Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿Cuál Feinmann es el peor?
Por Juan del Sur - Monday, Oct. 25, 2010 at 5:25 AM
juan.delsur2@gmail.com

La Correpi nos recuerda que con el asesinato de Mariano suman siete los muertos por la represión en marchas o manifestaciones durante los gobiernos KK. Pero Feinmann nos amenaza: podría ser peor.

Feinmann "el bueno" es el peor

Hace ya muchos años —puedo demostrarlo, pero tendría que hurgar en papeles vetustos— que yo considero que Feinmann "el bueno" es peor que su primito, y así lo he escrito. "¿Cómo, cómo?", saltan siempre los lameculos. Si hay una cosa que me puede intranquilizar terriblemente es coincidir con los lameculos, así que cuando los veo indignados yo sé que me hallo en el buen camino. Me refiero a "mi" buen camino, el cual seguro que no es el buen camino para algunos otros.

El asunto merece una explicación, sobre la cual no me extenderé, por supuesto, porque ya la he escrito de mil maneras, como que es lo único que escribo, de un modo u otro y con distintos motivos. Pero corresponde, al menos, tirar al voleo dos de sus claves:

a) No hay un lugar "universal" para mirar la realidad, particularmente, la socioeconómica. Por lo tanto, lo que es bueno o es malo depende del lugar donde uno se encuentre. Es falso que "lo que es bueno para la General Motors es bueno para el país, y viceversa", como dijo en 1953 Charles Erwin Wilson, el presidente de esa empresa, cuando Eisenhower lo convocó para ocupar la Secretaría de Defensa; y siguió siendo falso cuando lo repitió Perón —sin mencionar a la GM—, o cuando una propaganda del Ministerio de Economía durante el gobierno de Néstor Kirchner (septiembre de 2006), con consejos a los productores de soja, terminaba diciendo: "Porque su beneficio nos beneficia a todos"; o cuando este mismo presidente dijo en un acto el 28-3-07, "la gente ya sabe que cuanto mayor sea la rentabilidad de nuestras empresas, mayor inclusión y mejores sueldos van a tener"; o como ha dicho hace pocas semanas: "A mayor rentabilidad empresaria va a haber mayor crecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores"; o como repite nuestra presidenta prácticamente todos los días, aunque se entera sólo quien tiene riñones para escucharla. En resumidas cuentas, todo eso es mentira, y sobran aquí y en el mundo los ejemplos para demostrar que mis intereses y los de mi patrón no corren juntos;

b) planteado que se ha en el punto anterior el rechazo a que nadie pueda atribuirse una suerte de ecuanimidad u objetividad para expresarse en nombre del provecho de todos, corresponde refutar la idea de que se pueda juzgar a los primitos Feinmann situándolos en un plano ideal de igualdad: ellos no pontifican desde el mismo púlpito ni se dirigen al mismo auditorio. Para ser breve: lo que preconiza Eduardo Feinmann prácticamente no tiene influencia en el medio en que yo me muevo; se dirige a otra gente y es incapaz de confundir o torcer la voluntad ni de los trabajadores ni de los sectores medios con alguna inquietud social, se identifiquen o no con el “progresismo” (sea esto lo que ustedes quieran). Muy distinto es el caso de José Pablo Feinmann, quien emite su discurso desde, y se dirige hacia este sector de la intelligentsia que luego irradia sus ideas hacia los estratos no privilegiados de la sociedad. Dicho sea esto con pinceladas gruesas —pero correctas en lo esencial—, Eduardo es un comunicador de derecha —se sitúa afuera y por encima de quienes aspiran a un cambio; previene y orienta a los que toman partido por los poderosos—, y José Pablo es un contrarrevolucionario que se sitúa —o lo intenta— en nuestro campo, realizando sabotaje ideológico, modificando nuestras coordenadas y haciendo la labor de infiltrado en función de los intereses a los cuales sirve.

Voy a avanzar un poco más, mediante esta pregunta: ¿quién creen ustedes que contribuye más a la derrota y a la opresión de los trabajadores, Macri o Moyano? Si alguien responde “Macri” tiene, a mi modo de ver, y con todo respeto, una forma grave de osteoporosis neuronal, lindante con la flatulencia intracraneana. Quiero decir, por si no se notó, que, en órdenes distintos, Macri es a Eduardo Feinmann lo que Moyano es a José Pablo.

Feinmann, J. P., justificaba denodadamente, por ejemplo, la utilidad de construir con bosta, los latrocinios de los gobernantes (cuando son amigos) y el acatamiento a los dictados de los poderes fácticos. Pero ahora* se ha superado con creces: utiliza el argumento del PC durante el Proceso para apoyar a Videla (ojo, “lo que sigue a esto es un enemigo mortal”); suscribe rabiosamente la teoría del fin de las ideologías (no es posible hacer otra cosa que “capitalismo”, “políticas burguesas”), avala el mil veces canalla dictamen de la presidenta (es el muerto que andaban buscando, “el cadáver esperado”) y, todo esto, tras acusar de absolutista a Mariano Ferreyra (no quería dialogar, estaba incurso, como todo el PO, en una “interpretación totalizadora del campo enemigo”). Sí, lectora, lector: Feinmann acusa de absolutista —y, si bien se lee, de totalitario— a Mariano. ¡Feinmann “el bueno”, quien a la vez nos está diciendo, de todas las formas posibles, que “esto, o nada”! O, mejor dicho, que “esto o la muerte”.

Que se lo vaya a contar a Mariano Ferreyra.


juan-del-sur.blogspot.com


* http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-155610-2010-10-24.html

agrega un comentario


UN POCO de BUENA MEMORIA
Por Santiago Estrada - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 5:42 AM
snati28@gmail.com

A Kosteki y Santillan ,lo mato la Bonaerense del menemista Ruckauf, a Jorge Julio Lopez, la bonaerense del menemista Felipe Sola, al maestro Fuentealba, la neuquina del menemista y cavalista Sofisch, a los tres vecinos de Bariloche, la rionegrina del radical neolberal Saenz.
Al policia de Santa Cruz, lo mato un grupo de obreros petroleros en lucha...
Son lo 8 muertos durante el gobierno de los K...
En cambio el radical neoliberal De la Rua, se llevo a 36 militantes populares en Capital Federal ,Bs. As. y el interor...
¿Menem cuantos hizo matar, lo recuerdan...?
Raul Ricardo Alfonsin ¿se acuerdan cuantos?

agrega un comentario


interesante planteo
Por mi voto - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 8:55 AM

con respecto a quien es peor o mejor

para las masas siempre es peor un enemigo inteligente que uno estupido o poco astuto

es por eso que siempre es peor para nosotros un tipo como feimann juan pablo vs feinman el de la tele.

Los dos defienden el mismo sistema.solo que uno es mas astuto que el otro.
Otro ejemplo mas. Victor hugo morales es mucho mas peligroso para las masas que un chiche geblung.
y asi hay miles de ejemplos mas.

la comparacion de macri con moyano no la comparto.
no son comparables.
los 2 feinman son periodistas y hacen mas o menos lo mismo.
victor hugo y chiche igual en mi ejemplo.

pero en el caso de macri y moyano no estan al mismo plano
macri es un politico de la gran burguesia /
moyano es un titere , un burocrata sindical , que apoya a una fraccion de la gran burguesia , hoy pj variante k.
ademas identificas a macri como al tonto y a moyano como el inteligente o mas peligroso.
moyano si bien tiene cierta autonomia politica , repito, no se mueve por si mismo.es solo un rompehuelgas.o quizas el mas importante de todos los rompehuelgas

Bolcheviq

agrega un comentario


feinmann el bueno y feinmann el malo:
Por Presidente Brutus - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 9:14 AM

Son tan peligrosos, uno como el otro. Porque son hermanos.
Y ya sabemos lo que pasa con el vinculo sanguineo indisoluble cuando dos garcas se reparten los papeles...
Sutil Garrote. Bruta Zanahoria.

agrega un comentario


A callar
Por Tomatelás - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 9:25 AM

El de arriba no caza una: Para la burguesía es mucho más importante un Moyano que un Macri.

Macri es un burgués, pero no es el candidato de la burguesía.
Después de gobernar cuatro años en la ciudad de Bs As, Macri mostró ser incapaz de actuar sin apoyo de los Kirchner. Las represiones más violentas (y las no tanto) en la propia capital no las ordenó Macri, sino el gobierno nacional.

A Macri lo limita, precisamente, que carece de control sobre las organizaciones obreras (y las organizaciones sociales en general), control que sólo se logra mediante la burocracia sindical, cuya pieza más importante hoy es Moyano.

La burguesía puede gobernar sin Macri, pero no sin Moyano.

Macri es la personificación de la impotencia. Es un De la Rúa cualquiera.

Moyano es otro cantar. Lejos de ser un títere (considerarlo así es una verdadera apología!), Moyano es la clave de la situación, desde hace tiempo.

Sin un Moyano, y sin moyanitos menores, el régimen capitalista no tendría cómo enfrentar los auges de masas (como el que se llevó puesto al "Macri" que gobernaba en 2001).

De hecho, todos los argentinos acabamos de ver una prueba práctica de hasta qué punto es imposible para la burtguesía impedir un simple corte de vías ferroviarias sin un Moyano (en este caso, un Pedraza y sus adláteres).

Cuando la huelga del Casino, TODOS los sindicatos del ramo (es decir, todas las fracciones burocráticas que los dirigen) se opusieron a la lucha de los trabajadores contra cientos de despidos.
Y el gobierno nacional -el mismo que bancan Moyano y Pedraza, pero también Yasky y Milagros Sala- se encargó el mismo -no Macri- de la represión.

Tampoco comparto la opinión deslenguada del de arriba sobre Víctor Hugo Morales, aún si éste apoya hoy al kirchnerismo.
Víctor Hugo Morales NO es un enemigo del pueblo, ni de los trabajadores. Es un periodista cuyas opiniones progresistas recientemente (y no desde siempre) lo han acercado al gobierno, pero nada más.
VHM es un periodista muy digno, popular y amigo de las causas populares, que se creyó el discurso del gobierno, según el cual los ataques sólo vienen "por derecha".
Acusar a VHM de enemigo está muy a tono con las acusaciones que le dirigió en su momento el kircherismo "de izquierda" (la Cámpora), como informó el diario amarillo Perfil.
En consecuencia, VHM está en la franja de quienes deben ser conquistados por la izquierda, y no despreciados o combatidos.

