Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El "progresismo democratico" sigue matando - En memoria de Mariano Ferreyra
Por JEO - Thursday, Oct. 21, 2010 at 4:11 PM

La historia de vida de Mariano Ferreyra Militaba en el Partido Obrero desde los 13 años, tocaba el órgano y estudiaba el CBC de Historia.

El "progresismo...
1020_mariano_ferreyra_468_tel.jpg_687088226.jpg, image/jpeg, 456x195

Mariano Ferreyra era un pibe introvertido, pero que abrazó la militancia política muy joven cuando apenas tenía 13 años. Creció en la zona conocida como el Viaducto, en Sarandi donde vivía con sus padres y su hermana más chica. Terminó la primara y fue presidente del Centro de Estudiantes en la escuela secundaria donde estudió y fue candidato a a consejero escolar de Avellaneda por el Partido Obrero.

A través de su hermano Pablo conoció a Norma Giménez (57) su mamá política y quien hoy lo llora no sólo por la pérdida de “un compañero de militancia y lucha” sino “porque se perdió la vida de un pibe de 23 años que estaba comprometido con la vida. Cuando se lanzan acusaciones contra la juventud porque está inmersa en la violencia o en el paco, el asesinato de Mariano Ferreyra significa la pérdida de una vida muy valiosa para cada uno de nosotros”.

Hijo de una familia de trabajadores, su mamá es maestra, Mariano se había interesado por el teatro, el cine, tocaba el órgano y estudiaba el CBC de la carrera de Historia. “Hace poco tiempo atrás había realizado un curso de tornería -explica Marcelo Verterian que fue a la marcha con Mariano-, y había empezado a trabajar en un taller. Pero ahora estaba desocupado. Era un tipo muy extravertido con sus amigos y todo lo contrario cuando hacíamos reuniones políticas. Compartí muchas cosas con él. En el verano nos fuimos juntos de vacaciones a Mar del Plata. Nos sacaron algo de lo mejor que teníamos. Era una muy buena persona y un excelente cuadro del partido”

Marcelo Verterian recuerda como fueron los momentos previos a la muerte de Ferreyra. "Nos habíamos concentrado a las 11 de la mañana en el Puente Pueyrredón y avanzamos hacia la estación de Avellaneda. Allí empezaron los inconvenientes y luego nos dispersamos. Lo perdí de vista a Mariano pero alcancé a ver un hombre robusto de 30 a 40 años empuñar un arma. Luego me enteré que Mariano había sido herido".

Norma Giménez se emociona y a través de la linea telefónica su voz se entrecorta. No puede evitar la tristeza por la irreparable pérdida. “Con Mariano compartí muchas movilizaciones y charlas políticas. Estuvimos en las concentraciones por Kosteki-Santillán, por la recuperación de Sasetru y trabajó también en los comedores comunitarios. El lunes estuve reunida con él para ver qué íbamos a hacer con esta marcha. Lamentablemente una bala asesina se lo llevó y la vida de un pibe de 23 años se apagó para siempre y el responsable es el Gobierno que ampara el accionar de las patotas sindicales en complicidad con la policía".


VER VÍDEO

http://www.youtube.com/watch?v=xZHjiyu07Fs

agrega un comentario


No todavía
Por Progresista Democratico - Thursday, Oct. 21, 2010 at 6:23 PM


Eventualmente habra que elegir entre el mal menor y uno mayor y el mal menor sea matar a un Ferreyra sin violar la ley claro.

Sin embargo este no ha sido el caso ahora.

Pero creo que tenes que tener en cuenta una cosa: la muerte de algunos no es lo peor que nos puede pasar como pais. Lo peor es la muerte de muchisimos por no haberse puesto los pantalones a tiempo.

¿Se entiende la idea?

Espero que si.

agrega un comentario


para "progresista democrático"
Por joya, nunca progre - Thursday, Oct. 21, 2010 at 10:45 PM

no, che, no se entiende...parece una amenza, más bien ¿podrás ser más claro?

agrega un comentario


te explico mi idea
Por Progresista Democrático - Friday, Oct. 22, 2010 at 1:38 AM

el pibe era del PO, asi que le hacía el juego a la derecha. es un bajón que se haya muerto, pero el proyecto nacional y popular requiere de sacrificios...

agrega un comentario


Progresista, los ovarios!!
Por Anda a cagar - Friday, Oct. 22, 2010 at 3:09 AM

M'as que progresismo democratico lo tuyo es el fascismo maquiavelico: el fin justifica los medios. Por que no te matas vos y le haces un bien al pais???

agrega un comentario


este es Brutus
Por Brutus cagón y cobarde - Friday, Oct. 22, 2010 at 6:15 AM

Servicio mafioso

agrega un comentario


FUERA SERVICIOS MORENISTAS
Por Brutus - Friday, Oct. 22, 2010 at 9:01 AM

Otra vez este cobarde Morenista ensuciando el espacio informativo con mensajes-basura, para mas en un momento tan grave de necesaria movilizacion obrera.

