Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hogares platenses denuncian recorte de presupuesto
Por Juaco ((i)) - Wednesday, Oct. 20, 2010 at 11:07 AM

Los hogares platenses denuncian un intento de recorte de su presupuesto en un 50% por parte del municipio. Realizaron una denuncia en el marco de la Olla Popular que realiza la APDN en Plaza San Martín.

En la ciudad de La Plata funcionan 6 hogares que atienden a una gran cantidad de chicos en situación de riesgo social. Ya de por sí, la cantidad de hogares es escasa para la cantidad de jóvenes en tal situación, considerando que según un informe realizado por la misma Dirección de Niñez de la Municipalidad de La Plata, son 3.000 los chicos cuyos derechos se encuentran vulnerados.
Gustavo García trabaja en Hogar Don Bosco, realizando una tarea que define como “a todo pulmón y corazón”. Según su página, en estos momentos el hogar atiende a 25 chicos de entre 4 y 18 años. En el día de ayer Gustavo se encontraba acompañando a los integrantes de la APDN en la olla popular que cada martes la organización realiza en Plaza San Martín desde las seis de la tarde, el motivo del acercamiento era la denuncia de un recorte en el presupuesto para los hogares, por parte de la municipalidad.
Según Gustavo, esto sería altamente grave ya que con la plata que reciben logran pagar luz y gas de los hogares, algo que con un recorte del 50% no podrían hacer. Según comentó en la entrevista, los hogares fueron notificados hace 21 días, cuando se le mandó una carta a cada uno informándole del recorte, a lo que ellos respondieron con una carta unificada de los hogares. Sin embargo la respuesta a ésta carta común fue nula.
La situación se vuelve más desesperante en consideración de que los hogares reciben la misma partida desde el 2008, o sea que hace dos años que no tienen un aumento.
Gustavo acusa como responsable al intendente Pablo Bruera y al secretario de Desarrollo Social, Juan Pablo Crusat, pero el reclamo no queda sólo a nivel provincial. También están exigiendo un aumento de presupuesto desde la provincia, siendo estos responsables, Alvarez, Navarro y Scioli.
En estos momentos los hogares se encuentran en espera de una pronta solución, ya que asumen que esto implicaría “un golpe muy duro”

agrega un comentario