Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Resolución de la Asamblea Docente en Ruta 20 del jueves 14 de octubre
Por La Asamblea Docente en Ruta 20 - Sunday, Oct. 17, 2010 at 2:00 PM

Convocar a una Asamblea de la Comunidad Educativa el día lunes 18 de octubre a las 18 horas en la Carpa Blanca instalada en el Colegio Deán Funes para profundizar el debate y organizar las próximas acciones

Docentes de diversos colegios nos reunimos en Asamblea el día jueves 14 de octubre de 2010 en la plazoleta de Ruta 20. Asistieron miembros de las comunidades educativas del Instituto de Educación Córdoba, Garzón Agulla, Escuela Mantovani, Zípoli, CENMA 23 (Anexo) Bº Los Granados, San José, Loreto, IPEM 171, Dante Alighieri, Perito Moreno, IPEM 10, Pablo de Mauro, Zavala Ortiz, Bosco Lescano, San Ramón Nonato, Kennedy, Saldías, Especial Moragas, Sarmiento de Barrio San Vicente, Ricardo Rojas, IPEM 268, Provincia de Misiones, Profesorado Sor María, IPEM y CENMA 14, Escuela Cárcano, República de México, Rubén Darío, entre otros más.

A TRAVÉS DEL DEBATE, ESTA ASAMBLEA TUVO LAS SIGUIENTES APRECIACIONES:

- Que tanto el Gobierno como la conducción de UEPC y los grandes medios masivos de comunicación están queriendo presentar a la lucha estudiantil como algo aislado (sólo de los estudiantes) o pasajero, como si la misma estuviese siendo desarrollada sólo por un grupo dentro del claustro estudiantil, cuando en realidad se trata de todo lo contrario: la lucha de los estudiantes “es” la lucha de los docentes, “es” la lucha de las madres y los padres, “es” la lucha de toda la comunidad educativa.

- Que la lucha estudiantil que se está desarrollando en el presente es contundente y deja en evidencia no sólo la crisis estructural de la educación sino también los planes nefastos que el Gobierno de Schiaretti tiene para la educación, como por ejemplo, la mercantilización a través de la injerencia de las empresas en la educación o la implementación de una educación no-crítica, es decir dogmática, a través de la educación religiosa en la escuela pública.

- Que hay muchos docentes luchando y resistiendo las políticas educativas que están implementando Grahovac y Schiaretti pero diferentes actores, principalmente la conducción de UEPC y los grandes medios de comunicación, están tratando de desarticularlas e invisibilizarlas. Esta situación plantea la necesidad de articulación urgente del claustro docente, como ha sido posible en otras instancias, para visibilizar la protesta, aunar la lucha con los estudiantes y los padres e intervenir directamente en la transformación de las políticas educativas.

- Que los convocados denunciamos la presión ejercida por parte de directivos, funcionarios, Poder Ejecutivo, entre otros, en los colegios tomados. También queremos hacer público y repudiar la negativa de algunos directivos de brindar el servicio de Paicor en las escuelas tomadas con el fin de presionar a los estudiantes y enfrentarlos con alumnos y padres.

EN BASE A TODAS ESTAS CONSIDERACIONES, LA ASAMBLEA DOCENTE EN RUTA 20, RESUELVE:

- Repudiar los sumarios iniciados a tres docentes en el CENMA 23 (anexo) de Bº Los Granados.

- Convocar a una Asamblea de la Comunidad Educativa el día lunes 18 de octubre a las 18 horas en la Carpa Blanca instalada en el Colegio Deán Funes (Perú 10, esquina Independencia, Bº Nueva Córdoba) para continuar debatiendo y organizando acciones.

- Rechazar el anteproyecto de reforma de la ley nº 8113 por fraudulento e ilegítimo. La normativa para regir la educación no puede surgir de las empresas ni la iglesia; debe surgir a través del consenso y debate de los docentes, alumnos, padres y madres.

agrega un comentario