El imbécil del post de arriba, enemigo acérrimo del PO, haría mejor en llamarse a púdico silencio, desde que él mismo se cansó de acusar al PO de contrarrevolucionario, e idioteces por el estilo.
Un idiota como él (llamarlo así es benevolente en realidad) no puede identificar amigos ni enemigos del pueblo o de los trabajadores.
Él es un enemigo de los trabajadores que querría contarse entre los "inteligentes", pero para su desgracia no lo es.

Consecuentemente con la campaña que hizo durante meses y años, seguramente deberá estar contento de que hayan asesinado a un militante del PO.
Soretes como él deberían ser baneados de Indymedia, sin contemplaciones.

agrega un comentario


Feinmann "el bueno" y feinmann "el malo"
Por Presidente Brutus - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 9:32 AM

Repito mi Voto:

Son tan peligrosos, uno como el otro. Porque son hermanos.
Y ya sabemos lo que pasa con el vinculo sanguineo indisoluble cuando dos garcas se reparten los papeles...
Sutil Garrote. Bruta Zanahoria.

agrega un comentario


jajaja
Por llego rayitas - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 9:59 AM

bueno eramos pocos y cayo un aparatito del popo.

lastima que ya no firmas tus post como rayitas asi evitaria leerte nabo, pero bueno tuve que leer tus delirios

ahi va la contestacion rata inmunda

Para la burguesia o para el proletariado , es decir , para cualquiera de las dos clases que luchan por el poder politico, lo mas importante es tener un JEFE o un partido politico o grupo de jefes o dirigentes politicos experimentados .
eso es abc en la politica. pero claro chino basico para los popos.
Moyano es un jefe SINDICAL y no politico.
Siempre lo fue y ahora esta intentando dar el salto y hacerse el lula de aca.
Pero veremos como le va en esas cuestiones.

Otra burrada mas , dice que Macri no tiene control de las orgas sindicales.
Macri es de la otra fraccion de la burguesia.
La fraccion de la derecha. la militarista. la mas represora.
Esa fraccion , no Macri, quedate tranquilo que tiene su propia tropa. Ademas tiene los suficientes recursos para comprar cuanto mercenario o barrabrava se venda.
¿O a quien responden los gordos y Barrionuevo?
A duhalde o mejor dicho al peronismo federal . El cual esta intentando seducir a Macri porque lo ven como un candidato que esta bien en las encuestas y tras del cual se pueden encolumnar. Ellos brindan el aparato y el la direccion politica.
Solamente a un descerebrado como rayitas Macri le puede parecer un 4 de copas.

Dice que sin los burocratas como Moyano y otros este sistema no se podria sostener.
Eso es absolutamente falso.
Este autointitulado marxista no conoce el abc del marxismo.
Este sistema, se sostiene porque tiene su ESTADO.
Sus grupos de represion, militares,gendarmes,policias y carceles,etc
Es algo basico.
Los burocratas son un factor secundario en el sostenimiento de este sistema.
Vos podes pasar por arriba a la burocracia, cosa que se hizo en el pasado y sin embargo el sistema sigue incolumne.

Me encanta contestarle para dejarlo como lo que es un 4 de copas.(el si que lo es)
Pero un 4 de copas muy util para las masas.
Otra cosa que dice lo cito porque es una PERLA.

escribe:"todos los argentinos acabamos de ver una prueba práctica de hasta qué punto es imposible para la burtguesía impedir un simple corte de vías ferroviarias sin un Moyano (en este caso, un Pedraza y sus adláteres). "
esto es fantastico. Una prueba de tu espupidez sin limites rozando con el delirium tremens.
Para la burguesia no solo que no es imposible sino que es algo absolutamente realizado en miles de ocasiones el impedir y/o luego desalojar un simple corte de vias .
Que no lo quieran hacer es otro cantar.Es una cuestion tactica, de formas.

El po tu sectita es un enemigo del pueblo.
Por supuesto que Mariano y muchos otros militantes de base son militantes valiosos. Pero vos y tus jefes no lo son , son ratas de la burguesia infiltradas en el movimiento obrero.

A vos no te pido que te baneen . Sos un crack para dejar mal parado a tu orga de servicios.

Bolcheviq

agrega un comentario


otra cosa
Por vision economicista - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 10:15 AM

otra cosa importante

no es extraño que para un economicista u oportunista como este aparato del popo le parezca mas importante un moyano o moyanito como dice que un burgues o dirigente politico de la burguesia para decirlo con mas propiedad (hay miles de burgueses como hay millones de proletarios que no nunca seran dirigentes politicos)/

la razon es que para esta secta economicista u oportunista la lucha politica se reduce a la lucha economica.
No les interesa luchar por el poder politico. Eso se lo dejan a los dirigentes politicos de la burguesia.
Para ellos derrotar a la burocracia sindical es un fin en si mismo. Imaginan que derrotando a Moyano la clase obrera se liberaria de su "principal" obstaculo.

Sin palabras.Todos los caminos del razonamiento conducen a lo mismo .MENCHEVISMO. OPORTUNISMO.SERVIR A LA BURGUESIA.

Bolcheviq

agrega un comentario


Feimann... Tiene que ganarse el pan y...
Por sus patrones son Los Kirchner... - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 10:33 AM

Feimann... Tiene que...
10.jpg7zzwam.jpg, image/jpeg, 500x319

agrega un comentario


Fuera de acá
Por Juiraaa! - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 10:44 AM

Decir que Macri es la facción represora y derechista de la burguesía equivale a decir que, por contraste, el kirchnerismo no es represor (y que es "izquierdista").

Pero, como Lenin decía, la realidad es obstinada: las más grandes represiones que tuvieron lugar en la propia capital, las realizaron fuerzas nacionales, no locales.

Decir que Moyano es "tan solo" un jefe sindical, es una perogrullada digna de un idiota como el del post de arriba.
Que Moyano sea un jefe sindical, no impide que sea una pieza clave sino, por el contrario, hace que lo sea. Especialmente porque no se trata de cualquier jefe sindical, sino del más importante.

De hecho, hay jefes "meramente" sindicales que son mucho más decisivos que el 99% de los "jefes políticos" (según los define el de arriba) de la burguesía.
Esto es así porque la burguesía no es el personal político que milita a su servicio.
Obviedads como estas, y muchas otras, están más allá de la comprensión del idiota que puso el post de arriba.

De esa manera, mientras me llama "rata" (y celebra el asesinato del compañero Ferreira), este h. de pe. se pone subrepticiamente del lado de Moyano, la principal pata sindical de cualquier gobierno burgués que pretenda durar más de cinco minutos.

Un diota semejante ni siquiera registra hechos archiconocidos de la historia: que, durante no años sino décadas, la burguesía de carne y hueso se ha cansado de descartar sin compasión lo que nuestro imbécil considera "jefes políticos" (cuánta admiración hacia los lacayos del enemigo!).

Así lo hicieron la semana trágica las bandas de la Liga Patriótica, soslayando al gobierno de Yrigoyen, lo hicieron durante todo el ciclo iniciado por la Fusiladora, y también en el 76 cuando crearon una entidad empresarial para puentear a Isabelita en la tarea de liquidar a la vanguardia obrera (y, de paso, descartar a la propia "jefa política"!).
A esa alianza se integraron inmediatemente no los jefes políticos (o sea los peleles de la política profesional, que apenas fueron comparsas o coristas) sino los principales burócratas sindicales, factores activos y decisivos de la desaparición de activistas, como lo venían siendo ya desde la fundación de la AAA.

Claro, qué puede decir un stalinista sobre todo esto, desde que el stalinismo argentino APOYÓ al golpe militar y al gobierno militar que lo sucedió.

Hijos de puta como el derechista del post de arriba, no aprenden de la historia, porque trabajan para el enemigo.

En fin, el idiota niega ufanamente que sea imposible para la burguesía gobernar sin el consentimiento de la burocracia sindical, pero la demostración no aparece por ninguna parte.

Pero eso sí, al dejar claro que, según él, el PO es un enemigo del pueblo, nuestro energúmeno se ubica del lado de los que ("junto al pueblo", seguramente!) se dedican a asesinar militantes del PO.

El animal se retrató solito.

Creo que a un sorete así, insisto, habría que banearlo definitivamente.

agrega un comentario


a banear...
Por jaja - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 10:50 AM

Ahora rayitas pide que baneén,quedo resentido por que lo bocharon del otro foro que no se lo aguantaban JaJaJa!!!

agrega un comentario


que panzada!!
Por segui pibe por favor - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 11:24 AM

este popo realmente es un genio.
da tantos ejemplos de su necedad politica que puede ayudar a cualquiera por mas basicos que sean sus conocimientos a entender de politica.

vamos a contestarle porque realmente sus argumentos son barbaros.
Desconoce el abc de la politica, para esta rata resulta que no existe la izquierda y la derecha burguesa.Asi como existe la derecha e izquierda en el proletariado.

El burro ni siquiera me leyo. dije la "mas represora"
la derecha peronista es mas represora que la izquierda peronista. abc , si ya se es obvio, pero bueno esta rata no lo sabe.

Cita a Lenin , el burro. Vos mismo te contradecis. Ahora resulta que fue el gobierno nacional el que reprimio.
¿Bue y para que corno reprimio? ¿Sera que los todopoderosos moyanos no le fueron suficientes?

¡Jefes sindicales decisivos! que perla dios mio.
Un jefe sindical es una herramienta en manos de los jefes politicos. Eso no quita que caso Lula , un jefe sindical ascienda de categoria a jefe politico.

