Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Declaración de Izquierda Socialista: Pedraza es el jefe de la patota y debe ir preso
Por Izquierda Socialista - Friday, Oct. 22, 2010 at 11:28 PM
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Declaración de Izquierda Socialista: Pedraza es el jefe de la patota y debe ir preso

download PDF (1.1 mebibytes)

Se logró avanzar con los tercerizados del Roca

¡Cárcel a los asesinos!







La multitudinaria marcha unitaria a Plaza de Mayo, que reunió a miles y miles de personas llenando la misma -igual que otras importantes movilizaciones que se dieron en distintas provincias-, hizo sentir su grito de repudio. Y muy fuerte. Fruto de ella, los trabajadores tercerizados del Roca fueron citados al ministerio de Trabajo para negociar, lográndose la firma de un acta donde se asume el compromiso de interceder para que sean reincorporados y debatir el pase a planta permanente la semana que viene. Quiere decir, que tenían completa razón en la legitimidad de sus reclamos. Sólo que el gobierno cedió ahora, acorralado por el enorme repudio popular por el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, y otros heridos, entre ellas la compañera Elsa Rodríguez, en extrema gravedad. Pero hasta que los despedidos no pasen a trabajar como ferroviarios, no habrá un logro definitivo. De darse, sería un primer triunfo de la movilización popular. Ahora hay que seguirla hasta que vayan a la cárcel los autores materiales y políticos de tan aberrante crimen y echar a la burocracia sindical, empezando por Pedraza.



Un ejemplo de unidad



La marcha se desarrolló en forma mancomunada entre 200 organizaciones, contando con la invalorable presencia de miles de personas que concurrieron en forma espontánea, además de quienes marcharon encolumnados con las distintas organizaciones sindicales, estudiantiles y políticas que convocábamos. Sobresaliendo la presencia de los familiares de los heridos, trabajadores ferroviarios, entre ellos los tercerizados del Roca, los del Sarmiento con su Cuerpo de Delegados, -que el día del crimen fueron los primeros en parar la línea en repudio-, del Mitre y el Belgrano Norte. Los trabajadores del subte. Los estudiantes con sus centros. Referentes de Derechos Humanos como Nora Cortiñas (Madres Línea Fundadora), entre otras. Y, por supuesto, las columnas de la izquierda, que siempre aportan un enorme caudal de militantes; las de la CTA , Proyecto Sur, el Partido Socialista, entre otras. Nuestra diputada Liliana Olivero, por ejemplo, logró un pronunciamiento por unanimidad en la legislatura de Córdoba.



La complicidad de Moyano y la CGT



Precisamente cuando hacía falta un paro general de todo el movimiento obrero para que esto no vuelva a ocurrir, Moyano y la CGT le dieron la espalda a los trabajadores. Son burócratas empresarios que defienden los intereses de las patronales y utilizan a las patotas para acallar los justos reclamos. Además, Moyano, es el principal sostén del matrimonio presidencial. A pesar que no hubo paro, en los trabajadores de los gremios de la CGT se manifestó la bronca y hubo críticas a los dirigentes por no hacer nada. Tampoco se hizo presente ninguna organización del riñón del gobierno y el PJ (tanto oficial como el disidente). Ninguno de los políticos de los partidos patronales que se pelean en el parlamento participaron de la movilización. Salvo D`Elía, para decir que la culpa la tuvo Duhalde, como en un primer momento quisieron hacer creer los Kirchner.

Hebe de Bonafini y Estela Carlotto -que concurren a todos los actos del gobierno-, si bien repudiaron, no participaron de la marcha. Y, lo más vergonzoso, es que, al final de la marcha, ante el pedido de una audiencia de los familiares de las víctimas con Cristina de Kirchner, ésta se negó, derivando la misma en Parrilli, funcionario que el día anterior había dicho en el programa 6,7,8 “parece que los manifestantes querían un muerto”. ¡Repudiable por donde se lo mire!



¡Pedraza asesino!



Está claro que las balas asesinas salieron de la patota mafiosa del millonario burócrata-empresario de la Unión Ferroviaria , José Pedraza. Accionar avalado por la Policía Federal y la Bonaerense (la que asesinó a Kosteki y Santillán), liberando la zona y protegiendo a los asesinos. Fuerzas de “inseguridad” que actuaron meticulosamente en común con la patota sindical, para defender a los empresarios chupasangres que, en este caso, viven de la superexplotación obrera y los negocios con la tercerización, amparados por el gobierno que, en vez de combatirlos, los premia con jugosos subsidios estatales. Es decir, una clara asociación ilícita empresarios-burócratas-policía-gobierno, que MATA.

Cristina dijo “hay que llegar a los autores materiales e intelectuales”. ¡Pero para ello los tiene que buscar dentro de su propia tropa kirchnerista! Porque los autores de estos hechos aberrantes son amigos del peronismo oficial. Pedraza, el primero en la lista. Ayer menemista, luego duhaldista y hoy kirchnerista, es el principal responsable político de este asesinato. El mismo que avaló la privatización del ferrocarril -con 90.000 despidos y el levantamiento de miles de kilómetros de vías-, es propietario de la línea férrea Belgrano Cargas y vive de los negocios con las tercerizadas. El único de los “Gordos” de la CGT que apoyó el acto de Moyano y el matrimonio presidencial en River. Quien, además, en momentos en que asesinaban al joven de 23 años, compartió un acto con el secretario de Transporte Schiavi. ¡Este burócrata ya debería estar preso, pero todavía no hay ningún detenido!

