Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Que la bronca se haga sentir en las calles
Por PR (m-l) - Friday, Oct. 22, 2010 at 12:26 AM
ntredaccion@yahoo.com.ar

Declaración del Partido Revolucionario (marxista-leninista) ante el asesinato del compañero Mariano Ferreyra

Declaración

Que nuestro repudio se haga sentir en las calles

1) Expresamos nuestro repudio al asesinato del compañero y militante del Partido Obrero, Mariano Ferreira y a la agresión cobarde a compañeros ferroviarios y organizaciones políticas y sociales cometida por la patota de la Unión Ferroviaria de Pedraza mientras se desarrollaba una jornada de lucha por la reincorporación de trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca despedidos y por reclamar a igual trabajo, igual salario e igual convenio.
2) Convocamos a expresar un amplio repudio en las calles con marchas, cortes y paros que corte de cuajo este intento por amedrentar a las luchas obreras y populares que son el obstáculo principal a los planes de entrega, explotación y desigualdad.
3) Exigimos al gobierno nacional el inmediato esclarecimiento de los hechos, y la cárcel inmediata para los responsables materiales y políticos. La punta del ovillo arranca en José Pedraza y sus patotas de la Unión Ferroviaria.
4) Señalamos la ineludible responsabilidad política del gobierno nacional que alentó la intervención de patotas sindicales como en los casos del Indec y Subte entre otros. Es su responsabilidad también la conducta de complicidad de la Policías Federal y Bonaerense en la cobertura del ataque a los trabajadores y organizaciones.
5) Por la memoria de Darío y Maxi, de Carlos Fuentealba y todos nuestros caídos alertamos a quienes, en el gobierno o fuera de él, alientan otra vuelta a los planes de explotación y entrega apoyados en la represión a los trabajadores y el pueblo que no esperen otra cosa que la rebelión de los oprimidos en un nuevo y más profundo diciembre del 2001.

P.R.(m-l)
PARTIDO REVOLUCIONARIO (marxista-leninista)

agrega un comentario