Cuando dice que la propia burguesia descarto sus jefes politicos. Si por supuesto. La burguesia es muy astuta.
Jefe politico que fracasa o que no los satisface afuera.
Mal que le pese en este bendito pais , ademas de Irigoyen, la burguesia, o mejor dicho la derecha burguesa, eyecto a Peron, Frondizi, sus mas inteligentes dirigentes politicos.
Y en su lugar puso a otros que le parecian mas convenientes a sus intereses.
Pero mal que le pese a esta rata eso no sube de categoria automaticamente a que cualquier jefe sindical sea superior a un jefe politico (aunque sea eyectado por una FRACCION de la burguesia)

Esto puede parecerle sorprendente solamente a este pelele.
La burguesia no es una clase monolitica. Ninguna clase politica lo es.
Los sectores de la burguesia de derecha consideran descartable a dirigentes como Peron o Frondizi y hoy en dia a los Kirchner porque su receta ideal o soñada es REPRIMIR DIRECTAMENTE A LAS MASAS.
Nada de administrar la miseria o comprar dirigentes obreros.
Palos y a otra cosa. No le tienen miedo al proletariado.
Por ese motivo cualquier conciliador aunque sea el mas inteligente del mundo le parece un inservible.

Bue lo que dice que Isabelita era la jefa politica . es otra perla mas. Para rata que no doy abasto.
Otra cosa basica ,abc de la politica.
Isabelita era la Presidenta de la Nacion. Representante del poder FORMAL.Pero no era la jefa politica de ninguna fraccion de la burguesia. Ni siquiera de los peronistas de izquierda.
Eso lo sabe todo el mundo menos el, claro.
Los peronistas de izquierda eran los montoneros que no la reconocian como su jefa precisamente.....

a ver nabo , decis que la burguesia nunca goberno sin la burocracia sindical.
Cuando la fusiladora echo a Peron, ¿que papel cumplieron los moyanos de esa epoca?
o ¿resulta que la burocracia sindical apoyaba a los conspiradores?
Justamente este episodio historico muestra el papel SUBORDINADO de los jefes sindicales a los politicos.
Evita le pedia armas a Peron para darselas a los muchachos.
Queria enfrentar el golpe y el viejo zorro SE NEGO.
Se defendio con su sector militar de los conspiradores en varias oportunidades y cuando solo le quedaban su muchachos en los sindicatos y un sector minoritario del ejercito decidio irse.NO LUCHO.
Prefirio el exilio a la guerra civil contra la derecha.
Dicho sea de paso , Chavez demostro ser menos conciliador que Peron. ENFRENTO A LOS GOLPISTAS.

Volviendo a la escuelita politica.
Ergo podes tener el apoyo del 100% de la burocracia y decidir no usarla en la guerra civil como hizo Peron.

Lucha contra el oportunismo.
----------------------------------
Para un partido politico revolucionario lo mas importante es luchar contra el oportunismo.
Del cual los burocratas peronistas son solo una fraccion. La mas importante hoy en dia. (No la mas importante solamente porque tiene mas activistas y dirigentes sino porque domina en los sindicatos obreros)
Pero no la unica.Se te escapo la CTA y sus burocratas.
Y algo que obvio no vas a reconocer.

Uds , tu secta y las del morenismo,pct,pl etc etc

Lenin decia que no se podia ni soñar con la revolucion antes de derrotar definitivamente a los oportunistas en el movimiento obrero.
Derrotados todos uds, nos veriamos cara a cara con el verdadero enemigo. El titiritero que esta atras de uds,la cta y la cgt

LA GRAN BURGUESIA Y EL IMPERIALISMO.

Repito yo no te banearia, te haria un monumento a la estupidez politica.

Bolcheviq

agrega un comentario


uyyy, que no se diga rayitas senil, jajaja
Por Brutus - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 11:33 AM

Bolchevik te hizo mierda en dos "llaves" tacticas de Kung Fu coChino, jajaja
Escribime bolschevik, que tengo un puesto para vos en mi futuro gobierno.

agrega un comentario


De qué hablás??
Por Juiraaa!! - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 12:40 PM

El imbécil de arriba admite que la burguesía renuncia a cualquier miembro de su personal político que no le sirve.

Eso, más que cierto es obvio.
No obstante, a lo que jamás renunciará de motu propio la burguesía es a sus instrumentos efectivos de dominación. Por ejemplo: las fuerzas represivas, o la burocracia sindical.

Pasando por alto que él mismo, en un acto de chupamedismo oficialista, llamó al macrismo "la fracción represiva de la burguesía" -y se le señaló que las más importantes represiones las realizó no el macrismo sino el gobierno "de izquierda" o "no represivo" (es decir: ocultando que le dieron un mentís decisivo)- el imbécil "arguye" que si, al fin de cuentas, el gobierno reprimió es porque la burocracia sindical no es tan importante...

Evidentemente, la imbecilidad de algunos lacayos no tiene límites: El gobierno nacional reprimió con la prefectura y la federal a los trabajadores del Casino, con la federal (y la infantería) a los desocupados que quisieron acampar en Pza de Mayo (mientras no les tocaba ni un pelo a los ruralistas que acamparon en Congreso) y reprimió en el hospital Francés y en el Indek CON PATOTAS SINDICALES.

¿¿¿El imbécil no considera que la acción de la patota de la UF contra los tercerizados haya sido un acto represivo???
Debe ser un ferviente partidario de Isabel, como sus ancestros stalinistas lo fueron de Videla...

¿Acaso la patota de la UTA que ostenta armas y golpeó trabajadores en el subte, o la que tiroteó a los choferes que le habían arrancado una seccional de la UTA, no son elementos represivos?

Incluso en el caso del Casino, las primeras acciones represivas las ejecutó una patota sindical.
Como debería ser obvio, incluso para un idiota, la burguesía alterna las herramientas que emplea, según su conveniencia.

Y me restrinjo a la capital sólo para seguir refutando la idiotez de que Macri es el represivo, por (hipotético) contraste con el gobierno nacional que, para este chupamedias stalinista, no lo sería.

El punto no es si la policía le es menos útil a la burguesía que la burocracia sindical (cosa que yo jamás dije, por supuesto), sino que la burocracia sindical es para la burguesía una herramienta tan crucial que hoy por hoy no puede prescindir de ella, cuando sí ha podido prescindir del personal político cada dos por tres (Frondizi, Illia, Alfonsín, De la Rua y, si hubiera alternativa, Kirchner).

Es un hecho que la burguesía en los últimos 40 años ha preferido con más frecuencia prescindir de su personal político que de sus agentes dentro de las organizaciones obreras: Una elección se puede ganar de un día para el otro (como muestra el ejemplo del propio Kirchnerismo en 2003) pero una burocracia sindical no se consolida de un día para otro.

Si se permitiera que la grieta se abra, el torrente podría arrasar todo el control que la burguesía mantiene sobre las organizaciones obreras.
Por eso es tan encarnizada la negativa a permitir la legalización del sindicato del subte (negativa que no procede sólo del gobierno, sino principalmente de la patronal del subte, es decir: de la burguesía).
Eso sólo ya confirma hasta qué punto es imprescindible para el gobierno -y, por su intermedio, para la burguesía- preservar la burocracia sindical.

No hay que considerar sinceros -como hace nuestro imbécil- los ataques aparentes de los voceros burgueses a la burocracia moyanista (u otras).

Para cualquiera con dos dedos de frente, es claro que la burguesía jamás hizo nada efectivo para privarse de semejante herramienta dentro del movimiento obrero, precisamente porque si lo hiciera beneficiaría a su enemigo de clase: sin la burocracia sindical, la burguesía se encontraría frente a una clase obrera con capacidad ilimitada de acción ¡Su peor pesadilla!!

Obviamente, a la burguesía no puede hacerle gracia que sus lacayos (políticos, gremiales, militares, etc.) hagan jueguen en detrimento de sus propios intereses, pero ese es un tema secundario, que tiene que ver con las contradicciones internas a la clase dominante.
No es extraño, entonces, ver cómo un burgués regaña a alguno de sus lacayos, especialmente cuando cuenta con uno mejor o, en casos límite, cuando teme ser arrastrada al abismo junto con el lacayo.

Queda por señalar que nuestro stalinista pierde de vista que, hoy por hoy, la burocracia sindical no es una fracción "oportunista" sino que forma parte de la burguesía desde el momento en que se ha apropiado de los más jugosos negocios capitalistas, como se puso en evidencia a propósito de la Unión Ferroviaria (pero también del propio Moyano y su familia).

En resumen: el tipo parece ignorarlo todo sobre el sunto del que habla.

En fin, tanta sanata con que yo "desconocería el abc de la política" -como si "la política" fuera esencialmente lo mismo, ya sea para un bolchevique como para un liberal!- y el pobre infeliz ni siquiera conoce -o reconoce- los hechos más recientes y más palmarios.

Me pregunta el idiota sobre el papel de la burocracia en la Fusiladora.
Obviamente, ninguno en lo que hace al golpe mismo. Pero si el imbécil fuera capaz de leer bien, se habría dado cuenta de que yo hablo no de un acontecimiento aislado sino de un ciclo: el que se inició con la fusiladora (y terminó con el retorno de Perón).
En referencia a ese ciclo histórico, si no fuera el animalito que es, estaría bien enterado del papel de un tal Vandor... (para mencionar sólo a uno).

Cabe agregar, precisamente, que la falta de pata sindical a favor de las formaciones gobernantes fue uno de los principales facores de inestabilidad por arriba durante todo aquél ciclo.

En fin, creo que es perder el tiempo discutir con alguien que no tiene vergüenza en embellecer a pistoleros y, al mismo tiempo, denostar a luchadores populares.
Debería ser baneado inmediatamente de Indymedia, si éste sitio deseara conservar un mínimo de dignidad.

agrega un comentario


tonti ayudamasas
Por gracias rayitas - Thursday, Oct. 28, 2010 at 2:41 AM


en el analisis de cualquier cuestion los materialistas dialecticos vamos al origen de las cosas u objetos para comprenderlos cabalmente.
Es imposible saber que es una cosa o fenomeno u objeto si no empezamos por el principio.

Tu "instrumento efectivo de dominacion" , la burocracia sindical a la que le tenes panico, no define a un Estado Capitalista como tal.
El Estado Capitalista es un Estado porque tiene efectivas fuerzas de dominacion que son el Ejercito,gendarmeria,policia y carceles .

