Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hoy no se dictarán clases en escuelas estatales y en la UNR
Por Medios - Thursday, Oct. 21, 2010 at 10:05 AM

Josefina Luzuriaga, dirigente del PTS local repudió "a la patota de matones organizada por la burocracia empresaria de José Pedraza de la Unión Ferroviaria, que atacó a tiros la protesta de un grupo de despedidos ferroviarios del Roca, asesinado al militante del Partido Obrero, de 23 años, Mariano Ferreyra e hiriendo de bala a otros dos manifestantes. Este es un hecho de enorme gravedad que no se puede dejar pasar".

Por la muerte del militante
21/10/2010 05:41 | "Nunca más un militante muerto por reclamar por sus derechos", dijo la titular de Amsafé, al ratificar que hoy no habrá clases en toda la provincia. A las 17, en Rosario se realizará una movilización hasta Plaza 25 de Mayo convocado por CTA, cuyos gremios adheridos también estarán de paro.

El asesinato del joven militante Mariano Ferreyra, ocurrido en Avellaneda a manos de un grupo armado que respondería a la conducción de la Unión Ferroviaria, generó una rápida movilización en Rosario: la Central de Trabajadores Argentinos lanzó un paro nacional que contará con la adhesión de sindicatos locales enrolados en esa central obrera. Por ese motivo no habrá dictado de clases en escuelas públicas y tampoco en la UNR.

A través de un comunicado, Amsafé manifestó su "enérgico repudio al asesinato del militante político social Mariano Ferreyra", además de exigir "a las máximas autoridades gubernamentales el urgente esclarecimiento de este hecho lamentable que costó la vida de Mariano Ferreyra y que tiene a Elsa Rodríguez herida de gravedad".

"Nuevamente expresamos que todas las demandas sociales son acciones democráticas que deben ser respetadas porque así lo marca nuestra Constitución", señalaron, además de destacar: "Este hecho enluta nuevamente a los trabajadores, los desocupados, las organizaciones sociales y derechos humanos". El comunicado de Amsafé firmado por su secretaria general, Sonia Alesso, reclama: "Nunca más un militante muerto por reclamar por sus derechos".

Desde Rosario hizo lo propio Daniel Couselo que ayer marchó desde la Facultad de Humanidades hasta la esquina de Córdoba y Corrientes junto a una nutrida columna de militantes del PTS, el Partido Obrero y diversas organizaciones de izquierda y la conducción de la CTA Rosario.

"Nos solidarizamos profundamente con la familia del compañero fallecido que estaba peleando por sus derechos laborales. Nos hace acordar la historia de nuestros compañeros Carlos Fuentealba, cuando toda la sociedad se solidarizó con nosotros. Por eso decimos que el límite que tenemos los trabajadores es la muerte, por eso estamos todos juntos en la calle, y así lo entendió la CTA Nacional. Por eso el paro de Ctera y Amsafe, desde donde exigimos el esclarecimiento del hecho".

Josefina Luzuriaga, dirigente del PTS local repudió "a la patota de matones organizada por la burocracia empresaria de José Pedraza de la Unión Ferroviaria, que atacó a tiros la protesta de un grupo de despedidos ferroviarios del Roca, asesinado al militante del Partido Obrero, de 23 años, Mariano Ferreyra e hiriendo de bala a otros dos manifestantes. Este es un hecho de enorme gravedad que no se puede dejar pasar".

Para Carlos Blanco del Partido Obrero "este fue un asesinato premeditado y organizado, contra compañeros que se movilizaban contra la precarización laboral, así como la reincorporación de compañeros despedidos, que recibieron el apoyo de otra organizaciones". Blanco recordó que Ferreyra "era un compañero precarizado del Partido Obrero mientras hay una compañera herida del Polo Obrero que estaba apoyando esta marcha".

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) repudió el asesinato del militante Mariano Ferreyra “a manos de una patota sindical” y exigió “el inmediato esclarecimiento del brutal atentado contra los trabajadores”.

PROFESORES UNIVERSITARIOS

Por su parte, los profesores universitarios también adhieren a la medida de fuerza y suspenderán las actividades por 24 horas en todas las facultades de la UNR. La CTA realizará además una conferencia de prensa a las 10 en el Centro Cultural La Toma de Tucumán al 1300.

agrega un comentario