Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Miércoles 20 y Jueves 21: Paro de Docentes (SUTEBA), Estatales (ATE), Salud (CICOP) y Judi
Por IZQUIERDA SOCIALISTA - Tuesday, Oct. 19, 2010 at 1:07 AM
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Miércoles 20 y Jueves 21: Paro de Docentes (SUTEBA), Estatales (ATE), Salud (CICOP) y Judiciales (AJB) de la Provincia

Miércoles 20 y Jueves 21 de octubre: Paro de Docentes (SUTEBA), Estatales (ATE), Profesionales de la Salud (CICOP) y Judiciales (AJB) de la Provincia de Buenos Aires...


PAREMOS EL 20 Y 21

Plan de lucha de todos los estatales

por aumento salarial ya!!



Finalmente el FGDB ha decidido convocar a un paro de 48 horas para el 20 y 21 de octubre.

Es un reclamo masivo de los docentes, que ya desde la semana pasada preguntaban incesantemente en las escuelas que esperaba el gremio para salir a luchar. Se perdió una oportunidad importante el pasado 13 de octubre, cuando judiciales, médicos nucleados en CICOP junto a auxiliares, porteros y otros estatales agrupados en ATE, pararon , como parte de un plan de acción que vienen realizando a lo largo del año.

El gremio viene dilatando la decision de parar, porque tiene un férreo acuerdo con el gobierno de Kristina y Scioli , de no embarrar la cancha , ante el fuerte ajuste que estan implementando en educación, dejando librada a su suerte a las escuelas, sin dinero para infraestructura, bajando los cupos de comedor de los pibes y encasillando el salario de los docentes en la mísera limosna que acordaron en las paritarias de marzo.

Todo en el marco de una inflación que se come el salario día a día, con un INDEC que genera cifras cuestionadas hasta por profesionales de la UBA, que insisten en que son indices mentirosos para disimular la real crisis que afecta a los trabajadores y bajar cada vez mas el poder adquisitivo.

El mismo gobierno ya ha dicho que no dará un peso para salarios. Por eso la lucha debe ser muy fuerte y en unidad de todos los estatales, para quebrarles el brazo.



Desde Docentes en Marcha llamamos a parar el 20 y 21, que se convoquen a asambleas en todos los distritos para votar un plan de lucha en unidad con todos los estatales , por que se reabra la paritaria y como primer punto de debate se plantee el aumento de salarios junto a otros reclamos. No permitamos que el FGDB arregle por limosnas y levante el paro por televisión. Que ante la primer oferta salarial, se convoque a asambleas para votar.



Es necesaria la unidad de la oposición:

El paro de 4 y 5 de UDOCBA, mostró la bronca y la disposición de lucha de nuestros compañeros docentes. El FGDB se retrasa con sus sondeos y de paso ganan tiempo mientras se acerca el fin del ciclo lectivo, el UDOCBA no es ninguna garantía de triunfo. Por eso es más que urgente que la oposición representada en minorías de directivas, congresales y delegados de muchas seccionales del SUTEBA convoquemos una reunión en el marco del paro del 20 y 21 para organizar a los que quieran pelear por la continuidad del plan de lucha y la unidad de todos los estatales.

Un ejemplo de esto son los docentes de la lista 20 de la CTA de Lomas (minoria electa), que frente a la medida del 4 y 5, se reunieron y votaron lanzar una declaración, llamando a impulsar el paro sin depositar confianza alguna en la conducción, presentando asi una alternativa de lucha combativa a todos los trabajadores docentes que quisieron sumarse al paro.



•Que el SUTEBA llame a asambleas para votar un plan de lucha unificado de todos los estatales por aumento de salarios. Que no se levante ninguna medida de fuerza sin concultar en asamblea la propuesta del gobierno.
•Salario igual a la canasta familiar
•Mayor presupuesto educativo. Por la suba de los cupos del SAE y por plata para infraestrutura.
•Por el no pago de la deuda externa




Agrupación Docentes en Marcha en LILA Nacional

Email: docentesenmarchasur@gmail.com

docentesenmarcha_sur@yanoo.com.ar

-----------------------------------------------------------------
Reincorporación a las trabajadoras despedidas del Hospital Esteves:



El Hospital Psiquiatrico de Mujeres Esteves de Lomas de Zamora cuenta con más de 1000 pacientes internadas. Brinda un servicio enorme a la comunidad, siendo un hospital estatal y que funciona gracias al tremendo esfuerzo de su personal, que recibe salarios de miserias y trabajan bajo condiciones absolutamente precarias.

Es política del gobierno de Kristina y Scioli abandonar los hospitales públicos a su suerte, vaciándolos de insumos y haciéndolos funcionar en situaciones de infraestructura deplorables.

Como parte del plan de ajuste en la salud el gobierno ha decidido despedir a 12 trabajadoras de limpieza del Hospital Esteves, por luchar reclamando aumento salarial. Son trabajadoreas tercerizadas, muchas con una antigüedad superios a 20 años de trabajo en la institución.



NO A LOS DESPIDOS. AUMENTO SALARIAL Y PRESUPUESTO PARA SALUD.




Desde ESTATALES EN MARCHA - LISTA FUCSIA denunciamos la tercerización como un gran negociado de las empresas amigas del gobierno, lucrando con la estabilidad de los trabajadores y apostando a salarios más bajos aun que los de los estatales.

Llamamos a todas las organizaciones sindicales , sociales y políticas de la zona a la más amplia solidaridad con las compañeras despedidas del HOSPITAL ESTEVES y nos pronunciamos por la reincorporación de las mismas y la reestatización de los servicios tercerizados, para que las compañeras sean parte de la planta permanenente y efectiva del hospital.

Junto a ATE SUR participamos de la asamblea y olla popular fgrente al Hospital que se realizó el 6 de octubre y tomamos su reclamo como propio en todas nuestras acciones de lucha que encaramos en las proximas semanas junto al resto de los estatales.



ESTATALES EN MARCHA- LISTA FUCSIA

-----------------------------------------------

LA CICOP CONVOCA A PARO DE 48 HORAS EL MIÉRCOLES 20 Y JUEVES 21 DE OCTUBRE

Nos movilizamos con ATE y Judiciales a la Casa de Gobierno. Concentramos en Plaza Italia a las 11,00 hs. (44 y 7 en La Plata)



Se extiende el conflicto salarial a la mayoría de los sectores del estado provincial. Siguiendo el espíritu del Congreso de decidir las medidas que faciliten la unidad de los estatales para la exigencia activa de la reapertura de la discusión salarial en paritarias y un nuevo aumento de salarios en el 2010, el CDP ampliado de CICOP convoca a todos los profesionales de la salud a un paro de 48 horas el miércoles 20 y el jueves 21 y a garantizar una masiva concurrencia a la movilización del miércoles 20 a la Casa de Gobierno.



La incorporación de los docentes al conflicto va conformando la masa crítica para lograr la apertura de las negociaciones paritarias y un aumento adicional en el 2010.



El 20 y 21 de octubre paramos 48 horas los estatales de ATE, los trabajadores de la salud, los judiciales y los docentes.



15 de Octubre de 2010



CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL (AMPLIADO)

--------------------------------------------------------------------------


IZQUIERDA SOCIALISTA

Regional Sur

Local en Lanús

Salta 219, esquina Camino General Belgrano, Gerli

Local en Lomas de Zamora

Balcarce 421, a 4 cuadras de la Estación de Lomas

is_sur@yahoo.com.ar

http://www.izquierdasocialista.org.ar

agrega un comentario