Los paises capitalistas cuando comienzan como tales no tienen ningun tipo de burocracia sindical.Solo basta ir a la Rusia de comienzos de siglo para verificarlo.
Lenin siempre decia que en Rusia era relativamente facil hacer una revolucion, mientras que en Europa iba a ser muy dificil iniciarla.
¿la razon? , que en rusia no existian los lugartenientes de la burguesia en el movimiento obrero , los cuales serian los burocratas sindicales segun se los denomina hoy.
Pero el motivo no es el que vos planteas rimbombantemente , que son una aparato efectivo de dominacion.Sino que la importancia de la burocracia sindical radica en su influencia ideologica en el proletariado.
La burocracia puede o no tener patotas o grupos de represion. Que los tenga o no, no cambia su caracteristica y finalidad esencial.

Planteas que sin la burocracia que para vos es la cgt y la cta , la clase obrera tendria "ilimitada capacidad de accion"
Eso no es asi tampoco.
La burocracia es una parte muy importante del oportunismo.Pero eliminada hipoteticamente su influencia politica en el movimiento obrero, quedan varias fuentes de influencia politica que siguen minando la capacidad de accion de la clase obrera.
Grupos pequeño-burgueses como los troskos,el PCT, el PL,etc etc seguirian inmovilizando a la clase.

Lo que decis que porque se hayan enriquecido o sean empresarios no son mas oportunistas es un burrada enorme.Historicamente hay miles de ejemplos de obreros que participaron de una forma u otra de las ganancias con la burguesia pero que seguian actuando dentro del movimiento obrero.
El oportunismo es oportunismo justamente porque le dice a los obreros uds obreros tienen que agarrar esto que nos da la burguesia y olvidarse de la revolucion. No importa si el que lo dice es millonario, o no. Lo importante es que actua DENTRO DEL MOVIMIENTO OBRERO.

Lo que pasa que tu pensamiento mecanico te juega malas pasadas. Es millonario o empresario es burgues por lo tanto no puede ser oportunista.Pensamiento infantil y simplon eso es lo que tenes.Moyano,Pedraza, y miles de casos mas te desmienten pero no les das bola.

Habria que nombrarte maestro ciruelo , ejemplo del pensamiento obstuso,mecanico,anarquista,simplon, delirante,escolastico,etc,etc
pero que a fin de cuentas ayudas como nadie a las masas para que avancen en el pensamiento cientifico tomando tus palabras al reves.

Bolcheviq



agrega un comentario


idiota sin remedio
Por Juiraaa! - Thursday, Oct. 28, 2010 at 3:11 AM

Más allá de su alarde de pedantería, y de su viaje por la estratósdera (el tipo se pone a hablar del capitalismo en general, de la Rusia zarista, le faltó incluir los ovnis), el salame de arriba sustituye a la burocracia concreta aquí y ahora por una burocracia teórica, ideal (que podría tener o no patotas, cuya influencia sería exclusivamente ideológica, etc. etc.).
No es necesario contestarle a un salame que se descalifica solo.

agrega un comentario


VHM Y aliverti
Por mas datos - Thursday, Oct. 28, 2010 at 5:29 AM

hoy dio asco como la rata esta de vhm y el ex-ex-ex comunista rata de aliverti lloriqueban la muerte de su amado lider.

y a este boludo de rayitas vhm le parece no se que cosa rescatable

obvio, las ratas reconocen a las ratas
de aliverti no diras lo mismo porque es de otro palo
vayan juntos a cagar a los yuyos

(ayer vi el programa 678 donde todos los progres hicieron catarsis y terminaron los hijos de remil puta poniendo el verso de Bretch dedicado a Nestor K.

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles."
Adhiero al poema dedicado a Nestor con un agregado.
.... lucho toda la vida por la guita el hijoderemilputa.)

Bolcheviq

agrega un comentario


tomá datos...
Por sobre la burocracia - Thursday, Oct. 28, 2010 at 9:24 AM

PEDRAZA, EL JEFE DE UNA ASOCIACION ILÍCITA

Si se quiere esclarecer el crimen contra nuestro compañero Mariano y la tentativa de asesinato contra el resto de los compañeros, en especial de Elsa Rodríguez -quien continúa luchando por su vida- el mecanismo más apropiado es citar a declarar, por orden de los cargos que ocupan, a todos los dirigentes de la Lista Verde en la directiva de la Unión Ferroviaria. Se vería que, en 25 años, esa directiva se ha transformado en una asociación ilícita.
Pedraza está involucrado, al igual que Matarazzo (quien lleva las finanzas del sindicato desde que asumió la Verde), en el fabuloso negocio de los fondos de sepelio de los jubilados, que pagan con su aporte los ferroviarios. Mucho antes de que estuvieran en boga las tercerizadas, Pedraza y Matarazzo eran los dueños reales de las empresas de sepelio, de las que sacaban millones de pesos de ganancias. Aún duerme en los Tribunales la condena efectiva por esa estafa.
La directiva de la UF fundió el Hospital Ferroviario -en su momento, el de mejor atención médica de todos los sindicatos argentinos- en medio de fabulosos negociados, como el de la tercerización de estudios de alta complejidad. Por allí pasaron una decena de administradores que, con alguna excepción, se robaban en cometas desde los algodones hasta los medicamentos. La directiva tercerizó tempranamente decenas de farmacias. Pedraza trasformó al Hospital Ferroviario en un desarmadero de la zona de Retiro.
La descomposición se profundizó con el remate de los ferrocarriles bajo Menem (con Kirchner como gobernador). La directiva de la Unión Ferroviaria quedó reducida a la mitad cuando una parte de los viejos directivos de la Verde pasó a ocupar cargos como asesores en las nuevas concesionarias y fueron artífices (junto con Pedraza) del desmantelamiento de centenares de especialidades, así como de la desaparición de sindicatos ferroviarios enteros tales como Señaleros y Apedefa. Ahora, Pedraza tiene a su hijo a cargo de la tercerizada más grande del Roca, a su mujer a cargo del Belgrano Cargas y a Castellano, un hombre fiel a Pedraza y a Matarazzo, a cargo de la coordinación de los negocios de todas las tercerizadas. Estas pagan la tercera parte del sueldo de un ferroviario de convenio, sin condiciones de seguridad y sin derecho a organización gremial.
El gobierno nacional ha subsidiado por igual tanto a los patrones de las concesionarias como a los burócratas que dirigen las tercerizadas. Hasta que Taselli fue echado por una pueblada popular, la Directiva de la UF gestionó en el Roca el ingreso de 1.387 trabajadores. Cuando se llegó a los 4.478 actuales, se cerró el grifo de las incorporaciones gestionadas por la directiva y se abrió el de las tercerizadas. "En total se han licitado 459 contratos por la nada despreciable suma de 1.203 millones". Aquí está el trasfondo del armado de la patota que mató a Mariano. Los burócratas de la UF resultaron más negreros que los propios patrones de la concesionaria, confirmando el acierto aplicado a la burocracia rusa -el que dice que no hay peor patrón que un burócrata.
Las responsabilidades del gobierno nacional en este saqueo de 3.553 millones de pesos para la ejecución presupuestaria del Roca hasta octubre de este año es de primer orden. Todos robaron, todos tuvieron su respectiva cometa en la Secretaría de Transporte y en la Subsecretaría de Trasporte Ferroviario en lo relativo a la aprobación de licitaciones directas en la sub-ejecución de obras -pues aún hay 117 contratos cobrados, pero sin ejecutar. El esclarecimiento de esta asociación ilícita plantea la apertura definitiva de todos los libros de las concesionarias ferroviarias y de las tercerizadas -muchas de las cuales tienen registrado su domicilio en ¡Independencia 2880!, la sede central del gremio.
Es necesaria la investigación de toda la directiva de la UF; el desmantelamiento definitivo de todas las tercerizadas, eliminar definidamente las concesionarias; que todos los trabajadores pasen a planta permanente; un ferrocarril del Estado gestionado bajo el control de los propios trabajadores.
Juicio y castigo a todos los culpables.

Juan Ferro

agrega un comentario


enciclopedia estalinista buchevik
Por Ronald Reagan - Thursday, Oct. 28, 2010 at 9:52 AM

"Hay Chinos que traicionan un día y son buenos. Hay Troskos que traicionan un a–o y son mejores. Hay quienes traicionan muchos a–os, y son muy buenos. Pero los hay que traicionan toda la vida, esos son los imprescindibles" para el imperialismo.

Adhieres: PCRati, Proyecto Soja, PTServices, Pop— Wermus, PST-MAS-MST, FOS, IT, CI, CC, UCR, SR, CARBAP, PRO, Peronismo Federal, Papel Prensa, La Nazion, Cabildo, Clarin, almirante Massera, JosŽ Angel Pedraza, Isabel Martinez, Cleto Cobos, Francisco de Narvaez, Reutemann, Mauricio Macri y los testaferros de Videla, Hitler y Benito Mussolini.

agrega un comentario


hombre comun
Por juanjo - Friday, Oct. 29, 2010 at 6:29 PM
arqneira900@hotmail.com

por que no te vas al carajo.

agrega un comentario


hombre comun
Por juanjo - Friday, Oct. 29, 2010 at 6:30 PM
arqneira900@hotmail.com

por que no te vas al carajo.

agrega un comentario


hombre comun
Por jj - Friday, Oct. 29, 2010 at 6:31 PM
arqneira900@hotmail.com

Por que no te vas al carajo

agrega un comentario


cual feinmann es el peor
Por juan del sur - Monday, Nov. 01, 2010 at 5:50 AM
fernandoots2000@yahoo.com.ar

el lame culos sos vos,chupa pija,como toda la izquierda de la burguesía más allá de si esquemita,en la praxis,en los hechos son eso,por eso desprecian al pueblo en la realidad por más de que en la teoría cerrada sean los abanderados de una salida obrera(genial como slogan)y socialista.

