Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FUNCEI y su colaboración con la minería
Por reenvio - Friday, Oct. 15, 2010 at 2:28 PM

Una vez mas el gobierno de Catamarca en connivencia con empresas mineras se burlan del pueblo de Andalgalá, quien pretende verdaderos estudios científicos, que respondan "objetivamente" a diversos interrogantes, y no rápidos informes que buscan complacer burdamente a quienes "los contrataron", que sabemos están acostumbrados a sobreponer sus billetes antes que el bien común.

Una vez más subestiman al pueblo contratando una fundación privada, FUNCEI o Fundación del Centro de Estudios Infectológicos dirigida por el infectólogo dr. Stamboulian, dedicada, tal como ellos mismos se presentan a docencia, manejo, diagnostico y prevención de "enfermedades infecciosas" es decir todas aquellas enfermedades producidas por microorganismos: bacterias, virus, parásitos y hongos, no relacionadas directamente a contaminación ambiental y jamás involucrada FUNCEI, salvo en esta ocasión, en estudios ambientales. Indudablemente no es una epidemia o brote lo que nos afecta, lo que si seria competencia de una fundación infectológica, una infección endémica como el chagas, a la que hicieron referencia, pero que nada tiene que ver con la relación salud, ambiente y minería, que el gobernador, funcionarios y medios pretenden aclarar.

Al leer el informe, que fue realizado en una corta estadía (cuatro días) de dicha institución en nuestra cuidad, se denota una marcada intencionalidad de blanquear con trascripción de información dada por empresa Alumbrera los procesos que realizan, además de subestimar dichos de personas de posición anti minería a cielo abierto que supuestamente entrevistaron.

Se basan permanentemente para evaluar la situación sanitaria en dichos de los directores de los hospitales de zonas afectadas que ocupan cargos políticos y actúan en complicidad con el gobierno (¿obediencia debida tal vez?), los que "no observan aumento de ningún tipo de enfermedades ", obviando las realidades concretas que sufre del pueblo de Andalgalá.

UNA VEZ MAS LES DECIMOS ¡BASTA ¡ BASTA DE ESA SUPERFICIALIDAD CON LA QUE PRETENDEN CONVENCERNOS !

http://fmlaperla.blogspot.com/2010/10/enfermedades-severas-advertencias-de.html

http://fmlaperla.blogspot.com/2010/10/segun-el-funcei-los-pobladores-de.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-73842-2006-10-01.html

Video:

http://vimeo.com/15157853

Asamblea El Algarrobo

Agracede la Participación y la Difusión

agrega un comentario