Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El estudiantado desautoriza a Cristina Kirchner y respalda a la juventud del PO
Por Partido Obrero - Prensa - Sunday, Oct. 24, 2010 at 6:10 PM

Triunfo de la izquierda en Medicina

En medio de la campaña de descalificación de la presidenta Cristina Kirchner contra la juventud del Partido Obrero y del movimiento estudiantil por su lucha en defensa de la educación pública, contra el gobierno de Macri y el propio gobierno nacional que ella encabeza, y cuando estamos atravesando momentos muy duros signados por el asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra, se han realizado las elecciones de la facultad de Medicina, una de las 3 facultades más grandes de todo el país.

El pronunciamiento de los estudiantes fue categórico: la lista de izquierda El Frente, encabezada por el Partido Obrero, se impuso ampliamente superando el 36 % de los votos. En cambio, la hiper-kirchnerista “6, 7 y 8” logró apenas el 1.48 %. Se trata de una diferencia de tal magnitud que equivale a una desautorización contundente a la presidenta y a un respaldo político claro a la juventud del Partido Obrero y a la lucha desarrollada por la FUBA y el movimiento estudiantil.

Resultados de la elección

Lista 8 El Frente (Partido Obrero-29 de Mayo-La corriente-Mst) 2865 votos 36,48 %
Lista 7 QRS-RCP (kirchneristas) 2407 votos 30,61 %

Lista 10 (Nuevo Espacio - Franja Morada) 10005 votos 12,78 %
Lista 69 Colectivos Entre Todos (independientes) 742 votos 9,43%
Lista 1 (Gradiente) 458 votos 5,83%
Lista Lista 5 (Proyecto Sur) 187 votos 2,37%
Lista “6 7 8” 117 votos 1,48 %

agrega un comentario


Pregunta para militantes del Partido Obrero.
Por Agustín - Tuesday, Nov. 02, 2010 at 9:10 PM

Los miembros del PO, cuáles se dedican a tiempo completo y cuáles no? A los primeros, el partido les paga un sueldo? Cómo es?
Soy un trabajador y tengo siempre como referencia política al PO. Siempre me interesó saber esto pero no conozco a ningún militante como para preguntarle. Al que me lo explique, se lo agradecería.

agrega un comentario


bien po, ahora a ganar en matematicas
Por estudiante eterno - Tuesday, Nov. 02, 2010 at 11:34 PM

el po gusta, cuando son las elecciones generales, hacer malabarismos matematicos, usando porecntajes, proporciones, etc, pero sin remitir a los totales. Por ejemplo, baja el porcentaje de los otros remitiendo al padron general de votantes, asi, CFK ganó con el 20%, etc, al frente del mas, is y el pts, lo divide en tres a los votos para adjudicarlos a cada uno, porque es un "frente", pero en cordoba, no dijo nada de que sacaron menos votos que la mitad de cuando fueron en frente con is.
Bueno, veamos, le aplicamos la misma "medicina"...jaaaa...el po sacó el 9% (la cuarta parte del frente de 4 organizaciones que cita, que sacaron como frente el 36%), es decir unos 700 votos y algo que los suma al frente. ello lo pone en un cuarto lugar, pero en medicina hay mas de 70 mil alumnos, es decir que el frente que de manera "contundente" "demuestra" el apoyo y ser direccion de los estudiantes, solo tiene un apoyo expreso de un 5%, y el po 1% con centesimales. Cosas de las matemáticas, sancho... en definitiva, el eterno karma del 1%....

agrega un comentario