agrega un comentario


la izquierda argentina que juega para la derecha
Por fernando ots - Monday, Nov. 01, 2010 at 6:04 AM
fernandoots2000@yahoo.com.ar

este juan del sur,juan ferro,revolucionarios!!muy revolucionarios,si no fuera porque desprecian al pueblo,por más esquemita que tengan,desprecian lo popular.uno dice que es peor feinmann j p que el otro,claro,ellos don los iluminados,entonces los peronistas,los filosofos peronistas,o del mov nac y popular son unos idiotas o unos vendidos.mira,la reconcha de su madre cagones de mierda,chupa pija de la burguesía en el fondo por mas arículo esquemático que publiquen en la prensa obrera o en cualquier diario,lo que desprecian en los hechos,en la praxis es al pueblo,hijos de remilputas y sobervios,ya me tienen repodrido.y después dicen que decir que le hacen el juego a la derecha es una chicana.nada más lejos que una chicana.traidores al pueblo,hijos de remilputas,sobervios sectarios.con la sobervia y el sectarismo como base,no hay ideología que valga.ponen la ideología y la gente después,pues el peronismo es lo contrario,porque se va construyendo por la misma gente con sus contradicciones,que existe,claro,no debiera existir ni un poco en un partidito de mierda cerrado y sin embargo también existe.de afura cualquiera es maradona hijos de mil puta traidores!!!

agrega un comentario


y vos???
Por Piru - Monday, Nov. 01, 2010 at 6:18 AM

Qué sos? Defensor de Pedraza, que te enojaste tanto con Ferro?
Tomatelás, buche!

agrega un comentario


izquierda traidora
Por fernando - Monday, Nov. 01, 2010 at 6:31 AM
fernandoots2000@yahoo.com.ar

la izquierda trotska argentina es traidora.desprecia al pueblo,forma partiditos,hacen marchitas y eso ya los excusa,pero desprecian al pueblo,son sectarios ,sobervios.se creen iluminados,y el despreciar al pueblo ya los pone en otro lado,no son revolucionarios por más marchitas que hagan .son traidores.si no fuera así cualquiera lo sería.josé pablo feinmann si lo es,por eso apoya al mov. nac. y pop,con todas sus contradicciones,puso a la gente delante de la idelogía¿qué tiene mierda y es contradicctorio?como no lo va a ser??en un partidito sectario lleno de gente que sigue un dogmita como a la biblia,es fácil,mas estando afuera de ese devenir quee s el capitalismo¿dónde carajo se piensan que estamos cagones?desprecian lo argentino chupándole la pija a un aleman que murio hace mas de un siglo¿por qué?porque desprecian al pueblo,por eso,ustedes soin iluminados.no sé cuantos serán proletarios de estos partidos trotskos antipopulares que para ellos defienden a la clase obrera basados en la teoría,de un esquemita(el capitalismo es la explotación de hombre por el hombre,el gobierno es el jefe del estado burgués,tirando al gobierno y bla,bla,etc)de mierda ,y los demás son idiotas,el pueblo es idiota.yo si soy de la clase obrera.no lo es rath,no lo es pablo heller,que son unos traidores de mi clase,porque se caga en mi clase en los hechos,hijos de remilputas.y espero me publiquen,no sean cagones.

agrega un comentario


Chicos, chicos...
Por Cabildo Shienfuegosh - Monday, Nov. 01, 2010 at 7:58 AM

Que cosa... Ahora se creen que por meter tres puteadas por frase, repetir cinco veces pueblo en cada oración, comerse las eses de vez en cuando (a veces también las heces) y cantar la marchita con los dos dedos en V los convierte en clase obrera... Por favor!!!! La Cámpora es lo más parecido que vi a la vieja UPAU (si, la misma a la que perteneció Sergio Masa) Bastantes rubiecitos de Barrio Norte para ser clase obrera...
Yo me cago en la carne pútrida del pingüino, ¿eso me convierte en gorila? Pero que cagada, che!

agrega un comentario


Vos sos leal
Por qué no cerrás el culo? - Monday, Nov. 01, 2010 at 8:00 AM

Vos no sos traidor! Vos sos leal... a Pedraza!

Kirchner fue un usurero, que apoyó la privatización menemista del petróleo (entre otras) en los '90, y que murió millonario.

Mariano Ferreyra -ese zurdito trosko que solamente servía para hacer marchitas, según vos- murió luchando junto a despedidos ferroviarios, baleado por tus jefes, que se hacen llamar "trabajadores" pero son los que explotaban a esos mismos ferroviarios, por la mitad del sueldo de convenio (y quedándose la diferencia) e imponiéndoles un ritmo de trabajo 40 veces más intenso a los de los trabajadores en blanco.

Pero claro, vos no despreciás al pueblo trabajador!
Seguro que los tercerizados despedidos del Roca eran todos oligarcas, todos blanquitos.

A ver debajo de qué piedra te vas a esconder el día en que los trabajadores se saquen de encima a tus jefes.

agrega un comentario


los KK la tienen adentro
Por proletario - Monday, Nov. 01, 2010 at 8:24 AM

por eso vienen a indymedia a molestar, porque la sienten adentro y les molesta. lo peor es que cuando quieren "argumentar" sus falacias son destrozadas una a una y cuando quieren insultar se terminan insultando a ellos mismos y se les mete un centímetro más.

parece que les gusta tenerla adentro! jajaja

agrega un comentario


Lumpen Proletario:
Por anti-spamer anti-calvos - Monday, Nov. 01, 2010 at 8:52 AM

Estamos armando una carpeta mŽdica con tus intervenciones desde hace 7 a–os. TenŽs un problema sexual muy grave. Admitilo.
Tus jefes te pagan para infiltrar la izquierda. No para hablar de tu libido reprimida.

agrega un comentario


ah, ya entendí
Por :-D - Monday, Nov. 01, 2010 at 9:13 AM

Ya entendí por qué los K no cierran el culo: ¡No pueden cerrarlo porque la tienen adentro!

agrega un comentario


hablen del asesino de Mariano
Por te vengaremos pibe - Monday, Nov. 01, 2010 at 10:11 AM

Quien mato a Mariano?? QUIEN LES DIO VIA LIBRE?

Porqué Nestor estaba tan nervioso?

JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES!!!!!

QUE SE VAYAN TODOS Y TODAS!!!!!

agrega un comentario


Me tienen harto con la izquierda que le hace el juego a la derecha
Por Sigan leyendo - Tuesday, Nov. 02, 2010 at 3:33 AM

Quien le hace el juego a la derecha, Mariano que apoyaba a los tercerizados en sus reclamos o la gente que construyo con la uf (cristina los elogio mil veces, hasta la gorrita se puso)?. La gente que denuncia a la burocracia o los que le lavan la cara a moyano que tiene causas por sus vinculos con la triple A?. Quien le hace el juego a la derecha? el que crea un partido para formular una propuesta para la gente o aquel que sabiendo que gana, no solo no da solucion a los trabajadores (sino no estarian cortando los trenes, entre mil reclamos mas) y encima lleva a Cobos en su lista????

Queridos nacionalistas, se les cayo la careta, los que le hacen el juego a la derecha, los reviven una y mil veces son ustedes, no nosotros.


Votaste a Cobos la puta que te pariooo!!
Votaste a Cobos la puta que te pariooo!!
Votaste a Cobos la puta que te pariooo!!
Votaste a Cobos la puta que te pariooo!!

agrega un comentario


A confesión de partes...
Por relevo de pruebas - Tuesday, Nov. 02, 2010 at 9:02 AM

PARA EL IMBÉCIL QUE HABLABA DEL ROL SUBALTERNO DE MOYANO:

Gesto de Aníbal a Moyano: dijo que la CGT es la “columna vertebral” del Gobierno
Clarín 02/11/10 - 14:00 hs

El jefe de Gabinete aseguró además que se siente “absolutamente representado” por el camionero en el PJ. Sobre las especulaciones de cara a las elecciones de 2011, aseguró: “Saben de sobra quien es mi candidata”.

Fernández respaldó al secretario general de la CGT al frente del PJ bonaerense, al sostener que se siente "absolutamente representado" por su "conducción". Cuando le preguntaron por su ausencia en la reunión que convocó Moyano el 26 de octubre, un día antes del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, respondió: "No sé qué hicieron los otros. En el caso mío, cuando vi en los diarios que (decían) 'Aníbal Fernández no fue', o 'fue uno de los que lo boicoteó', lo llamé a Hugo y le dije 'mirá negro, quiero decirte una cosa, tenía un montón de laburo, y la verdad, no sabía que la reunión se hacía ni cuándo se hacía. Lo que te pido es que, (como) no siempre yo voy a poder ir por razones obvias, cuando vos necesites en alguna de las reuniones, haceme saber por los muchachos que vos necesitás que yo esté y yo estoy, contá conmigo'".

Al encuentro Consejo Partidario asistieron 21 dirigentes, cuando la Carta Orgánica requiere la presencia de 25 para poder sesionar.

Superado el "boicot", Aníbal no quiso dejar dudas sobre su respaldo a la figura del titular de la CGT, a quien calificó como su amigo: "Me siento absolutamente representado con la conducción de Moyano al frente del partido", enfatizó en una entrevista con radio 10.

En ese contexto, Fernández también habló sobre el rol de la CGT dentro del movimiento justicialista. Cuando se le preguntó si la central obrera representa al Gobierno, respondió: "No representa al Gobierno, pero por definición estratégico-política de Juan Perón, siempre los peronistas hemos definido, sobre todo los que hemos respetado a rajatabla el magisterio conceptual de Juan Perón, que el peronismo tenía una columna vertebral que es el movimiento obrero organizado". "Esa CGT que hoy conduce Hugo Moyano es nuestra columna vertebral", resumió.

Más temprano, en otras entrevistas radiales el jefe de Gabinete ratificó que no habrá cambios de rumbo y señaló que la Presidenta tiene claro hacia dónde quiere ir, porque “es lo mismo que venía plantéandose desde el primer momento”. mencionó algunos ejemplos: ley de medios audiovisuales, la economía, la acumulación de reservas, los derechos humanos y los jubilados y pensionados.

