Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro nacional en repudio al asesinato perpetrado por la patota de la Unión Ferroviaria
Por ATE Córdoba - Thursday, Oct. 21, 2010 at 11:44 AM

ATE Córdoba repudia el asesinato del joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreira, de 23 años, en momentos en que se encontraba, junto a otros compañeros, protestando en cercanías a la estación de trenes de Avellaneda de la Línea Roca, perpetrado por una patota sindical, relacionada con la dirigencia de la Unión Ferroviaria, que atacó con armas de fuego la movilización. Una mujer de 60 años se encuentra interna en un hospital, en gravísimo estado, como resultado de la agresión. Los manifestantes reclamaban el pase a planta de trabajadores subcontratados y denunciaron no contar con el apoyo del gremio para hacer valer sus derechos.

En consecuencia, mañana a partir de las 0 horas ATE realizará un paro nacional para exigir que se termine con estas prácticas mafiosas y exigir que la justicia establezca claramente a los responsables del brutal crimen.

Desde ATE exigimos que la justicia establezca quiénes son los autores del infame crimen. Al mismo tiempo, denunciamos que estas situaciones son el resultado de la falta de aplicación por parte del gobierno nacional de la democracia sindical en nuestro país, medida que ya cuenta con el aval de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y las permanentes recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo.

Así, mientras los trabajadores ven cercenado su derecho constitucional a la libre agremiación, las patotas mafiosas de la burocracia sindical, enquistadas en el movimiento obrero, pretenden encuadrar con una violencia brutal a quienes no se sienten representados. Al mismo tiempo, estas patotas actúan como meros mercenarios de las empresas, garantizándoles la defensa de los intereses patronales, en contra de la legítima lucha de los trabajadores.

De la misma manera actuó una patota del gremio camionero en el conflicto de los trabajadores de la empresa Brinks en Córdoba, ante el despido de los trabajadores por parte de la firma, respaldando a la patronal y agrediendo a los compañeros del Sindicato de Recaudadores y Custodios de Valores y Afines de Córdoba (Sirecuva-CTA) que se manifestaban en el lugar.

Desde ATE enviamos nuestras condolencias a la familia de Ferreira y de las demás víctimas de ataque, a la vez que nos comprometemos a continuar luchando para que la democracia se instale finalmente en el seno del movimiento obrero.

María Teresa Romero

Secretaria General

ATE Córdoba

agrega un comentario