A los compas, ne se dejen desviar por nada ni nadie. Vamos sin fisura por los asesinos de Mariano y sus mandaderos!.
Pedraza traidor, a vos te va a pasar lo mismo que a Vandor!

agrega un comentario


pEDRAZA NO ES TRAIDOR, ES UN BUCHÓN COMO VOS
Por dice Brutus,Pedraza traidor!(?) - Friday, Oct. 22, 2010 at 9:50 AM

Explicale a los "compas"

Dice Brutus: Pedraza es un traidor (?)

Pedraza compro en el 1998 una casa en Moron ,por 7oo.000 dolares.En ese entonces era un revolucionario? ERA UN SINDICALISTA CLASISTA?.
Era un mafioso como vos !!!

agrega un comentario


Descuiden, che
Por MST/PCR SON CAPACES DE TODO - Friday, Oct. 22, 2010 at 1:34 PM

AHORA SE HACEN LOS INDIGNADOS CON LA BUROCRACIA ASESINA Y SOLIDARIOS DEL PO
NOS QUIEREN HACER OLVIDAR QUE SIEMPRE FUERON FURGON DE COLA DEL PERONISMO Y HASTA AYER SE LA PASABAN DIABOLIZANDO AL PO;
MORENISTA BUCHON, NO BUSQUES PRETEXTOS CON BRUTUS Y TUTTI QUANTI.
QUISIERA SABER CUANTO TE VA A DURAR LA SOLIDARIDAD HIPOCRITA?: VARGAS-RIPOLLO-BEICAS DE MIERDA CON LAGRIMAS DE COCODRILO
CHUAPIJAS DE CAFIERO Y EL OPUS DEI, FORROS DE BIOLCATTI, SI TIENEN DIGNIDAD DEBERIAN LLAMARSE A SILENCIO, CARADURAS
PARA ACABAR CON LA PANDILLA DE MATONES PEDRAZISTAS NO HAY QUE PEDIRLE NADA AL ESTADO.
AUTODEFENSA POPULAR Y MILICIAS OBRERAS YA.

Simon RADOWITZKY

agrega un comentario


Título (Obligatorio)
Por Autor (Obligatorio) - Friday, Oct. 22, 2010 at 2:43 PM

Pedrazza traidor ja! que caradura que sos,si no lo mataba a Mariano no era traidor?,dejá de pisarte servicio de mierda,querias a los troscos muertos y ahora te haces el solidario servicio hijo de mil puta.

agrega un comentario


Simon=Brutus=SIDE=Pedraza
Por Brutus cambia de nombres,Simon =Brutus - Friday, Oct. 22, 2010 at 3:10 PM


Buchon !!!!!!!!!

agrega un comentario


Simon = divisor
Por Anti garKas - Friday, Oct. 22, 2010 at 3:54 PM

Los K no pueden ver tantos luchadores unidos por una causa común y contra su gobierno. Por eso mandan sus mensajes de división como el chanta K de Simón-Brutus y kompanía. Sigan de la mano de Moyano, que la protesta cada vez será mayor contra el gobierno de la burocracia sindiKal.

agrega un comentario


leon suarez tablada pueyredon
Por dios nos proteja - Friday, Oct. 22, 2010 at 9:02 PM

tengo como cuarenta años, mas de la mitad de militancia personal... y lo que mas miedo me da es que: el Po en particular y la izquierda en general, no saquen las enseñansas correctas de lo sucedido...
Si nos corren 4 lumpenes, que podemos esperar si se nos viene la fuerza militar del Estado... y si se nos viene el imprialismo?
Dios nos ampare a los trabajadores, si sus organizaciones no son capaces de hacerlo.

agrega un comentario


proximamente en los mejores hilos:
Por nueva superproduccion del MSV: - Saturday, Oct. 23, 2010 at 2:23 AM

llega la nueva superproducción del MSV:

NE$TOR EL ETERNAUTA....proximamente en los mejores hilos de INDYMEDIA!!!

agrega un comentario