Por otra parte, el jefe de Gabinete despejó cualquier especulación sobre la visita de Daniel Scioli ayer a la tarde a la Casa de Gobierno y lo consideró un hecho normal. “Daniel va a venir y va a pasar por aquí cuantas veces sea necesario”, detalló el ministro.

Respecto del tema de las candidaturas, el funcionario dijo no estar de acuerdo de hablar de candidaturas ahora: “Hablemos en junio de este tema, antes no tengo interés”, aunque señaló que “saben de sobra quien es mi candidata para el año que viene”. Y utilizó una figura futbolera para definir el panorama: “Si (Claudio) Borghi no dice hasta el último minuto como forma el equipo, por qué tenemos que dar ventajas", ejemplificó.

Aníbal Fernández volvió a ser el vocero oficial y los programas radiales matinales lo recuperaron como protagonista. Otro síntoma de que las cosas no han cambiado.

agrega un comentario


más
Por Moyano superstar - Wednesday, Nov. 03, 2010 at 6:16 AM

MÁS GESTOS OFICIALES A MOYANO: SEGÚN TOMADA, "NO ES UNA PIEDRA EN EL ZAPAYO" SINO UN SOSTEN DEL GOBIERNO.

Clarín - 03/11/10 - 11:35

El ministro de Trabajo destacó que el jefe gremial fue “muy explícito” en su apoyo a la Presidenta”. Se sumó así a Aníbal Fernández, que ayer había elogiado al camionero y destacado su peso en el oficialismo.

Tomada primero analizó que “lo que aparece muy claro es que la Presidenta ha asumido” la conducción del proyecto que encabezó en los últimos años Néstor Kirchner. Y que en la última semana “la voz del pueblo ha sido muy clara”, dijo por radio La Red.

Y respecto del tema de la candidatura de Cristina para 2011, especuló que “ahora no es el tiempo de profundizar el tema, Dejemos que vayan transcurriendo las cosas. No tenga ninguna duda de que es la que puede continuar el modelo”, dijo respecto de la mandataria.

Aunque aseguró que durante el velatorio del ex presidente “habló la gente y quedémonos con lo ella que dijo, sintió y expresó”, expresó el ministro.

Cuando se le pidió definición sobre el rol de Hugo Moyano, Tomada fue claro y dijo que “me parece que jamás puede ser una piedra en el zapato el secretario general de la CGT”. Y agregó una frase que puede preocupar a los rivales políticos del oficialismo: “Por lo menos para este proyecto político”, aseveró.

Tomada dijo que el peronismo “siempre ha tenido al movimiento obrero como uno de sus protagonistas principales” y defendió que el titular cegetista “fue muy explícito a la hora de señalar el apoyo a la presidenta Cristina Fernández”, dijo esta mañana.

Las declaraciones de ministros que están desde el primer día de la gestión kirchnerista, como Aníbal Fernández y Carlos Tomada, alineados con el respaldo a Moyano resultan clara demostración de la importancia del sindicalista en el esquema de poder.

Y también, de la necesidad de hacerlo explícito y público.

agrega un comentario


el revolucionario moyano
Por river plate - Wednesday, Nov. 03, 2010 at 7:01 AM

Pasarela informó que River Plate acaba de recibir 150 mil dolares por el alquiler del estadio(?)
Se destinara a pagar deudas contraidas por la gestion Aguila-Israel-Brutus(?)

agrega un comentario


traidores, sofistas
Por fernando - Wednesday, Nov. 03, 2010 at 7:22 AM
otsofernando@yahoo.com.ar

no tenés ningún argumento.solo esa nube de pedos de tu puto dogma.no expusiste ningún argumento,no tenés,nunca tienen.se hacen una paja mental colectiva,hacen marchitas y se creen revolucionarios.yo no tengo jefes políticos,vos si,ya no tenés que pensar,te trajeron una vez el librito se te metió como con vaselina y te pusiste a descanzar la mente.de afuera cualquiera es maradona,puedo encontrarle mil errores a este gobierno,es facilísimo,pero nunca puede ser revolucionario por más pùta teoría redondita nada que sea sectario y sobervio,en absoluto.en mov nac y popular lleva gente y es recontra contradictorio,el marxismo no es nada,porque relega a las personas atras de una teoría,es decir,por la teoría se caga en la gente.yo estuve ahí,en el po,se de lo que hablo.ahora si hay algunos que con tal de sentirse revolucionarios se paran desde un lugar cómodo criticando a un gobierno(es facilísimo comenzando por el hecho de que estamos en el capitalismo!!.el po,con lo cerrado que es debería manejkarse,pues en comparación sería recontra más fácil,de una manera totalmente horizontal,y ni eso puede!!!!)popular porque es capitalista y el capitalismo es la explotación del hombre por el hombre..uauuuuu,qué revolucionario que soy!!!!son todos idiotas o traidores,de eso no salen,nadie la ve!!yo soy el revolucionario,el iluminado!!eso,eso mismo,es cagarse en el pueblo(sobre todo en el proletario).pienso por mi mismo,no tengo jefes,y a la vez,soy parte de mi pueblo,ni más ni men os

agrega un comentario


me tienen harto...
Por fernando - Wednesday, Nov. 03, 2010 at 7:40 AM
otsofernando@yahoo.com.ar

si,vos le hacés el juego a la derecha.en chiquitito,en el detalle,qué fácil.de afuera cualquiera es maradona.el esquemita para abolir el capitalismo,derribar el estado burgués ,el gobierno es el jefe de ese stado burgués,etc,hace que nunca le hagan el juego a la derecha.o sea,los hace revolucionarios!!!las idioteses que dicen los dirigentes del po(por ejemplo)como rath,pablo heller,etc.que reconocen los matices del capitalismo,pero da a entender que no tienen importancia más que para decidir de que manera o de que otra oponerse,o ea,una reverenda idiotez de parte de estos intelectuiales de mierda(para mi son de la más puta burguesía estos hijos de mil putas).es decir,los 30000 fueron pàra que,por sus intereses,la burguesía imponga un plan que menem continuó y que llevó a la marginalidad a gran parte del pueblo argentino.necesitaron de la prensa(papel prensa,la ley vieja de radiodifusión,etc,etc).este gobierno está yendo evidentemente en un camono muy distinto,esa es la historia real,que dentro de esa realidad haya un montón de mierda y de contradicciones que me sería fácil criticar y que un sistema socialista sería la no explotación del hombre por el hombre y bla bla bla,no me puede hacer comodamente ponerme en contra de este gobierno.repito,estaría bueno!!sería revelde y revolucionario de manera muy muy fácil,pero,más allá de una teoría (que puede ser perfectita si querés)tengo que ver la historia y valorarla en la realidad si no lo hagop,le hago el juego a la derecha.si hay una sola cosa que no es chicana es que el trotskismo le hace el juego a la derecha.es demasiado evidente!!por el dogma , el sectarismo y por la sobervia.cagarse en el pueblo mas allá del bla bla es cagarse en el pueblo,la sobervia y el sectarismo es cagarse en el pueblo,y sobre todo en el pueblo proletario.

agrega un comentario


eh??
Por sarasasaza - Wednesday, Nov. 03, 2010 at 7:43 AM

No se puede tomar en serio a alguien que critica al PO por su falta de "horizontalismo" para defender a... Kirchner! (y a Moyano!).

Yo diría que antes de ponerte a discutir, pongas algo de orden en tu propia cabecita.

agrega un comentario


feinmann o feinmann
Por fernando - Wednesday, Nov. 03, 2010 at 7:54 AM
otsofernando@yahoo.com.ar

juan del sur,uau,qué manera de hacer la revolución!!cuántos hay??no importa cuantos,no,la cosa que son los que la "ven".es decir,los demás,o son idiotas(muchos) o son traidores(el resto).qué carajo se piensan que son??a parte,nadie los critica del lado del gobiuerno ni de los oficialistas,ustedes se la pasan tirando mierda,(tan convenientes que son siempre)y una vez que alguien les dice "a",saltan con"foribundo ataque de feinmann al po",igualito que clarin,bah,son más maracas que clarín.en ese texto decís,por la perspicacia que tienen los trotskos:ah,ustedes se creian que josé pablo feinmann era mejor que eduardo!!no!!nosotros sabemos caracterizar la realidad,ustedes son unos idiotas!!.el partido obrero tiene poca gente porque se caga en la gente,al sentirse en un nivel superior a la gente.ah no!!el marxismo,el marxismo dice que bla bla bla.no importa un carajo,antes que la puta teoría ,por más redondita que sea,está la gente,el pueblo,y sobre todo,el pueblo proletario.la sobervia y el sectarismo transforman la teoría en basura,en nada.

agrega un comentario


porqué te enojas Fernando
Por Trosco proletario - Wednesday, Nov. 03, 2010 at 8:08 AM

