Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acampe frente a la Gobernación provincial por Emprendimientos Productivos
Por FPDS Rosario - Wednesday, Oct. 20, 2010 at 2:21 PM

Rosario, Miércoles 20 de Octubre

Acampe frente a la Gobernación provincial por Emprendimientos Productivos

Los Movimientos de Desocupados agrupados en el Frente Popular Darío Santillán realizaremos desde las 10 de la mañana un acampe frente a la sede de la Gobernación provincial por el fortalecimiento de los Emprendimientos Productivos desarrollados en los barrios del conurbano rosarino.

Luego de haber sostenido innumerables reuniones con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia con el objetivo de articular la producción de las cooperativas autogestivas con la responsabilidad social del Estado Provincial, el gobierno de Hermes Binner sólo ha gestionado la dilación y el ninguneo de nuestras organizaciones sociales.

Lo apremiante de nuestra situación determina que sin un fortalecimiento estatal a estos Emprendimientos Productivos difícilmente puedan revertir la marginalidad en la que se encuentran. En el camino del diálogo y el entendimiento, los mismos funcionarios del Ministerio visitaron nuestras Asambleas Barriales para constatar lo comedido de la gestión que pretendíamos iniciar. El resultado de lo que debía ser una “charla” se transfiguró en un cúmulo de burlas y acusaciones “oficiales” a los compañeros y compañeras. Lo único que hemos recibido como respuesta fueron dilaciones, negativas, burlas, acusaciones y más dilaciones.

Esta situación es cooperante con un panorama más general. Mientras los Movimientos Sociales reclamamos que se fortalezcan nuestros Emprendimientos Productivos –es decir, reafirmar la vocación de trabajo que habita en nuestros barrios- la clase política se consume en internas estériles para ver cuál es el candidato a gobernador para el año próximo. Así mismo, desde Hacienda de la Provincia se ha anunciado que la recaudación del periodo enero-septiembre fue de un 13% más de lo presupuestado, ante lo cual, y con legítimo derecho, nos preguntamos: si los reclamos populares son desoídos, ¿esa plata irá a parar al costeo de la campaña electoral en ciernes? Queda claro el abismo que separa a la dirigencia política de la realidad e intereses de los sectores populares.
Por último, nos permitimos sugerir al Secretario de Gobierno Municipal, Fernando Asegurado, que lejos de judicializar y criminalizar la protesta social, podría comenzar por tomar nota de los reclamos que subyacen a las manifestaciones. ¡Solo queremos trabajar!

Exigimos:

- La regularización de la entrega de las tarjetas sociales para los trabajadores cooperativistas.

- Apertura e incorporación de los Emprendimientos Productivos en los planes de Desarrollo Social de la Provincia

- Nacionalización y democratización efectivas del Plan de Cooperativas Argentina Trabaja.

CTD “Aníbal Verón” (Barrios Molino Blanco, San Martín Sur, La Granada, Villa Gobernador Gálvez)
Movimiento “26 de Junio” (Barrios Villa Manuelita, Vía Honda, Alvear)

Contactos de Prensa
CTD Aníbal Verón: Guillermo: 153- 285201
Movimiento 26 de Junio: Pedro: 156-879840
Florencia: 155-509931

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN
por Trabajo, Dignidad y Cambio Social

agrega un comentario