Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reconocen a empresa de Grupo Pellas por excelente trato a colaboradores
Por MAR2210 - Friday, Oct. 22, 2010 at 3:05 PM

Ministerio del Trabajo reconoce ambiente de trabajo seguro y saludable y centrales sindicales señalan beneficios a trabajadores más allá de lo que la ley establece

El Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo de Nicaragua otorgó el premio “Empresa a la Excelencia” a E. Chamorro Industrial S.A., por estar desarrollando exitosamente los sistemas de organización y gestión en la prevención de riesgos laborales.

Luis Morales, en nombre del Consejo, reconoció el interés de E. Chamorro por garantizar la vida y la salud de sus colaboradores, lo que se refleja en la mejora continua de las condiciones de trabajo en la empresa.

Alejandro Mendoza, secretario general del Sindicato “Bidkart Muñoz Rivas”, se mostró muy emocionado por el reconocimiento recibido, lo que considera es un logro conjunto de E. Chamorro y sus colaboradores.

Mendoza manifestó que la empresa no solamente cumple con lo establecido en las leyes laborales del país, sino que va más allá de las mismas, al referirse a los beneficios que los trabajadores reciben a través del Convenio Colectivo vigente.

Entre los beneficios señaló que la empresa reconoce a los trabajadores con más de 20 años laborados en forma continua, el equivalente a 25 salarios ordinarios en caso de renuncia o despido, cinco que establece la ley y 20 que la empresa concede.

El dirigente sindical destacó el seguro de vida aprobado por E. Chamorro que otorga el equivalente a cinco años de salarios en caso de muerte accidental de un trabajador y tres años en el caso de muerte natural.

La entrega anual de cinco uniformes y tres pares de botas; viáticos por alimentación; útiles escolares a los hijos de los trabajadores; bonificación por un monto de tres mil córdobas por el nacimiento de un hijo; ayuda para gastos fúnebres de familiares; una canasta navideña y entrega mensual de un paquete de productos para el hogar, son parte de los beneficios ofrecidos por E. Chamorro a sus colaboradores, detalló Mendoza.

Carol Morales, gerente de Recursos Humanos de la empresa, agradeció el reconocimiento y expresó que el mismo es un reto que los impulsa a mejorar permanentemente.

Las empresas del Grupo Pellas, como E. Chamorro, se distinguen por su interés en optimizar las condiciones de trabajo de sus colaboradores, su desarrollo integral y el de sus familias.

agrega un comentario