Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante la falta de programa en las tomas
Por Perros U - Sunday, Oct. 17, 2010 at 2:43 PM
uperros@gmail.com

DEMOCRATIZACIÓN REVOLUCIONARIA, AL SERVICIO DE LA REVOLUCIÓN O DEMOCRATIZACIÓN BURGUESA, A LOS PIES DEL RÉGIMEN Y SU DOMINIO SOBRE LA UNIVERSIDAD

Ante el vaciamiento de programa en las tomas:
DEMOCRATIZACIÓN REVOLUCIONARIA, AL SERVICIO DE LA REVOLUCIÓN O DEMOCRATIZACIÓN BURGUESA, A LOS PIES DEL RÉGIMEN Y SU DOMINIO SOBRE LA UNIVERSIDAD
¡GOBIERNO ESTUDIANTIL, DOCENTE, NO-DOCENTE, CON MAYORÍA ESTUDIANTIL, BASADO EN LA DEMOCRACIA DIRECTA DE LAS ASAMBLEAS DE BASE POR CARRERA, FACULTAD Y UNIVERSIDAD!
¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN REVOLUCIONARIA DE LA UNIVERSIDAD, BASADA EN LA DEMOCRACIA DIRECTA, SOBRE LAS RUINAS DEL ACTUAL RÉGIMEN DE LA Y SU “DEMOCRACIA” DELEGATIVA!

El Consejo Subterráneo a través de PERROS U plantea, planta, quiere tomar la raiz: Tanto a los planes de Scoto y de todos los candidatos y secuaces, como a la política de democratización burguesa de la universidad en todas sus variantes -reformas cosméticas, “en los marcos (estatutos, reglamentos, etc.) del régimen actual”- le oponemos un programa de lucha por una democratización revolucionaria, basada en la democracia directa y en la mayoría estudiantil. Buscamos que este programa rompa con el control del Estado burgués, así, y solo así, será la universidad verdaderamente democrática, porque estará al servicio de la liberación de la inmensa mayoría de la sociedad expoliada por el capital. La democratización revolucionaria transformará a la universidad en una palanca para derrotar a la patronal quema ceso- quema vida, a su régimen infame de partidos patronales y al Estado, en el camino de la revolución.
El que proponemos es un programa para terminar con el control del estado burgués sobre la universidad, imponiendo el gobierno tripartito con mayoría estudiantil.
Para ello, hay que destruir el funcionamiento de las instituciones del régimen universitario burgués, basado en la representatividad, que como en las elecciones en el régimen democrático burgués la burguesía disuelve el peso de la clase obrera y sus organizaciones, transformándolos en “ciudadanos”, disuelven las organizaciones de lucha de los estudiantes -centros, asambleas, etc.- y de los docentes y no docentes -sindicatos-, transformando a cada “individuo” en un miembro de la “comunidad universitaria”! ¡A esas instituciones reaccionarias debemos oponerle, la democracia directa.
Los que planteamos a continuación son los puntos elementales de un programa de lucha por una democratización revolucionaria de la universidad, que proponemos como base y punto de partida para el debate, a todas las organizaciones, y sobre todo a la antiimperialista y revolucionarias:
1) La única forma de defender la autonomía universitaria es la destitución de todas las autoridades y el desconocimiento de los estatutos y leyes oligárquicas que rigen la universidad! ¡Fuera de la Universidad y demás universidades la “seguridad privada” y las comisarías! ¡Abajo la LES y la CONEAU! ¡Por el ingreso irrestricto en todas las universidades del país, y en todas sus facultades!
2) Asamblea General Universitaria con presencia de todos los claustros para elegir por voto a mano alzada un Gobierno tripartito de estudiantes, docentes y no-docentes, con mayoría estudiantil, que se haga cargo de la universidad.
3) Asambleas Generales por departamentos, carreras y facultades de todos los claustros en cada universidad, para elegir por voto a mano alzada a los Consejos Académicos, formados por estudiantes, docentes y no-docentes, con mayoría estudiantil, para hacerse cargo de cada facultad, carrera y departamento.
Tendrán voto los que vayan a las asambleas: ¡esa es la democracia revolucionaria, la democracia de los que luchan!
Cada miembro electo del nuevo gobierno universitario y de los Consejos Académicos tendrá mandato revocable para ser destituido por las asambleas cuando éstas lo decidan.
Para esta democracia directa y este gobierno el movimiento estudiantil se organizará en cuerpos de delegados por curso rotativos y revocables para intervenir en todo cargo de la universidad.
4) La Asamblea General Universitaria debe designar una Comisión de Tesorería y Finanzas, autónoma de los Consejos y del Gobierno de la universidad, para controlar la totalidad del presupuesto. Esta Comisión debe ser rotativa y rendir cuentas bimensuales a la Asamblea, y debe tener como primera tarea investigar y sacar a la luz el saqueo a la universidad de los hijos de los trabajadores y el pueblo, realizado durante décadas por la casta burguesa.
5) La comunidad universitaria, organizada bajo la democracia directa, luchará por imponer el aumento del presupuesto educativo en base al impuesto progresivo a las grandes fortunas y a la expropiación sin pago de las universidades y establecimientos educativos en manos de la Iglesia y propietarios privados.
7) ¡Apuntes gratuitos para todos los estudiantes! ¡Plan de becas para todos los hijos de los trabajadores, bajo control de las organizaciones estudiantiles de lucha!
¡Pensión gratuita para los hijos de los trabajadores que residen en otras ciudades! Y sobre todo, ¡Por comedores gratuitos, conquista que defendieron con su vida los estudiantes Cabral y Bello -asesinados por la dictadura de Onganía-, que nos arrebató la dictadura videlista y que nunca fue devuelta por el régimen infame de partidos patronales!
8) La Asamblea General Universitaria deberá declarar la cesantía inmediata en sus cargos de la casta oligárquica docente, y convocar a concursos por oposición y antecedentes, a cargo de Jurados compuestos por todos los claustros, con mayoría estudiantil.
9) Reelaboración de los planes de estudio de todas las carreras en todas las universidades públicas por parte de los Consejos académicos tripartitos con mayoría estudiantil de todas las facultades.
10) Cátedras paralelas con validez curricular, que garanticen la libertad científica.
11) Anulación inmediata de todos los convenios de pasantías con las empresas y expulsión de los monopolios imperialistas de los laboratorios y de todos los ámbitos de las universidades públicas.
12) La autonomía debe ser puesta al servicio de las luchas obreras.
13) Convenios de producción e investigación con las organizaciones obreras combativas. El enorme capital humano de la universidad, que consta de ingenieros, economistas, contadores, abogados, médicos, científicos, etc., debe ser puesto al servicio de las luchas de la clase obrera contra sus explotadores.
14) El único título universitario reconocido será el que salga de las universidades públicas controladas por la mayoría estudiantil. No se reconocerán los títulos otorgados por las universidades privadas y se luchará hasta el final por la expropiación sin pago de todas ellas, como parte de la lucha por terminar con la educación privada en todos los niveles de la enseñanza.
15) Eliminación de todos los doctorados y posgrados pagos de los monopolios imperialistas. Por doctorados y postgrados gratuitos, únicamente otorgados por las universidades públicas controladas por la mayoría estudiantil. ¡Fuera de la universidad las manos de los gerentes de los monopolios y la patronal esclavista!
uperros@gmail.com

