Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Filo continúa la toma
Por Noticias del Frente - Saturday, Oct. 23, 2010 at 3:15 AM

Estudiantes repudian el acto contra la lucha estudiantil en Plaza Seca

El viernes 23 más de 400 estudiantes votaron, por amplia mayoría, continuar con la toma de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Los tres pabellones seguirán ocupados hasta el próximo jueves, cuando se trate la Ley de Educación Provincial.


Waina, asambleísta y estudiante de Cine, dijo a Noticias del Frente que “hasta el momento no hubo respuestas concretas por parte de las autoridades. No obstante, el viernes por la tarde realizaron “un acto” -no una asamblea- en la Plaza Seca en contra de la toma”. El estudiante opinó que “el acto fue un fracaso porque no había estudiantes sólo no docentes y docentes afines a la actual gestión. Duró 10 minutos y luego se cerró”. Agregó que “convocar a un acto docente contra la lucha estudiantil, un día después de que han asesinado un compañero estudiantil en Buenos Aires, nos parece totalmente repudiable”.

El próximo lunes los estudiantes asistirán a la sesión del Consejo Directivo de Filosofía y, al mismo tiempo, realizarán una Asamblea en el patio desde donde podrán presenciar la reunión mediante una filmación en directo de la misma.

Por último, aseguró que las condiciones están aseguradas y, no obstante, los docentes se niegan a dar clase con la intención de boicotear la asamblea en lugar de sentarse a dialogar con ellos.

agrega un comentario


Entrevista a estudiante de filosofía
Por Noticias del Frente - Saturday, Oct. 23, 2010 at 1:49 PM

audio: wav file (759.6 kibibytes)

agrega un comentario