¿Cómo puede ser que al día de hoy no lo haya, a pesar de la enorme cantidad de testigos que vieron actuar a la patota de la lista Verde de la Unión Ferroviaria , los testimonios de periodistas que se encontraban en el lugar y las claras filmaciones, como las logradas por el ahora oficialista canal C5N, donde se ve a matones que blandían armas, amenazando a los propios trabajadores de prensa? ¿O acaso no hay audios que involucran a los violentos diciendo “un zurdito menos” o se va a acabar con estos “piqueteros mugrientos”?

¡Pero hay más! El propio Pedraza, al ser interrogado sobre si reconocía que delegados suyos tiraron, señaló: “Yo no puedo descartar nada”. Y su mano derecha, Pablo Díaz del Roca, agregó: “reconozco que hubo enfrentamientos” (Clarín, 21-10). Lo mismo señaló en un comunicado la patronal UGOFE (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria, operadora de la línea Roca integrada por Ferrovías, Metrovías (Roggio), TBA (Cirigliano) y el gobierno nacional), admitiendo que sus propios empleados se encargaron de “disuadir” a los trabajadores tercerizados junto “a la fuerza policial”… ¡Reconociendo que la patota actuó junto a la policía como un grupo de tareas contra quienes reclamaban legítimamente por sus derechos! Las mismas patronales que reciben $1.100 millones de los 2.400 que les da el gobierno a estos empresarios que convirtieron al ferrocarril en un coto para hacer ganancias, brindando un servicio deplorable.



Cristina quiere zafar y no puede



La presidente quiere desviar la atención para encubrir no sólo a la patota sindical que reprime a los que luchan como en el ex Francés, el subte y el INDEC, a cambio que apoyen a su gobierno. Sino también, a los empresarios mafiosos y al accionar cómplice de la policía. Sus dichos sobre que hay “bandas que buscaban un muerto” o “no quiero más marchas con palos y balas”, van en ese sentido. Pone en el mismo nivel a la patota con quienes reclaman dignamente. Y se ufana de que su gobierno “no reprime”, olvidándose del desalojo violento de los trabajadores de Kraft, la judicialización de la protesta social y las denuncias penales oficiales contra los asambleístas de Gualeguaychú.



Hay que seguir movilizados



La movilización popular seguramente generará nuevos avances. Si se logra algún detenido en los próximos días, será fruto de la movilización, no por voluntad política del gobierno. Incluso, tenemos que seguir movilizados para que caigan los autores “intelectuales”, es decir, los que ordenaron políticamente este accionar delictivo y criminal.

Este repudio impacta en forma directa contra la burocracia sindical. Ahora hay que fortalecer a los dirigentes democráticos y combativos del nuevo sindicalismo. Los ferroviarios de la oposición Bordó del Sarmiento, Mitre y Belgrano Norte tienen el desafío de dar pelea contra la Verde en las próximas elecciones a cuerpo de delegados del 3 de noviembre. Hay que apoyar a la única lista de oposición en las elecciones docentes de Aten (docentes Neuquén) para el 11 de noviembre. Y así impulsar nuevos delegados, comisiones internas y oposiciones para enfrentar y desplazar a esta burocracia, en el camino de ir recuperando terreno para conformar una nueva dirección sindical para el movimiento obrero.

La marcha a Plaza de Mayo fue un gran primer paso unitario. Otras muestras de repudio seguramente irán surgiendo. Izquierda Socialista llama a redoblar la unidad y coordinación, impulsando todo tipo de acciones, para exigir cárcel a todos los asesinos, el pase a planta permanente de todos los tercerizados del Roca, el fin del trabajo en negro, fuera a la burocracia sindical, empezando por Pedraza y por la reestatización del sistema ferroviario, bajo control obrero.





Columna de los trabajadores ferroviarios dirigiéndose a Plaza de Mayo


Izquierda Socialista en la marcha

http://www.izquierdasocialista.org.ar

agrega un comentario


Declaración de Izquierda Socialista: Pedraza es el jefe de la patota y debe ir preso
Por IZQUIERDA SOCIALISTA - Friday, Oct. 22, 2010 at 11:28 PM
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Declaración de Izqui...
pedraza_preso_1.jpg, image/jpeg, 318x450

Declaración de Izquierda Socialista: Pedraza es el jefe de la patota y debe ir preso

agrega un comentario


Declaración de Izquierda Socialista: Pedraza es el jefe de la patota y debe ir preso
Por IZQUIERDA SOCIALISTA - Friday, Oct. 22, 2010 at 11:28 PM
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Declaración de Izqui...
pedraza_preso_2.jpg, image/jpeg, 318x450

Declaración de Izquierda Socialista: Pedraza es el jefe de la patota y debe ir preso

agrega un comentario


Declaración de Izquierda Socialista: Pedraza es el jefe de la patota y debe ir preso
Por IZQUIERDA SOCIALISTA - Friday, Oct. 22, 2010 at 11:28 PM
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Declaración de Izqui...
ferr3287.jpg, image/jpeg, 2205x1353

Declaración de Izquierda Socialista: Pedraza es el jefe de la patota y debe ir preso

agrega un comentario


mmmmm
Por mmmmm - Saturday, Oct. 23, 2010 at 12:12 AM

mmmmmmmmmmmmmmmm

agrega un comentario


Brutus sabe bién quien fué
Por Brutus barra brava de River Plate y del SIDE - Saturday, Oct. 23, 2010 at 9:51 AM


Donde está Brutus??? LO ESTÁN BUSCANDO?????

agrega un comentario