Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En solidaridad con el campamento Libertad del Sahara Ocupado
Por Ggrupo Jaima - Saturday, Oct. 23, 2010 at 10:52 AM

La situación en el Campamento protesta levantado por el pueblo saharaui de las zonas ocupadas del Sahara Occidental se agrava por momentos. La policía y el ejercito marroquí tienen rodeado el campamento, ha habido numerosas agresiones a la población civil saharaui con decenas de heridos, algunos de ellos muy graves. Esta fuerza represiva esta impidiendo el paso de alimentos, agua o medicamentos a la población en éxodo de este campamento.

En solidaridad con e...
dsc08398.jpg, image/jpeg, 720x480

En solidaridad con el Campamento por la Libertad y Dignidad levantado en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental, hemos decidido instalar un campamento de apoyo en Córdoba, en la plaza de la biblioteca central de Lepanto, durante los días 23 y 24 de octubre. Mediante este punto informativo pretendemos concienciar a la ciudadanía sobre la grave situación que vive en estos momentos la población saharaui en las zonas ocupadas.

La situación en el Campamento protesta levantado por el pueblo saharaui de las zonas ocupadas del Sahara Occidental se agrava por momentos. La policía y el ejercito marroquí tienen rodeado el campamento, ha habido numerosas agresiones a la población civil saharaui con decenas de heridos, algunos de ellos muy graves. Esta fuerza represiva esta impidiendo el paso de alimentos, agua o medicamentos a la población en éxodo de este campamento. Incluso han impedido el paso de la propia MINURSO.

Este Campamento de protesta pacífica contra las condiciones de vida en los territorios ocupados por Marruecos, situado a escasos kilómetros de la ciudad del Aaiún, esta formado por más de 4.000 jaimas y 14.000 personas. No entendemos la pasividad de la comunidad internacional y ACNUR ante esta inminente catástrofe humanitaria. Con este gesto pretendemos romper el silencio mediático sobre la situación que vive el pueblo saharaui, e invitamos a aquellas personas que siguen pensando que los conflictos internacionales pueden resolverse por la vía pacífica, a sumarse a esta y otras iniciativas que se llevaran a cabo en solidaridad con este pueblo, del que tanto tenemos que aprender.

agrega un comentario


Campamento de Apoyo en Córdoba
Por GRUPO JAIMA - Saturday, Oct. 23, 2010 at 10:52 AM

Campamento de Apoyo ...
campamento_cordoba_23.10.10_029.jpg, image/jpeg, 1024x768

agrega un comentario