Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Declación del NUEVO MAS
Por NUEVO MAS - Thursday, Oct. 21, 2010 at 3:30 PM

La burocracia sindical y los Kirchner son los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra

Ayer miércoles 20 de octubre ocurrió el aberrante asesinato a quemarropa de un joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.
La razón: el "crimen" de haber asistido a apoyar una concentración de los trabajadores terciarizados ferroviarios del Roca.
El hecho es que los terciarizados, trabajadores del ferrocarril sometidos a condiciones de esclavitud laboral, solamente estaban reclamando su reincorporación al trabajo.
Porque las circunstancias son que estos trabajadores son empleados por empresas que hacen servicios conexos al ferrocarril como limpieza, seguridad, etcétera; servicios que las empresas se sacan de encima para poder pagar salarios de miseria y que son entregados para que los usufructúen los mismos burócratas de la Unión Ferroviaria, ahora en su condición lisa y llana de patrones.
Claro esta que a estos trabajadores se los tiene sometidos a las peores condiciones laborales y fuera del derecho al contrato en blanco y a la sindicalización.
Por apoyar este justo y elemental reclamo, los compañeros fueron atacados brutalmente por la patota de Pedraza, dejando varios heridos, una mujer mayor al borde de la muerte y el joven compañero militante del PO asesinado.
Los autores materiales de esta represión y bárbaro asesinato son los miembros de la patota de la Unión Ferroviaria, al frente de la cual esta la burocracia de Pedraza enquistada en ese gremio hace décadas, y responsable político del mismo.
El hecho es que estos verdaderos perros guardianes de las patronales están cada vez mas nerviosos porque desde abajo esta emergiendo un profundo proceso de recomposición obrera, un nuevo clasismo que comienza a cuestionar el control que la burocracia sindical ejerce sobre los trabajadores del país desde hace décadas.
Esto esta ocurriendo en gremios del transporte como la UTA y ferroviarios, en el neumático, en la alimentación, etcétera.
Pero al mismo tiempo, hay que subrayar la responsabilidad política del gobierno K.
Con un operativo político han salido por arriba a "deslindar responsabilidades" y a "condenar" el asesinato mientras que por lo bajo deslizan la idea de que fue una "trampa" armada contra el gobierno, o dejan correr la pregunta de "qué tiene que hacer la izquierda en los reclamos de los trabajadores"...Estas lágrimas de cocodrilo son toda basura política para engañar incautos.
Porque los K son un personal político del peronismo que es el partido patronal que apaña a todas las burocracias.
Y vienen actuando con verdadero "macartismo" contra la izquierda, precisamente con el mismo objetivo de los burócratas, los cuales de todos modos son sus perros guardianes al interior de la clase obrera: evitar por todos los medios que el control burocrático de la clase obrera -control que sirve a las patronales y el capitalismo- siga siendo cuestionado.
Así las cosas, el gobierno es responsable político de los hechos ocurridos.
En todo caso, si su condena es "auténtica", que use toda la fuerza del Estado para tomar simples medidas: meter presos ya a los autores materiales y, sobre todo, al asesino Pedraza, al tiempo que da plena satisfacción al reclamo de fondo del conflicto que es la reincorporación, pase a planta permanente y sindicalización de los terciarizados.
Junto con esto, facilitar que los ferroviarios se puedan organizar como ellos quieran.
Por ultimo, llamamos hoy a que el paro convocado por la CTA sea realmente masivo.
Hacemos esto sin dejar de plantear la necesidad de realizar una verdadera huelga general en caso que los tiempos se "alarguen" y no aparezca la satisfacción de los reclamos.
También llamamos a que la movilización de hoy sea realmente masiva y a redoblar con todo el proceso de emergencia del nuevo clasismo para barrer de la faz de la argentina la siniestra burocracia sindical en todas sus expresiones.
Por ultimo pero no menos importante, aprovechamos la presente declaración para solidarizarnos con todos y cada uno de los compañeros y compañeras del PO en este duro momento.

COMITE EJECUTIVO DEL NUEVO MAS

agrega un comentario