Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paros y piquetes por la muerte de un joven en pelea entre ferroviarios
Por Medios - Thursday, Oct. 21, 2010 at 10:00 AM

Este jueves a la mañana sindicalistas de Kraft realizaban un corte en la Autopista Panamericana, en ambas manos a la altura de la localidad de General Pacheco.

Por la huelga de la CTA, en las escuelas públicas y en las facultades no hay clases. En General Pacheco, sindicalistas de Kraft realizaban un corte en ambas manos de la Panamericana. Por la tarde hay marchas: en Rosario se plaza San martín a la 25 de Mayo, en Buenos Aires a la Casa Rosada. Duras críticas de Pablo Micheli al gobierno y a la CGT

Las protestas por la muerte de un joven militante del Partido Obrero en un enfrentamiento de gremios ferroviarios en Buenos Aires generó una ola de protestas a nivel nacional, que incluyen un paro genera de la CTA. En este marco, en Rosario y en el resto del país no hay clases en las escuelas públicas, ya que el gremio que nuclea a los docentes del sector –Ctera a nivel nacional, Amsafé en la provincia– están enrolados en la central obrera alternativa.

También los docentes universitarios adhieren a la medida de fuerza, mientras que los privados, según aclaró Martín Lucero de Sadop, trabajan normalmente, ya que “a pesar del repudio” el gremio pertenece a la CGT, que no lanzó ningún paro. En tanto, la actividad en los bancos y en centros de salud se preveía normal.

Pablo Micheli, secertario general electo de la CTA, responsabilizó por la muerte del joven al gobierno "que permite que estas bandas pululen y asesinen con impunidad".

Además, criticó a Hugo Moyano porque "la CGT está más preocupada por defender al gobierno que a los trabajadores".

El dirigente, en diálogo con el programa Diez puntos de Radio 2, no descartó que "los autores intelectuales (del crimen) tengan alguna vinculación con funcionarios del gobierno".

Marcha en Rosario

En Rosario, los gremios enrolados en la CTA realizarán una marcha a las 17 desde la plaza San Martín a la 25 de Mayo.

En Buenos Aires, en tanto, anoche hubo una protesta en la estación ferroviaria de Constitución y por la tarde está prevista una marcha a la plaza de Mayo.

Este jueves a la mañana sindicalistas de Kraft realizaban un corte en la Autopista Panamericana, en ambas manos a la altura de la localidad de General Pacheco.

El bloqueo comenzó a las 6.30 en el kilómetro 35 del ramal Escobar, cerca de la avenida Henry Ford.

"La burocracia sindical de la Unión Ferroviaria de la Lista Verde de José Pedraza es la responsable directa de este asesinato", acusaron los gremialistas de la ex Terrabusi en un comunicado.

agrega un comentario