Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COMUNICADO MAÑANA LA PLATA BERISSO ENSENADA.
Por reenvio - Thursday, Oct. 21, 2010 at 8:18 AM

*

20 de octubre de 2010



La precarización y la burocracia sindical matan

ACTIVIDADES EN REPUDIO AL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA

EN LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA


CONTACTOS
-Lisandro (Cooperativas Ensenada) 0221-15- 6108257
- Charo (Cooperativas Berisso) 0221-15-5011250
- Daniela Ramos (Presidencia FULP) 0221-15-5450274
- Fernando (Delegado ATE) 0221-15-5026636


El asesinato de Mariano Ferreyra, de 23, y las heridas a otros compañeros- entre ellos Elsa Rodríguez, de 65 años, con un disparo de fuego en la cabeza- forman parte de un hecho político gravísimo, que requiere una inmediata respuesta desde el gobierno nacional de Cristina Fernández y el gobierno provincial de Daniel Scioli. Se trata del ataque de la burocracia sindical, amparada desde el Estado, a trabajadores y militantes que reclamaban el cumplimiento de los derechos laborales: contra la tercerización y la desocupación, los máximos escalones de la precarización liberal, por la defensa de puestos de trabajo dignos.


Desde las asambleas y movimientos barriales, estudiantiles, sindicales, rurales, culturales, ambientales que formamos la COMPA nos solidarizamos con los trabajadores de base ferroviarios. Denunciamos este ataque criminal de la burocracia sindical perpetrado por la Unión Ferroviario contra los trabajadores tercerizados de la Línea Roca que reclamaban por su efectivización.
Así como la policía bonaerense asesinó a nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en el 2002, hoy la burocracia sindical de la CGT, amparada por el gobierno nacional, asesina a los militantes que luchan y se organizan para reclamar mejores condiciones de trabajo.


Por eso nos movilizamos y exigimos al poder político y judicial:



- Inmediato esclarecimiento del ataque. Juicio y Castigo por el asesinato de Mariano Ferreyra.

- No a la impunidad. No a la precarización laboral.

- Solidaridad incondicional con las familias y las organizaciones agredidas, en especial con el Partido Obrero, donde participaba el compañero. Unidad ante la represión policial y parapolicial.

- Reincorporación de los precarizados despedidos. Basta de tercerización. Ni un solo puesto de trabajo sin derechos laborales.

- Libertad y democracia sindical.

……………………………………………………………………………………………………………………
Jueves 21/10

Actividades de repudio en La Plata, Berisso y Ensenada:

-Trabajadores y trabajadoras sindicalizadas realizaremos Paro Nacional y llamamos a confluir en la movilización unitaria convocada para mañana jueves en la Ciudad de Buenos Aires en repudio a este criminal ataque hacia compañeros/as trabajadores/as y contra la precarización laboral.

-De la misma forma, los cientos de trabajadores/as de las cooperativas sin punteros del FPDS en el día de mañana haremos un paro total de actividades. Cortaremos a las 9hs el Camino Rivadavia y Bosigna en Ensenada, para luego integrarnos en la movilización.

-Como Presidencia de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y como Coordinación de los Centros de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales y de la Facultad de Veterinaria de la UNLP, convocamos a clases públicas en todas las facultades y a un corte de calles en 7 y 50 desde las 12hs.

-Luego confluimos todos los sectores 14:30 en la Estación de Trenes de La Plata para movilizar a la ciudad de Buenos Aires.



Allí marcharemos, desde las 17hs, junto a todas las organizaciones del campo popular desde Callao y Corrientes a Plaza de Mayo.




La precarización y la burocracia sindical matan.
No lograrán detenernos. El pueblo lucha por trabajo, salud y educación para todos/as


Frente Popular Darío Santillán

en la COMPA

(Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina)



Regional La Plata, Berisso y Ensenada

agrega un comentario