Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los secundarios no dejan correr el tiempo
Por Candela (( i )) La Plata - Saturday, Oct. 16, 2010 at 9:52 PM

Una vez más los estudiantes secundarios salen a la calle, dejan de lado el conformismo y esperando mejoras en su educación buscan respuestas por parte de quienes ya deberían haber solucionado cualquier defecto, la Dirección General de Cultura y Educación.

Los secundarios no d...
marcha_cues_-_15_de_octubre-_001.jpg, image/jpeg, 640x480

Tras una movilización y reunión con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, ocho colegios nucleados en la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios de La Plata -CUES La Plata-, consiguieron que durante la semana pasada inspectores de diferentes áreas recorrieran esos colegios.
El viernes 15 de octubre la CUES volvió a convocar a una movilización a la Dirección en busca de fechas concretas para que comiencen las obras en los colegios y respuestas en cuanto a los problemas de becas y viandas. Esta vez la convocatoria aumentó a doce colegios, entre los que se encontraban: la Media 26, la Media 25, la Técnica 8, el Albert Thomas, la Media 9 de Olmos, el Normal n°3, la Media n° 1 y la Media n° 7.
Al llegar al Ministerio los estudiantes se encontraron con una respuesta inesperada: sólo dejarían pasar a dos delegados de cinco colegios, los mismos que la última vez habían entregado el petitorio, los funcionarios parecieron olvidarse que habían sido seis.
Los secundarios actuaron rápidamente cortando calle 13, y se armó una asamblea en el centro de la rambla. Se decidió que entrarían todos o ninguno, ya que la movilización la organizaba la CUES que está integrada por todos lo colegios que estaban allí presentes, no solo cinco. Sin embargo estaba a la vista que la decisión tomada por el Ministerio no cambiaría. Por lo tanto, se organizaron de tal manera que pudiesen estar todos presentes en la reunión: entró un delegado de cada colegio, los que no tenían permitido entrar dijeron ser de otros establecimientos educativos, una vez a dentro se aclaró realmente en representación de qué colegio estaba cada delegado.
De esta manera, anteponiendo la unión por la educación de todos, ninguno quedó afuera. En la reunión se presentaron los petitorios de los colegios que no lo habían hecho la primera vez, y se habló de las obras que se comenzarían a realizar.
Una vez más los secundarios dan cátedra de lo que significa luchar en pos de un objetivo en común, esta vez: la educación pública.

agrega un comentario


.
Por Candela (( i )) La Plata - Saturday, Oct. 16, 2010 at 9:52 PM

....
marcha_cues_-_15_de_octubre-_007.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario


.
Por Candela (( i )) La Plata - Saturday, Oct. 16, 2010 at 9:52 PM

....
marcha_cues_-_15_de_octubre-_014.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario


.
Por Candela (( i )) La Plata - Saturday, Oct. 16, 2010 at 9:52 PM

....
marcha_cues_-_15_de_octubre-_018.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario