Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Celebración octavo aniversario Biblioteca Popular Pocho Lepratti
Por Biblioteca Popular Pocho Lepratti - Sunday, Oct. 17, 2010 at 9:00 PM
biblepratti@yahoo.com.ar

El sábado 23 de octubre desde las 16:30, en el barrio Tablada, frente a su sede de Virasoro entre Chacabuco y Esmeralda.

Celebración octavo a...
aviso_digital_pocho.jpg, image/jpeg, 600x915

Habrá una exposición y muestra de los talleres y áreas y una presentación de músicos y artistas populares, entre los que se mencionan, por ejemplo a: Gato a la Naranja, Varón, Abstracto Rock, Ajo Tinto, Murga “Vamos Ché”, Agua Escondida, la Orquesta Juvenil de Tablada .

Conducción : Marcelo Nocetti

Actividad declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad.

Por mayores informes dirigirse a biblepratti@yahoo.com.ar o llamando al teléfono 0341 4812064

La Biblioteca Pocho Lepratti cumple 8 años. Esta institución, nacida después de los acontecimientos de diciembre de 2001, cuando cae asesinado este militante social en la escuela nº 756, donde trabajaba, ha venido desarrollando desde entonces una intensa labor social desde que fuera creada.

En aquellos momentos, un grupo de hombres y mujeres- entre los que se contaba Rubén Naranjo como Director, generaron un espacio de resistencia a las condiciones económicas y sociales adversas propiciando diferentes ámbitos y estrategias de educación y cultura popular frente a las situaciones de exclusión social . El barrio Tablada donde se lleva a cabo de manera autogestionaria este proyecto, tiene profundamente guardado en su memoria a otra Biblioteca, La Vigil que durante varias décadas desarrolló la más importante experiencia independiente de cultura popular de América Latina, clausurada finalmente por la dictadura militar en 1977.

Con una continua perspectiva de rescatar la vigencia y construcción de derechos sociales y humanos, propiciando permanentemente la participación popular como ejercicio de ciudadanía y apuntando a la importancia de la educación, se llevan adelante en la Biblioteca diversas actividades desde un trabajo social voluntario.

Apoyo escolar, talleres de cuentos y promoción de la lectura, actividades de género, reuniones de jóvenes que luchan por sus derechos. El año pasado la biblioteca creó su propio Jardín de Infantes “Las Hormiguitas”, y además este año se abordó la cuestión de la educación desde la Capacitación en Oficios, con cursos en Estampado de Serigrafía, Plomería y Electricidad.

Hace muy poco y con la articulación con la Cooperativa de Animadores de Rosario y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo se está poniendo en marcha el proyecto “Animando la Memoria”, desde una perspectiva del arte como espacio de transformación.

Quienes forman parte del grupo organizador, cuentan que el proyecto que los entusiasma fuertemente es el de instalar la radio comunitaria FM La Hormiga, razón por la que vienen convocando a Talleres de Comunicación Comunitaria “para que la pluralidad de voces sea un hecho” . Hoy la entidad cuenta con más de 15.000 títulos ofrecidos y además ha publicado también tres libros: “Pocho Vive” texto colectivo que ya alcanzó la 4ª Edición, Cuadernos de Educación Popular (Agotado) y muy recientemente la investigación del historiador Leónidas Ceruti “Cultura y Dictadura en Rosario: 1976-1983”



HACIENDO CLICK AQUI, PODRAN VER EL VIDEO DEL TRABAJO SOCIAL QUE REALIZAMOS EN LA BIBLIOTECA!!
http://www.youtube.com/watch?v=ELt2DlIuuFg

Biblioteca Popular Pocho Lepratti
Virasoro 39 bis - Tel. (0341) 4812064 - Rosario
Asoc. Civil sin Fines de Lucro
Pers.Jur 375 Inscripta Conabip nº 4114
biblepratti@yahoo.com.ar
http://www.bibliopocholepratti.org.ar
Estamos en Facebook

agrega un comentario