Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Catamarca: los jóvenes se hacen oir
Por reenvio - Friday, Oct. 15, 2010 at 4:22 PM

En el marco del Parlamento Juvenil del Mercosur 2010, los estudiantes secundarios de la pcia. hicieron oir sus reclamos. Cuando hablaron sobre la contaminación de la minería, fueron interrumpidos por la directora enfurecida, pero no pudieron acallar sus voces

Catamarca: los jóven...
indy.jpg, image/jpeg, 720x540

El 13 de Septiembre del 2010 se llevó a cabo, en las instalaciones de la escuela Gdor. Francisco Galindez, la instancia final de la provincia de Catamarca, del Parlamento Juvenil del MERCOSUR 2010.

Esta exposición parlamentaria realizada por adolescentes de las distintas escuelas de la provincia llegó a su punto culminante esa fresca y húmeda mañana del lunes 13 de Septiembre cuando los distintos representantes de cada departamento de Catamarca reunidos en parlamento dieron a conocer, a través de un trabajo escrito previamente, sus problemáticas y puntos de vista con sus diferentes planteos y sugerencias al pueblo de Catamarca y a sus autoridades.

Si bien todos los departamentos de la provincia de Catamarca muestran necesidades imperiosas, de suma urgencia para resolver, hubo una problemática que causó la ira de las autoridades del establecimiento que estaban a cargo del desarrollo del Parlamento: la problemática de la CONTAMINACIÓN DE LA MINERÍA EN ANDALGALÁ.

Tanto fue el enojo de la directora del establecimiento escolar que coaccionando el espíritu de la libertad de expresión pretendió CENSURAR el discurso que llevaban a cabo los alumnos que representaban a Andalgalá.

Pero, sin lugar a dudas, grande fue la sorpresa de la directora y del público presente cuando los alumnos que disertaban, haciendo uso del derecho y obligación que se les otrogó al hacerlo partícipes del Parlamento Juvenil hicieron frente a la feroz embestida de la directora.
El mensaje de los estudiantes es claro: FUERA las MEGAMINERAS! Para que en Andalgalá puedan vivir y estudiar sin contaminarse.

agrega un comentario


primera parte
Por reenvio - Friday, Oct. 15, 2010 at 4:22 PM

video: MPEG at 6.5 mebibytes

agrega un comentario