Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ferroviarios /un joven murió y otras dos personas están internadas
Por Fuente: Telam - Wednesday, Oct. 20, 2010 at 3:29 PM

Debido al enfrentamiento entre trabajadores de la Unión Ferroviaria e integrantes del Partido Obrero, un joven murió y otras dos personas están internadas en el Hospital Argerich.

Mariano Ferreyra, de 23 años, falleció al llegar al Hospital Argerich, luego de quedar en el medio del tiroteo que se llevo a cabo en la estación Avellaneda del la línea Roca. A su vez, aún quedan dos personas internadas por heridas de bala, una de ellas una mujer, identificada como Elsa Rodríguez se encuentra en "estado desesperante", según contó Alberto Crescenti, títular del SAME. Sobre la otra persona herida, estaría en mejor estado de salud, ya que la bala está alojada en una de sus piernas.

Trabajadores ferroviarios y piqueteros que quisieron cortar las vías en la localidad bonaerense de Avellaneda se enfrentaron este mediodía a "palazos y piedrazos", hasta que fueron dispersados por efectivos policiales.

El titular de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, confirmó el enfrentamiento e informó que "no fue entre trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sino con un grupo de piqueteros identificados con el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)".

Por otra parte, Eduardo Beligoni del Partido Obrero, dijo que "de esto es responsable el Estado y la Unión Ferroviaria". Además, aseguró: "tiraron a matar, estamos frente a una masacre. Es un nuevo Kosteki- Santillán".

Los testigos relataron que un grupo de gremialistas, que se identificó con consignas de la Unión Ferroviaria, comenzó a agredir a las personas que realizaban el corte de vías del ferrocarril Roca, a la altura de Barracas, lo que provocó una "batalla campal" en plena estación.

Ahora, los trabajadores que denunciaron que fueron agredidos se trasladan a Callao y Corrientes, en donde tienen previsto hacer un piquete para difundir su reclamo.

En la mañana del miércoles, los activistas que intentaron cortar las vías habían adelantado la protesta a través de un comunicado de prensa. Según indicaron, al cumplirse tres meses del primer corte, tenían previsto exigir "la reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente del personal tercerizado".

"Varios meses antes reclamamos con gestiones ante la Unión Ferroviaria, presentaciones al Ministerio de Trabajo, bloqueos de boleterías y toda otra forma de lucha que no perjudicara a los usuarios. Todo fue en vano. Luego firmar un preacuerdo con el subsecretario de Transporte Ferroviario Guillermo Antonio Luna, nos pasearon por interminables audiencias para finalmente rechazar nuestros reclamos", habían indicado.


TELAM

agrega un comentario