Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Atención - Escuela Garzón Agulla
Por ((i)) Cba - Saturday, Oct. 16, 2010 at 10:03 PM

En horas de la tarde, mientras lxs estudiantes de la Escuela Garzón Agulla realizaban sus actividades programadas en el marco de la toma de la escuela, por las ventanas que dan a la calle 25 de mayo, sujetos no identificados arrojaron objetos por una ventana de un aula (esto había sucedido reiteradamente el día anterior).

A raíz de eso se generó un incendio en dicha aula, que lxs estudiantes apagaron utilizando baldes de agua y los matafuegos del establecimiento, de los cuales solo dos tenían media carga, mientras que el resto estaban vacíos.

De todas maneras se hicieron llamadas a bomberos, pero cuando estos llegaron ya estaba extinguido el fuego, ingresando al establecimiento personal de bomberos (móvil 5053 dominio CSI712), de la policia de la provincia (móviles 5478 dominio ICR350; 5546 dominio IEE492; 4708 dominio FRT372) y de la Dirección de Comunicaciones (móvil 4704 dominio FXW014)), el comisario encargado del operativo fue el inspector de zona norte Zelaya.

Una vez que entró el personal de seguridad, lxs estudiantes no pudieron volver a ingresar al aula para constatar lo sucedido. el procedimiento se llevó a cabo sin ningún testigo, y al retirarse, dejaron entrever que habían encontrado botellas con alcohol.

Lxs estudiantes desmienten las versiones periodísticas acerca de que hubiera jóvenes alcoholizados en el interior de la escuela y denuncian que estos ataques responden a una clara intención de terminar con la toma.

En estos momentos se encuentran realizando un aasamblea.

agrega un comentario


chicos
Por seguimos adelante - Sunday, Oct. 17, 2010 at 1:20 PM

Chicos levanten la toma y no se esponga al pedo a la provicaciones, avancemos con la lucha en las calles y vemos si hace falta tomaremos los coles de nuevo. Pero vamos juntos

agrega un comentario


al/la carner@ de arriba
Por Pilar - Sunday, Oct. 17, 2010 at 1:36 PM

Qué cínic@ que sos carner@, ante las provocaciones hacer lo que Schoretti quiere, levantar la toma!!! En tu cabecita centrista e institucional no creés que los estudiantes podemos ganar con la toma??? Como los estudiantes de Sociales de la UBA que consiguieron sus reivindicaciones con 44 días de toma y 10 del Ministerio???
Compañer@s del Garzón: no aflojen, sigan con la toma, sigan firmes y sean el ejemplo para tod@s los compañer@s que se tienen que bancar a est@s CARNER@S, l@s mism@s que levantaron las tomas del Carbó y el Cabrera, l@s mismos que quieren levantar la toma de Filo!!! Fuerza que si no avanzamos, retrocedemos!!!! Que sí se puede ganar con las tomas, que además es la única forma!!!
Esta hermosa y nueva generación le va a PISAR LA CABEZA a todas estas lacras negociadoras, amigas siempre de algún sector "progre" que a l@s que tomamos nos dice fascistas como Schoretti, irresponsables como Pino!!! Arriba compañer@s que la toma es la calle, es la lucha, es la asamblea, y estos son los métodos del movimiento estudiantil!!!

agrega un comentario


Comunicado de prensa Garzón Agulla
Por Darius ((i)) - Monday, Oct. 18, 2010 at 9:20 AM

Para ver el comunicado de prensa acerca de lo sucedido, hacer clic aquí....

agrega un comentario