Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Que par de pájaros los dos...
Por Marcelo Ricardo Hawrylciw - Thursday, Oct. 21, 2010 at 3:00 AM
mrhawrylciw@yahoo.com.ar 155-751-5784

Dos personajes del ámbito PRO, con ganas de irse pronto.

Desde hace un buen tiempo, este medio ha ido investigando periodísticamente la gestión PRO en el Banco Ciudad, una gestión que por los antecedentes académicos y la solvencia de las cabezas elegidas para presidente y vicepresidente, se esperaba transparencia y honestidad, algo que no fue.

Federico Adolfo Sturzenegger, es el presidente del banco y arrastra como un lastre, sobre sus hombros el antecedente desfavorable de haber sido procesado en su gestión ministerial junto a Domingo Cavallo. No siempre lo académico va de la mano de la práctica, pero a pesar del mal paso, tuvo su revancha con Mauricio Macri que lo eligió para conducir el Banco Ciudad.

Juan Ernesto Curutchet, llega al banco con una sólida experiencia política y años de militancia en la universidad, donde crea un movimiento político estudiantil, luego se integra al estudio Curutchet & Odriozola, y realiza distintas actividades en el ámbito privado, siendo actualmente miembro de varios directorios. A veces olvida que existen incompatibilidades con algunos proveedores del banco, especialmente si él o su padre forman parte del directorio. Hasta hoy no había registrado escándalos, pero una contundente denuncia en el Juzgado Federal del Dr. Norberto Oyarbide, puede hacer que las cosas cambien.

Así las cosas, presidente y vice, han formado una dupla, que hoy es resistida en la medida de lo que pueden por la Comisión Gremial Interna, que se ha animado a recurrir a la justicia por el emprendimiento millonario de la nueva sede corporativa de Parque Patricios, a pesar de que, como ocurrió en la audiencia de conciliación ocurrida en la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativo de la Ciudad, donde fui testigo de la reunión entre Federico Sturzenegger, Juan Ernesto Curutchet y Marcelo Marino entre otros, junto con los jueces de la Sala, algo que en lo personal, y teniendo en cuenta la soberbia de Curutchet, quien se jacta de tener llegada a muchos jueces no deja de hacerme ruido. Por estos días las palabras de Curutchet, hacia algunos de los miembros de la CGI, también parecen una amenaza encubierta al decirles, “tienen suerte de tener el respaldo de la CTA, sino estaban todos echados”.

Como este tema merece una atención que al parecer algunos políticos le restan (el de las licitaciones dudosas, la persecución a algunos empleados injustificadas y la protección casi cómplice de otros) desde este medio, hemos comenzado a buscar a los políticos para que nos expliquen lo inexplicable, así, el martes 19 de octubre a las 09:00 hs. el diario El Sindical, se hizo presente en la Av. Corrientes 1669 1º piso, en el resto y bar El Gato Negro donde se desarrolló un desayuno politólogo con el Secretario General del Gobierno de la Ciudad y uno de los fundadores del PRO, Marcos Peña y el Director de Cultura, ambos politólogos, y aprovechamos a por lo menos hacerle una pregunta, la segunda que se prometía en el encuentro deberá esperar, la nota está acompañada por el audio, y la respuesta es importante en cuanto por lo menos se reconoce que las dos cabezas visibles del Banco Ciudad se han equivocado en el manejo político de la relación con los empleados, lo que motivo que la CGI, adherente perdiera y se instalara una CGI, más combativa y de un estrato político diferente como es la CTA.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

agrega un comentario