Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncia por agresiones y amenazas en La Plata- Juicio Unidad 9
Por reenvio - Friday, Oct. 15, 2010 at 9:32 PM

La UNIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS LA PLATA Ex-detenid@s desaparecid@s, Familiares y Compañer@s, integrante de JUSTICIA YA! La Plata, denuncia las agresiones, actos intimidatorios y amenazas realizados contra querellantes, trabajadores de prensa y compañer@s en el marco del Juicio por la Unidad 9.

Denunciamos y repudiamos la agresión física que recibieran los trabajadores de prensa en la planta alta del recinto donde se realizó el juicio, por parte de familiares de los imputados, quienes los atacaron a golpes reiteradamente ante la inacción de la Policía.

Denunciamos y repudiamos la amenaza sufrida por Carlos Zaidman, querellante e integrante de Justicia Ya! en las causas abiertas en La Plata, quien a la mañana siguiente de la sentencia encontró pintadas de la U9 en el frente de su lugar de trabajo. (Ver fotos).
Denunciamos y repudiamos las intimidaciones y amenazas a una estudiante universitaria de la agrupación Insurrectos de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, también integrante de Justicia Ya!, mientras viajaba en un taxi, en su domicilio y con llamadas telefónicas anónimas.


Una vez más reiteramos que, durante los 6 meses del juicio, alertamos sobre la presencia en las audiencias de represores denunciados en el CCD La Cacha y del servicio penitenciario que siguen libres y en actividad, sin que se haya tomado medida alguna.
Tampoco hay respuestas de las acciones intimidatorias a testigos durante el juicio, por lo que sostenemos que es absoluta responsabilidad del Estado la continuidad de estos juicios en el marco de una protección que significa "controlar y vigilar a los grupos que siguen activos y que mostraron su máxima expresión con el secuestro de Julio López, que a 4 años continúa IMPUNE".

Exigimos la investigación exhaustiva y condena a los responsables de estos graves hechos, que ponen en riesgo a personas comprometidas con la lucha por los derechos humanos y afectan a tod@s los que deseamos vivir en una sociedad efectivamente democrática, justa y sin impunidad.
Por los 30.000 compañer@s desaparecidos!

Juicio y cárcel efectiva a todos los genocidas!

Restitución de todos l@s niñ@s apropiados!

Basta de impunidad!

Julio López y Silvia Suppo Presentes!

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.


UNIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS LA PLATA
Ex-detenid@s desaparecid@s, Familiares y Compañer@s

agrega un comentario