Algunos troscos son a veces pedantes y sectarios,es verdad.
Son muy estudiosos y detallistas.No encuentran el camino a las masas y que estas reconoscan al trosquismo como parte de la dirección proletaria que nos lleve al socialismo.Es verdad,tenemos mucho por aprender pero es dificil.El oportunismo te lleva a disolverte en el populismo y se pierden activistas valiosos(no es este el camino) .El sectarismo es a veces un refugio para hacer frente a toda la mierda que se presenta emancipadora y popular.El peligro es que a veces lleva a construir sectas y perder de vista la realidad .Es tambien una forma de pasarla bién y en familia.No es facil levantar el programa de la revolución socialista y no claudiar, cediendo a las presiones del sistema.Los trosquistas consecuentes se pasan toda una vida al servicio de los intereses de los trabajadores y la mayoria de estos no nos dan bola, también esto es verdad.Son los más decentes y honestos.No hay activistas más decentes que los que levantan las banderas de la revolución socialista.No hay persona más noble y desinteresada que un trosco consecuente.En este mundo parecemos a veces de otro planeta y a veces lo somos.
Lo que vos pedis de los trosquistas es muy dificil de complacer.Yo no podria apoyar jamas a politicos populistas que lo primero que hacen es amasar fortunas como la familia Kirchner,por más que a veces estemos de acuerdo con alguna medidas que beneficien a las masas trabajadoras.Como podes pedirme que apoye semejante corrupción despues de haber sido decente toda la vida?.Como podes cerrar los ojos cuando los populistas se apoyan en la mafia sindical y de todo tipo?. Yo si que te pido algo: TRATA DE ENTENDER a los troscos que nunca claudican aunque a veces parescan de otro planeta.
te mando un abrazo

agrega un comentario


aguante hebe,aguante néstor,aguante evo,aguante cristina!!
Por fernando - Wednesday, Nov. 03, 2010 at 8:13 AM
otsofernando@yahoo.com.ar

hebe si es revolucionaria,se mete en el barro(lo contradictorio,la batalla real).altamira no,prefiere el lugar cómodo,el "ni"(a la derecha le encanta!!pero no,ustedes no le hacen el juego!!),es decir,"por una salida obrera y socialista","que la crisis la paguen los capitalistas","30000 razones para no pagar la deuda externa",etc.es decir,slogans fuera de la batalla real,como si en ajedrez yo me sintiera atacando moviendo una pieza donde no está.de afuera,dónde no hay batalla,es decir sumándose a reclamos genuinos(no de ustedes,no del partido)que no cambian el todo pero les sirve para mantener la militancia(mantener a los dirigentes)y hacerlos sentir revolucionarios y esconderse cuando hay batallas reales(por sectarismo,por sobervia),es fácil.es bueno no tener jefe político,no está mal tenerlo,yo no tengo,pero si lo tubiera no iría tan sumiso recibiendo y recibiendo todo lo que me dan,como ese que escribió allá arriba,bien cagón debe ser,y así,libianamnte sentirme revolucionario.y no dije nada de la utilización de altamira de una muerte,prefiero no ir hasta eso.es bueno dudar a veces,yo estuve en el po,los cazan como a maripositas desesperadas por entrar a la red del dogma

agrega un comentario


Deben estar muy nerviosos
Por ka-chetazo - Wednesday, Nov. 03, 2010 at 8:19 AM

Deben estar muy nerviosos los kirchneros, que se están mandando en masa a postear en Indymedia.

Encima, los troskos, cuando condecienden a contestarles, los surten con una mano atada a la espalda.

Están para el kachetazo.

agrega un comentario


los servicios están trabajando
Por hay que educar a los servicios también - Wednesday, Nov. 03, 2010 at 8:53 AM

Un poco de moral revolucionaria no le hace mal a nadie.

agrega un comentario


porque me enojo
Por fernando - Thursday, Nov. 04, 2010 at 7:44 AM
otsofernando@yahoo.com.ar

buena respuesta,no es que la comparta,pero se puede discutir.ya el no poner a un oficialista,o que apoya en gran medida al gobierno sin ser del partido justicialista como enemigo es algo bueno.y ese es justamente el tema,que los troskistas,quizás esta es la excepción ven a todos como enemigos,ya sea porque somos idiotas o porque osmos la derecha,y ese es el punto principal a mi entender,el ismo preponderanta no es el socialismo,sino,el sectarismo,esa es la base,ahí slo sin sectariusmo se pueden empezar a discutir idelogías.entiendo lo que decís de la corrupción,etc,etc.bueno,es un movimiento contradictorio que me hace dudar todo el tiempo,y eso es bueno,constantemente se renueva la mirada,no soy,ni som,os,en mayoría,siegos detrás de un lider,esa no es la forma de verlo,la forma de verlo es concebir un movimiento sumamente contradictorio que contenga a gente simplemente que quiera un país más justo,inclusivo(se verá,quizás el marxismo sea el objetivo) para construir desde eso una polataforma de poder popular que vaya logrando esos objetivos,teniendo en cuenta que antes de lo ideológico está la gente.eso es basicamente lo que pienso y pensamos en gral.no somos autómatas,la cuestión es que todo lo que hace el serhumano,la ciencia,las ideologías,tec,sirven como herramienta de camino,y no es el camino a seguir,por más semáforos que indiquen que el auto debe parar en rojo,mejor mirarlo!es decir,ser protagonistas directos teniendo a la idelogía comoherramienta y no como dogma.sino,se desvaloriza el factor ,supuestamente mas importante del socialismo(al contrario del capitalismo)reduciéndolo a un ente histórico que debe "entender la verdad".bueno,suerte,un abrazo,y disculpas si mi énfasis resulto agresivo.

agrega un comentario


no se puede tomar en serio
Por fernando - Tuesday, Nov. 09, 2010 at 5:37 AM
otsofernando@yahoo.com.ar

ordená vos tu cabeza de esquemitas pelo.K I R C H N E R E S M A L O,E S C A P I T A L I S T A ,D E F I E N D E A L A B U R G U E S Í A P O R Q U E E L P O P U L I S M O E S L A P E R P E T U A C I Ó N D E M A G Ó G I C A D E L C A P I T A L I S M O.uau!!ya soy un revolucionario,ordené mi cabeza!!pensá primero,para hacerlo deberás dejar la sobervia y saber que los demás también piensan.el esquemita del po es bastante fácil,redondito,pero es pura teoría que trata de encajar caprichosamente a la historia.pensá por vos mismo,o no podés,o te lo prohibieron en tu partido?al dejar de creer que el otro es solo un ente que debe aprender habrán ampezado a tener en cuenta al sujeto supuestamente más importante del socialismo.mientras tanto,el ismo preponderante en su aparente socialismo será el sectarismo,sean cuales sean las teorías que esgriman.no sirven para nada esas teorías dogmaticamente.

agrega un comentario


Acuerdo con Fernando
Por Gashparin - Tuesday, Nov. 09, 2010 at 6:44 AM

Quien carajo necesita principios, esquemas de pensamiento... Para qué, si así estamos barbaro! La única verdad es la realidad! Aguante el prágmatismo! Que me importa ir de la mano de Genta, Ishi, Otahace, Moyano, Pedraza, Rico, Andrés Rodriguez, Saadi, Scioli, Cristobal lópez, Tasselli y Barone si eso nos garantiza redondear el mejor gobnçierno de los últimos 30 años? ¿Que 30 años no es nada? Yo vivo el presente, loco! Las ideologías ya murieron! Hoy la utopía es la asignación universal y el Argentiuna Trabaja! Aguante la distribución de la riqueza del gobierno popular!!! Para mi, lo que se llevan los trabajadores es bastante... Mas tienen más gastan...

agrega un comentario


en cambio nosotros los peronios si la tenemos clara
Por fernando - Tuesday, Nov. 09, 2010 at 6:50 AM
otsofernando@yahoo.com.ar

...como lo demuestran nuestros gobiernos en los últimos 40 años.

en cuanto a lo que dicen los troskos (o sea, todos los que no son como nosotros) sobre nuestra funcionalidad a la burguesía es todo mentira. vean sino en los 70 la cgt burócrata, el cnu, la jsp, la triple a, el operativo independencia, el rodrigazo, en los 90 los indultos a los milicos, el desguace del estado, las relaciones carnales con EEUU, los mejores alumnos del FMI, la destrucción del sistema ferroviario, la desocupación estructural, la muerte de pueblos enteros, el aumento atroz de las villas miseria, el clientelismo, la multiplicación de la deuda externa, la instalación del narcotráfico, después con Duhalde la pesificación de las deudas de las grandes empresas, la masacre de avellaneda, la instalación de las redes de trata de personas, y ahora con los K la impunidad a Duhalde, su gabinete, y a los asesinos del 20 de diciembre, el cierre del caso AMIA, el gobierno democrático con más presos políticos y procesados por luchar, la represión del Casino y en Santa Cruz, la represión tercerizada con patotas al movimiento obrero antiburocrático, la mafia de las droguerías, las valijas, sobres y banelcos a la orden del día, la ocupación de Haití, el incremento del monocultivo sojero, la entrega del país a las megacorporaciones mineras, la desaparición de Julio López y de Luciano Arruga, la alianza estratégica con la CGT, el asesinato de Mariano Ferreyra...

Con todo esto es clarísimo que sólo los sectarios y gorilas siguen pensando que el peronismo es enemigo del pueblo trabajador.

agrega un comentario


no estoy de acuerdo
Por fernando - Tuesday, Nov. 16, 2010 at 6:06 AM
fernandoots2000@yahoo.com.ar

gasparin,o algo así.no estoy de acuerdo con vos,disculpame,aunque según me contás,sos también oficialista,no acurdo con todos esos personajes que nombraste,no debés apoyar todo,no debés sentirte un títere de la sirigencia,el mov nac y popular es algo muy grande que no se reduce a esos personajes,el mov nac y popular somos nosotros,el pueblo,y sobre todo el pueblo trabajador.apoyar de esa manera te puede hacer sentir culpable,mejor que eso sería adoptar una postura religiosa y ponerte a militar en un partido trotskista que si bien no hacen nada en el sentido global,su política,su modo de operar los hace sentir libres de culpa y cargo apoyados en su sobervia que destruye la posibilidad de poder hacer como consecuencia de su sectarismo.es decir,te vas a sntir mejor ahí,yo estuve ahí,a mi me paso que la teoría era bastante redondita,todo encajaba,pero cuando me plantean una y otra vez que son la salida obrera y socialista y los demás son tarados,traidores ó directamente la derecha me di cuenta que la cosa no cierra.por más teoría que tengan hay algo que hace ruido,ese algo es mucho más importante que todo el palabrerío que puedan tener,ese algo es la verdadera política convirtiendo el ismo que pregonan y pregonan,el socialismo,en sectarismo,la real ideología de los partidos trotskistas locales.saludos,vamos con el mov. nac. y popular,pero no coinsido con vos.

agrega un comentario


a demás
Por fernando - Tuesday, Nov. 16, 2010 at 6:13 AM
fernandoots2000@yahoo.com.ar

a demás,gasparín,¿por qué si sos parte de nosotros tenés un techo tan distinto que los demás compañeros?esto es una construcción,no es un conformismo,compañero.comparto con usted que hemos hecho mucho y dentro,lo que es más difícil y más elogiable,de un sistema capitalista ,es decir,dentro de la pudredumbre.pues si hubierra sido en un sector reducido y aislado hubiera sidop muy muy fácil.pero si bien hemos hacho mucho,es poco con respecto a la justicia social ideal.qué el conformismo lno lo haga claudicar compañero!!!!!

