Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Riesgo de muerte, programas psicologicos en los colegios
Por Paola Martinez - Wednesday, Oct. 20, 2010 at 7:13 PM

Los psiquiatras quieren que se someta a los niños escolares a evaluaciones de depresión obligatorias. Pero Lo que aconseja Eakman es "Pedir que la industria de salud mental se ausente de los hogares y colegios de nuestra nación"

Durante muchos años, los colegios han empleado programas de psicología destructivos. Se dice que el “ manejo de la ira” enseña a los individuos a controlar su irratibilidad y su ira.; se supone que “resolucion de conflictos” ayuda a la persona a resolver un conflicto sin recurrir a la violencia. Pero en una clase de manejo de la ira, un niño golpeó con tanta fuerza a un compañero que en seis días después la victima seguía en el hospital.

Una clase de "educación para el muerte" en los estados unidos incluía llevar a los estudiantes a la orilla desierta de un rio a observar la simulación de una escena de un crimen con un "maniquí desmembrado en la cajuela del coche, un brazo cortado en una bolsa de víveres y una sierra cubierta de sangre".

Joey, un niño afroamericano de 8 años de edad, asistió a una clase de "resolución de problema" en su colegio. Se le mostró una película que representaba a un joven tratando de suicidarse atando una cuerda alrededor de su cuello. En la Película, el niño decía que no le querían en el colegio, que le gastaban bromas y hablaba de su preocupacion por crecer. La madre de Joey no sabía acerca del programa, ya que el curriculo del colegio simplemente decia que era "ciencias sociales". Dos dias después de que Yoey vio este video, su mamá lo encontró colgado de una cuerda en su litera.

Eric Harris y Dylan Klebold, responsables del tiroteo en la Secundaria de Columbine, son ejemplos del fracaso del "manejo de la ira" y la "educación para la muerte". Harris estaba tomando un antidepresivo que a menudo causa comportamiento violento. Un tribunal habia ordenado que tanto Klebold como Harris asistieran a asesoría psicológica, incluyendo "manejo de la ira" y el programa de "educación sobre la muerte". Como resultado de estas asesorias Harris y Klebold terminaron matando a 12 compañeros de clase y luego se suicidaron.

Los psiquiatras quieren que se someta a los niños escolares a evaluaciones de depresión obligatorias. Pero la autor de temas educativos Beverly Eakman advierte, "El término 'evaluar' adquiere un nuevo significado cuando niños, y por extension sus familias, son evaluados de acuerdo a supuestos 'indicadores' de trastornos psicológicos". Lo que aconseja Eakman es "Pedir que la industria de salud mental se ausente de los hogares y colegios de nuestra nación"

La Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR) investiga y expone las violaciones psiquiátricas de los derechos humanos. Trabaja con grupos e inividuos de ideología similar, que comparten el propósito común de limpiar el campo de la salud mental. CCHR fue establecida en 1969 por la Iglesia de Cienciología y por el profesor emérito de psiquiatría, El Dr Thomas Szasz. Hoy en día tiene más de 130 oficinas en más de 31 países. Para Mayor información llamar al 1-800-782-2878 o visitar la pagina http://www.cchr.org

agrega un comentario