Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fe: Proponen nomencletar calles de Santa Rita con nombres de caciques
Por Agencia Fe - Saturday, Oct. 23, 2010 at 12:06 PM

Con el objetivo de comenzar a reconocer a los pueblos originarios en los espacios de nuestra ciudad los concejales Jorge Henn y Carlos Suarez presentaron un proyecto de Ordenanza para nomenclar las calles del Barrio Santa Rita.

21-10-2010 | 04:12 hs.
Autor: Agenciafe · Fuente: Agenciafe/Prensa Henn - Suárez

Los concejales Carlos Suarez y Jorge Henn (FPCyS), presentaron un proyecto de Ordenanza para denominar con nombres de caciques algunas calles de barrio Santa Rita que no tienen nombre.
Acorde a lo expresado en los fundamentos por los autores de la iniciativa, es necesario “hacer un reconocimiento a aquellos personajes que marcaron un hito en el forjado de la patria” y que no fueron debidamente valorados. “A pesar que se han puesto en marcha innumerables proyectos, leyes y tratados internacionales, aun hoy estas propuestas no han logrado provocar el efecto suficiente para torcer la historia tan esquiva para los descendientes de los pueblos originarios” agregaron.
Por eso, Suarez y Henn opinan que es necesario “multiplicar diferentes actividades encaradas por este Concejo, para rescatar la pluralidad cultural y todo lo que todavía debemos aprender del extraordinario legado de los pueblos originarios”.
La iniciativa propone designar a:
- la calle comprendida entre Florencio Fernández y Chaco y entre Montiel F. y Larguía C. como Andresito
- la calle comprendida entre Florencio Fernández y Chaco y entre Larguía C. y Alsina como Cacique Yanquetruz.
- a las tres calles ubicadas entre Florencio Fernández y Chaco, entre Alsina e Irigoyen B., como Cacique Pincen, Cacique Cafulcurá y Cacique Baigorrita, respectivamente.
Todas las calles que se pretenden nomenclar tienen sentido de circulación sur-norte. De resultar aprobado el proyecto, se deberá proceder a la correspondiente colocación de cartelería y a su difusión mediante la elaboración de un plano del barrio, que se distribuirá entre los vecinos con la boleta de la Tasa General de Inmuebles.

agrega un comentario