Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Boletin Permahabitante Nº 29 "La maquinaria de la vida"
Por Permahabitante - Tuesday, Oct. 19, 2010 at 3:48 PM

PERMAHABITANTE Ecología Humana y Gestión Ambiental

Permahabitante

PERMAHABITANTE

Ecología Humana y Gestión Ambiental

Boletin Permahabitante No 29

La maquinaria de la vida

Un año de PERMAHABITANTE NOTICIAS

A un año de haber subido nuestro primer número, hacemos un alto para repasar el sentido de nuestra marcha y seguir bregando por una relación con la naturaleza más genuina y permanente.

Ya son más de un centenar las notas que hemos acopiado avalando la orientación de nuestros informes, respaldados también por nuestro pequeño canal PERMAHABITANTE TV denunciando "La verdadera crisis" Alimentos - Población - Energía.

Es así entonces como establecemos este foco de reflexión desde donde integrarnos al debate por el destino de nuestra bicentenaria revolución con el indispensable aporte de realismo material que debe merecer la consideración de nuestro territorio, fuente de toda prosperidad y beneficio, y al que hoy tan apresuradamente recurrimos cuando nos referimos a nuestros "Recursos Naturales".

Así es como en este número aniversario volvemos a la carga con nuestros temas de siempre.

Una matriz energética agoniza, mientras su sustituto aún no nace, entretanto la devastación de nuestros sistemas biológicos sigue siendo la única ingeniería de aprovechamiento que alcanza el terreno de la práctica. Así nuevamente denunciamos que no tenemos razones para usar la palabra desarrollo para definir el programa civilizatorio que se ha impuesto sobre nuestra tierra y a nosotros mismos como sus hijos.

Es éste entonces el principal terreno donde la canallada se exhibe con mayor impunidad, y el saqueo sobre nuestro pueblo tiene sus consecuencias más aberrantes. Por nuestros indios, con nuestros hermanos campesinos, contra el saqueo de ríos y bosques, denunciando el veneno y la contaminación de nuestra Pacha, estamos y estaremos siempre.

Así es entonces como alcanzamos el año de existencia con más de cien mil lecturas dentro del ciberespacio de habla hispana. Un orgullo que deseamos compartir con todos nuestros lectores como forma de dejar establecido este lugar de encuentro para los que luchan y no se resignan a ver caídas nuestras más sagradas banderas revolucionarias americanas.

En este número:

En este número aniversario queremos presentar nuestro nuevo diseño digital y también anunciar el lanzamiento del libro "HABITATUM"; disponible en formato electrónico. Este ensayo analiza el conflicto de interpretación territorial instalado por la conquista y lo actualiza en el marco de nuestras genuinas culturas originarias americanas. Un escrito que propongo desde la experiencia de la crisis argentina del 2001, como un aprendizaje hoy válido para todo el mundo de habla hispana.

Atentamente

Arturo Avellaneda

Editor

agrega un comentario