Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante los hechos de Ferrocarril
Por PRT-Santucho - Wednesday, Oct. 20, 2010 at 5:40 PM
csantuchista@yahoo.com.ar

NO HABRÁ IMPUNIDAD

ANTE LOS HECHOS DEL FERROCARRIL
Declaración Dirección Nacional del PRT-Santucho
ANTE LOS HECHOS DEL FERROCARRIL


En el día de hoy, en el marco de una justa jornada de lucha de los compañeros tercerizados del ferrocarril Roca, una patota de la Unión Ferroviaria protegida por la Policía Bonaerense, perpretó un brutal ataque contra la jornada de protesta. El cobarde crimen desarrollado, con la muerte del compañero Mariano Ferreyra, dos compañeros graves, y decenas de heridos, no puede ni debe quedar impune. Esta acción fue perfectamente planificada por la burocracia sindical de la Verde (comandada por el burócrata empresarial José Pedraza) y las fuerzas represivas, claro está, con la connivencia del Poder Político. La burocracia de la Unión Ferroviaria planteó a través del patotero Pablo Díaz: "Mientras estemos nosotros no vamos a permitir cortes de vías". Eso, en todo caso, lo resolverá el pueblo.
Esta cobarde acción debe recibir la fuerte respuesta popular con movilizaciones, paros, huelgas, actos, cortes y todos los repudios necesarios. También, los trabajadores ferroviarios deben repudiar activamente este hecho.
Ante la grave situación es necesario abrir una clara senda en el cerco que buscan imponer el régimen y sus bandas represivas a base de engaños y violencias. Las palabras de Pablo Díaz no son más que una provocación ante esta situación, al sostener que los propios compañeros se dispararon, que nos hace recordar las jornadas de la brutal represión en el Puente Pueyrredón y los argumentos oficiales del Gobierno de Eduardo Duhalde. Mientras esté el pueblo explotado, oprimido, en condiciones de precarización laboral, habrá cortes de vías y protestas populares. Y el pueblo tendrá que prepararse para garantizar sus luchas y que estas bandas de criminales no asesinen más impunemente a nuestro pueblo. Es la hora de que no quede crimen de los enemigos del pueblo y sus bandas sin responder.

Ante esta violencia es preciso organizarse para responder con todo el peso popular, para superar el actual estado de indefensión. Y ello, como base mínima, significa avanzar en la construcción de cada vez más organizados órganos de autodefensa y en el impulso de la acción directa de masas.

¡CASTIGO POPULAR A LOS ASESINOS!
¡ANTE LA VIOLENCIA REPRESIVA QUE SE IMPONGA CON TODO SU PESO LA VIOLENCIA POPULAR!
¡NO HABRÁ IMPUNIDAD, EL PUEBLO HARÁ JUSTICIA!
¡ANTE LAS MENTIRAS REACCIONARIAS, LA VERDAD DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO SE IMPONDRÁ!

Dirección Nacional
PRT-Santucho

Buenos Aires, 20 de octubre de 2010

agrega un comentario