Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio al asesinato de Mariano Ferreyra
Por FOB - Wednesday, Oct. 20, 2010 at 7:08 PM
prensafob@gmail.com

Desde la Federación de Organizaciones de Base nos solidarizamos con los familiares y compañeros/as de Mariano Ferreyra asesinado en el día de hoy por la patota sindical de la Union Ferroviaria.

En el día de hoy trabajadores tercerizados de la Línea Roca, despedidos, y organizaciones sociales se movilizaron cerca de la zona de Avellaneda, en reclamo por los despidos y las condiciones de trabajo que sufren. La patota sindical de la Unión Ferroviaria respondió con balas de plomo contra la movilización, con el aval de la policía bonaerense que no intervino y dejó el paso liberado, hiriendo a trabajadores/as y asesinando a Mariano Ferreyra.

Hacía más de tres meses que los sectores contratados de la Línea Roca intentaban llegar a una solución para sus reivindicaciones, negociando con la patronal y el ministerio nacional de la gestión de Cristina Kirchner.

Evidentemente esta situación podría haberse evitado de no ser por la ya conocida “bicicleta” kirchnerista que implementa con las organizaciones sociales cuando no son adeptas a su gestión. Esta situación sumada a las prácticas también conocidas de la burocracia sindical de la CGT de Moyano, permitieron que una vez más los reclamos por nuestros derechos terminaran en sangre y muerte.

Darío Santillán, Maximiliano Kosteki, Carlos Fuentealba, hoy Mariano Ferreyra y tantos otros/as luchadores sociales han sido perseguidos y asesinados por organizarse y luchar por nuestros derechos!!!!

Basta de perseguir y asesinar a luchadores sociales!!!
Juicio y castigos a los responsables políticos y materiales!!!

FEDERACION DE ORGANIZACIONES DE BASE
http://www.fob.org.ar/

agrega un comentario