agrega un comentario


......
Por Perros U - Sunday, Oct. 17, 2010 at 2:47 PM
uperros@gmail.com

.........
presentaci_n1.jpg, image/jpeg, 960x720

agrega un comentario


perros traidores
Por estudiante revolú - Sunday, Oct. 17, 2010 at 11:50 PM

ciudado con estos canes!!!! estan rabiosos!!!!
pretenden comedor y apuntes gratuitos, mas becas dadas por el consejo rotativo universitario de todos....¿de que vamos a vivir los luchadores de los centros de estudiantes?
pretenden quitarnos las rentas!!! ¿para que entonces tanta militancia? ¿que premio vamos a tener por eternizarnos como estudiantes en la universidad?...por suerte no dicen nada de los centros de estudiantes o de los sindicatos docentes, de 2 mil quinientos afiliados en 60 mil trabajadores y donde votan 500...significa que quieren que las cosas sigan como siempre, bueno, algo nos dejan!!!!

agrega un comentario


por fin !!!
Por leninista que le da la razon a los anarco!! - Monday, Oct. 18, 2010 at 9:33 PM

Por fin alguien que trae un programa consensuado por los 100 000 estudiantes de la UNC.
Al principio pense que eran 3 revolu trasnochados pero no!!! son la sintesis perfecta del estudiantado!!!! , son los que le pueden decir a los que estan dia a dia en la toma "aca esta el "programa compañeros"!!!!!!!!
"no seamos como esos burocratas gremios que son 6000 pero se afilian 2500 y votan 500. seamos todos este programa !!!!!!!!!!
"Este programa es producto de la iluminacion que tuvimos comiendo panchos y tomando birras en algun depto de nueva cordoba"!!!!!!!!!

agrega un comentario


Aporte al lector
Por Perros U - Tuesday, Oct. 19, 2010 at 4:23 PM
uperros@gmail.com

Como vera compañerx que arriba escribe, lo nuestro es un intento de poner las voces que no aparecen, esas voces de la experiencia...es desde el lugar de estar en las tomas y en las posiciones de frente de guerra, en los dialogos y en la luchas presentes y pasadas que el programa sale a la luz. No somos una organización que querramos aparecer ni como vanguardia ni como dirigencia, ni nada, de ahi consejo subterraneo, algo sumamente impersonal, estmos ahi, aunque usted no nos vea, justo al ladito suyo, siempre embarrado. Adelante con la lucha!!! Pero aclaración al margen: estamos de acuerdo que el pliego es una buena arma de ofensa, pero creo que estaremos de acuerdo en que la unica solución para que todo cambie debe de existir un horizonte por fuera de las estructuras de estatutos y reglamentos, es decir un nuevo contenido y una nueva forma...Salud y revolución.
Pd: no estamos para conquistar militantes, estamos para realizar la revolución.

agrega un comentario


Aporte al lector
Por Perros U - Tuesday, Oct. 19, 2010 at 4:34 PM
uperros@gmail.com

Como vera compañerx que arriba escribe, lo nuestro es un intento de poner las voces que no aparecen, esas voces de la experiencia...es desde el lugar de estar en las tomas y en las posiciones de frente de guerra, en los dialogos y en la luchas presentes y pasadas que el programa sale a la luz. No somos una organización que querramos aparecer ni como vanguardia ni como dirigencia, ni nada, de ahi consejo subterraneo, algo sumamente impersonal, estmos ahi, aunque usted no nos vea, justo al ladito suyo, siempre embarrado. Adelante con la lucha!!! Pero aclaración al margen: estamos de acuerdo que el pliego es una buena arma de ofensa, pero creo que estaremos de acuerdo en que la unica solución para que todo cambie debe de existir un horizonte por fuera de las estructuras de estatutos y reglamentos, es decir un nuevo contenido y una nueva forma...Salud y revolución.
Pd: no estamos para conquistar militantes, estamos para realizar la revolución.

agrega un comentario