Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Luchemos hasta acabar con la burocracia asesina
Por Periódico El Mortero - Thursday, Oct. 21, 2010 at 1:23 PM
clasismodebase@yahoo.com.ar

Declaración de los trabajadores y las trabajadoras que impulsamos el Periódico El Mortero

Basta de ataques a los trabajadores que salen a luchar
Luchemos hasta acabar con la burocracia asesina

Los trabajadores y trabajadoras que impulsamos el periódico sindical El Mortero, repudiamos fuertemente el asesinato del joven estudiante de 23 años y militante del Partido Obrero de Avellaneda, Mariano Ferreyra, llevado a cabo por una patota asesina que responde a la podrida burocracia sindical del gremio de la Unión Ferroviaria, dirigido por José Pedraza.
Además del asesinato de Mariano, el ataque a balazos dejó como saldo 2 heridos más de gravedad y muchos otros con heridas leves. Elsa Rodríguez, militante del Polo Obrero se encuentra internada luchando contra la muerte.

Mariano y Elsa, junto a decenas de trabajadores de distintos sectores, integrantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales de la zona sur, entre los que se encontraban compañeros del Periódico El Mortero, venían acompañando el reclamo de los trabajadores tercerizados del ex Ferrocarril Roca. Luego de intentar cortar las vías para reclamar por los casi 100 trabajadores ferroviarios despedidos hace 90 días por exigir su pase a planta permanente y recibir los piedrazos de la patota de la UF que se encontraba sobre las vías, se retiraron de la Estación Avellaneda. Ya a unas cuadras del lugar, con la zona liberada por la policía, la patota avanzó sobre un grupo de trabajadores ferroviarios y militantes que se encontraban organizando la retirada, y los atacó cobardemente a balazos. A los pocos minutos
Mariano Ferreyra, moría producto de un balazo en el pecho.

Estos hechos dejan al descubierto lo que millones de trabajadores sufren cotidianamente en sus lugares de trabajado: la alianza entre los patrones y la burocracia sindical, cuyos dirigentes disfrutan de fortunas a costa de los derechos, la salud y la vida de los trabajadores.

En el caso del ex Ferrocarril Roca, la empresa se encuentra gestionada en forma mixta entre el estado y un sector privado, bajo el ente UGOFE. Este debió asumir inversiones, ya que la concesión en manos del empresario K Taselli había hecho estragos. En ese contexto se generalizaron las empresas tercerizadas, tales como Coop. Unión del Mercosur, Confer, Aumont, Ecocred, Herso, SGC y Mapra para tareas como vía y obras, desmalezamiento, seguridad, etc. Dichas tercerizadas de conjunto cuentan con más de 1500 trabajadores, que en realidad debieran ser encuadrados bajo el convenio de la Unión Ferroviaria, con otras condiciones salariales, de trabajo y derechos gremiales totalmente distintos. Por el contrario, hay un pacto entre el gobierno y la burocracia sindical empresaria de la UF, para dar vía libre a esta situación, ya que la conducción sindical de Pedraza y el “gallego” Fernández sacan provecho, teniendo ellos mismos sus propias empresas tercerizadas. La misma conducción sindical de la UF que hace días participó del acto que Moyano organizó en River.

Los trabajadores y trabajadoras del Periódico El Mortero, nos solidarizamos con los compañeros del Partido Obrero y con los trabajadores ferroviarios agredidos, y llamamos a todos los sectores a confluir en las distintas movilizaciones que se realizarán el jueves 21 en las distintas ciudades del país, en el marco del paro nacional de la CTA, el paro de subtes y del Ferrocarril Sarmiento.

En la Ciudad de Bs. As., nos sumamos a las organizaciones convocantes y llamamos a concentrarnos a las 17 hs en Callao y Corrientes, para marchar hasta la Plaza de Mayo.

Trabajadores y trabajadoras del Periódico El Mortero

agrega un comentario