Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Crisis alimentaria o nuevos negocios a costa de nuestra hambre?
Por (reenvio) GRAIN - Sunday, Oct. 24, 2010 at 4:33 PM

Sacado de Biodiversidad Nº 58 / Octubre de 2008

download PDF (211.7 kibibytes)

Para todos de los que dependemos de comprar nuestros alimentos en los mercados convencionales de provisión resulta claro que durante los últimos meses del 2007 y todo 2008 se desató una escalada en el precio de los alimentos que nos obligó a restringir la adquisición de algunos de ellos o a desembolsar más dinero para llevar los mismos alimentos para nuestras familias.

Como este fenómeno se repitió en todas partes del mundo rápidamente se lo bautizó como crisis alimentaria mundial y muy pronto los medios y los gobiernos comenzaron a ocuparse del tema.
La Organización Internacional para la Agricultura y la Alimentación (FAO) acaba de informar que a partir de la actual crisis alimentaria mundial el mundo tiene 75 millones de nuevos hambrientos, llevando el número de personas en situación de hambre nada menos que a 923 millones.

Pero esta crisis alimentaria mundial no es un fenómeno natural, no responde a una sequía ni al aumento de la población. Tiene su origen en decisiones humanas, algunas se hacen evidentes y otras se mantienen ocultas. Esto es lo que trataremos de compartir y explicar en este cuadernillo.

http://www.biodiversidadla.org

agrega un comentario