Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Peronismo asesino
Por Razón y Revolución - Thursday, Oct. 21, 2010 at 11:38 AM
info@razonyrevolucion.org

Razón y Revolución ante el asesinato de Mariano Ferreyra

Peronismo asesino...
cristinalistaverde.jpg, image/jpeg, 416x234

Peronismo asesino

Comunicado de Razón y Revolución ante el asesinato de Mariano Ferreyra

Hoy a la tarde, fue asesinado un compañero, militante del Partido Obrero, en una operación planificada que incluyó a la burocracia de la Unión Ferroviaria, la patronal del ex Roca, la Policía Bonaerense y la Policía Federal. Otra compañera, Elsa Rodríguez, está peleando por su vida, con un balazo en la cabeza.

Los compañeros se habían movilizado para pedir la reincorporación de los despedidos de las tercerizadas. Los esperaban matones del sindicato que no los dejaron manifestarse en las vías y los corrieron, con la complicidad de la Policía Bonaerense. Al llegar a Capital, los compañeros se encontraron con una verdadera zona liberada por la Federal. Allí comenzaron a dispararles.

Es evidente que hubo una coordinación entre los organismos represivos. Un contingente de policías los seguía en su retirada, pero sólo un patrullero mal ubicado aguardaba del otro lado del Riachuelo. Si hacía falta alguna prueba, algo obscena, de todo esto, el hijo del Subsecretario de Transporte se dejó ver con el comisario en el operativo. Todo un mensaje mafioso. El funcionario padre es nada menos que Antonio Luna, ligado a La Fraternidad y a Hugo Moyano, quien había presionado para ponerlo al frente de un Ministerio de Transporte. Su hijo milita en ese gremio de maquinistas.

El titular de la Unión Ferroviaria es nada menos que José Pedraza, menemista, duhaldista y ahora kirchnerista. Pedraza es parte de la patronal (está en el directorio del Belgrano Cargas con Francisco Macri) y tiene una causa por enriquecerse a costa de los trabajadores, pero goza de la protección “nacional y popular”: su abogado es nada menos que Esteban Righi, el Procurador General de la Nación. Su padrino: Ricardo Jaime. La primera reacción de Moyano fue salir a defender a Pedraza. Estamos entonces ante una masacre planificada desde el Estado. Con la complicidad de este gobierno, que apaña y se sirve de estos dirigentes.

Hace tiempo que las organizaciones revolucionarias vienen disputando los sindicatos a la conducción peronista. Así reaccionan las direcciones “populares”. No es la primera vez que acuden a sus matones. Así fue en el Hospital Francés, en Subtes y en Retiro. El gobierno hizo lo suyo en el Casino y en Kraft. La semana pasada, había protagonizado una verdadera cacería contra la izquierda, en el caso de los estudiantes, en el Ministerio de Educación. Hoy continuó contra otra de sus expresiones (los precarizados). Esta historia ya la vivimos, no es el primer Bonaparte que sube por izquierda y se baja por derecha. Es la esencia del peronismo: la Triple A, Ezeiza... La CGT había amenazado con varios improperios (“Zurda loca”). Ahora matan. Matan, porque la izquierda molesta. Y molesta porque avanza.

Mariano Ferreyra corporiza, en su trayectoria, la continuidad del Argentinazo. A los 14 años, estuvo en la masacre de Puente Pueyrredón como militante. Su trabajo cotidiano pugnó por la revolución en tiempos menos propicios. La lucha suele deparar estas amargas pérdidas. Mañana todo revolucionario tiene que estar en la marcha. El 20 de octubre deberá escribirse como una efeméride nuestra. Esta tarde, Mariano entró en la historia de la clase obrera argentina.




Repudiamos el asesinato del compañero Mariano Ferreyra y la agresión a Elsa Rodríguez.

Exigimos una investigación y el castigo de los responsables materiales y políticos.

Por la inmediata renuncia de Pedraza y de toda la Lista Verde, responsables del asesinato.

Por la reincorporación de los despedidos del Roca y su pase a planta permanente con convenio de Ferroviarios.

Hacemos responsable al gobierno nacional de las garantías físicas que deben gozar las organizaciones de izquierda.

Convocamos a la marcha en repudio del asesinato de Mariano Ferreyra, mañana jueves 21 de octubre a las 17hs. en Callao y Corrientes.




Razón y Revolución

Organización Cultural

agrega un comentario


Hijos de puta
Por Anibal - Thursday, Oct. 21, 2010 at 12:36 PM

Hoy todos a la marcha!

agrega un comentario