agrega un comentario


de los últimos 40 años
Por fernando - Tuesday, Nov. 16, 2010 at 6:23 AM
fernandoots2000@yahoo.com.ar

no sé quien escribió eso de los últimos 40 años,pero pareciera escrito por una mina hísterica que se enoja y empiea a mezclar todo.es muy fácil que esa mezcla de argumentos(reales y falsos) dicha de esa manera logre el objetivo de confundir.si usted busca confirmar la historia con la con cierta teoría dogmática todo deberá ser como lo dice,ahora,para confirmar la teoría debería mirar los "matices" con seriedad,si no,es obvio que de antemano ya tiene usted el resultado de la ecuación que cree o dice estar buscando.saludos,suerte.

agrega un comentario


otra cosa al cumpa gasparín
Por fernando - Tuesday, Nov. 16, 2010 at 6:35 AM
fernandoots2000@yahoo.com.ar

otra cosa cumpa,y en serio se lo digo,lo que buscamos los compañeros no es desidiologizar,todo lo contrario,me gusta,pues no somos sectarios,que apoye nuestro movimiento por eso lo invito a que tenga una mirada más política,que lo último que necesitamos es la despolitización.no habla usted con ningún compañero??lo último que necesitamos es apoyar a nuestros dirigentes dogmaticamente,cumpa,es necesario renovar nuestro oficialismo todos los días para sacar la mierda,y tener,a demás de la impresindible construcción de poder,la mucho más indispensable raón de para qué.esto es una construcción popular(en el sentido de considerar al serhumano,es decir,al pueblo,algo más que un ente resultado de la historia al que hay que "enseñarle",es decir,es una construcción colectiva),difícil y contradictoria.saludos cumpa!!

agrega un comentario


Necesito conduccion!
Por Gashparin - Tuesday, Nov. 16, 2010 at 1:22 PM

Gracias comas! En este momento, en que estoy en pleno proceso de peronización necesito la guía de un conductor... ¿Me compro campera de cuero, simil Viviani? ¿O mejor una Lacoste, para ser un descamisado top de la Campora? ¿Cuáles son los empresarios nacionales y populares a los que tengo que apoyar, porque tienen intereses irreconciliables con el imperialismo? ¿Esta todo bien con Macri papá? ¿Y con Roggio, Bulgheroni y Perez Companc? ¿Ya nos da el cuero para armar la JTP 2 o seguimos apostando al lopezrreguismo sindical? ¿Massa es bueno o es malo? ¿honrar la deuda es nac & pop? ¿No da abrir una UB en Las Cañitas con los blogueros de Anibal?
Chau muchachos, la seguimos por Twitter!

agrega un comentario


fuera de joda
Por uno - Wednesday, Nov. 17, 2010 at 12:40 AM

como puede haber personas tan imbeciles como fernando? porque ese tipo se cree todo lo que dice.

que profundidad que puede tener el autoengaño!

agrega un comentario


peronización
Por fernando - Friday, Nov. 19, 2010 at 3:21 AM
fernandoots2000@yahoo.com.ar

hola compa,es raro que seas,o que quieras peronizarte,ó es difícil,así como vas,que lo consigas.los compañeros que conozco no andan con cassette grabándose todo lo que escuchan,los compañeros no leen tanto clarín o perfil o la nación,veo que vos si.me sorprende y prefiero,a decir verdad,que venga a nuestro movimiento gente de izquierda y no de derecha y por los datos que das parecés informado por el enemigo.te piudo una cosa fantasmita,ó empezás a no creer todo lo que dicen los medios de comunicación(o las prensas que copian lo que dicen,hasta las opiniones de sus economistas)ó te quedás en tu casa.ya tenemos gente de derecha en este gran movimiento y no queremos que vengan más!!mejor andá al po.

agrega un comentario


somos muchos imbéciles
Por fernando - Friday, Nov. 19, 2010 at 3:37 AM

che,uno,si me reconozco como un gran imbécil,muchos somos imbéciles,somos millones de moscas tras la mierda.la vanguardia obrera nos muestra el camino y nosotros,como imbéciles,no lo vemos!!ustedes nos representan,ustedes representan los intereses de estos imbéciles que somos.porque el estado burgués y sus presidentes solo puede defender los intereses de una elite,por lo tanto,ustedes representan nuestros intereses.che,que gran diferencia entre los representados y los representantes,no?de un lado genios iluminados por una salida obrera y socielista(altamira,pablo heller,pitrola,ramal,rath,etc,etc)y del otro unos imbéciles y unos siniestros a los que esos imbéciles siguen.así es que,por ejemplo,a duhalde lo sacó el po,porque lo sacó el pueblo que en su mayor parte es proletario,y el po representa los intereses de la clase obrera.jaja,así razonan.te parece?no te parece medio raro al menos?y no quiero ser brusco,por que si no es un foribundo ataque contra el po!!!como dijo creo que rath(ustedes se la pasan tirando mierda al mov. nac. y pop. y cuando alguien dice a,es un foribunmdo ataque al po!!).pero ustedes no se engañan,ustdes la "ven" a la salida obrera y socialis!!y los demás son unos idiotas que no!!ya es demasiado abrumador,no te parece??

agrega un comentario


ahora el pelotudo habla en nombre de millones
Por uno - Friday, Nov. 19, 2010 at 9:19 AM

te va a estallar el ego de tan inflado que lo tenés.

millones!

jajajajaj!

MOMIAAAAA

agrega un comentario


qué cachetazo
Por fernando ots - Tuesday, Sep. 03, 2013 at 1:12 AM
FERDINANDOOTS@HOTMAIL.COM

Qué cachetazo imbécil,trosko y cbarde,ni te animás a asumir que pensás,idiotita.Entre ustedes,solitos,ahí tienen toda la razón,cuando los apurás un poco no tienen un puto argumento.pura chicana fácil y slogan cómo a partir de su cómoda posición teórica en cuanto lo político.Al menos rconocé que sos,idiota.

agrega un comentario


se cual es epor
Por Wotan - Tuesday, Sep. 03, 2013 at 3:13 AM

FEINMANN EL "PROGRE BUENO" ES EL PEOR, PORQUE MAS QUE FILOSOFO HECHO PARA HACER PENSAR A LA GENTE ES UN SOFISTA, UN PROPAGANDISTA AL ESTILO GOEBBELS.
LO MALO MALíSIMO ES QUE LA VOCALISTA DE "CONCHUTA" LO TIENE COMO A UN IDOLO.

EL OTRO FEINMANN DE C5N ES UN PAYASO. UN BUFON DEL SISTEMA.

agrega un comentario


Los 2 son una mierda
Por Setentista - Tuesday, Sep. 03, 2013 at 1:12 PM

Uno era un cobarde de la vieja JP, le hizo el "aguante" a Videla y demases. El otro, un fascista declarado, nada más que agregar.

agrega un comentario


Además
Por Setentista - Tuesday, Sep. 03, 2013 at 1:15 PM

JP estuvo con Menen, y siempre que puede le pega al glorioso ERP.

agrega un comentario


No conozco al facho
Por Cupa - Tuesday, Sep. 03, 2013 at 5:24 PM

pero si al "rusito bueno" y toda su familia, afincada en el viejo Belgrano R.
Y ya que estoy, disipo la duda: no son hermanos.

agrega un comentario


EL BUEN PERONISMO DE MASSAS
Por ai - Saturday, Sep. 07, 2013 at 11:37 AM

Las caras del Peronismo son muchas al final coinciden en algo. Peron.
El peronismo tiene casi 70 años “defendiendo” los derechos de los trabajadores. Donde entran las empresas “amigas” si lo que defiende son los trabajadores.
Si nació de la mano de un General que hizo un guiño a los Nazis y se refugió con Franco. Aunque no les parezca leyó Marx y otros muchachos.

En los ‘70s el viejo “NO SABIA “ lo que hacía la triple A ( pobre Ruchi). Se sirvió de bol …… que daban la vida por él ( la vida por Perón”) y la gloriosa CGT entregaba comisiones internas enteras a los mili . Curiosamente la JP que dio muchos de sus cuadros como carne de cañon son los que hoy lideran las juventudes K. Todavía hay muchos que viven a quienes se les puede preguntar como el TIO fue a puerta de hierro y después que puso lo que tenía que poner le dijeron gracias por sus servicios (Vervitski, Dante Gullo, El de “regreso de la muerte” ). Es un MOVIMIENTO grande no se puede negar.
Es un gigante de muchas cabezas que mutan constantemente.

En el convivieron Juanjo Alvarez, Duhalde, MASA , Sabatela, De Narváez, Menem,

LOS gobernadores y Amigos de de Menem, por ej MACRI), Lopez Rega, Dromi, Corach,

los de las prov. Petroleras (algunos solo afines la lista sería enorme ej. MPN en

Neuquén), Ruckauf, Scioli, Masa, Los Fernadez, Lousteau, Herminio, Los Saadi,

Peralta ( Gob. De Sta cruz) , Cámpora, Framini, Los Yoma, Vaca Narvaja, Firmenich,
No me quiero olvidar de las CGT

en fin especies de muy diferente pelaje.

La mayoría CAGADORES; EXPLOTADORES, TIENEN SU QUINTITA.

Barrionuevo, ese juega en varias ligas. Moyano, Cavalieri( no el de Italia), Caló,

Vandor , extraño especimen; los que fusilaron en León Suarez,

Otros directamente ENTREGARON a sus “compañeros”.

En fin MASA es una apuesta de quien sabe quien pero depués que ustedes se saquen los ojos no les extrañe que aparezca mágicamente jugando para los K o peor para sus patrones.

Si como dice hoy el Gil del Argentino ( quien pone la guita para eso o tambien lo pagamos nosotros, aparte que abran las cuentas d la campaña para ver quien juega donde).

“ Desde el 2003 disputando el poder real a las corporaciones” , por que hay tanto explotador laburando su kiosquito con el Gobierno, “reestatizan “ (no se puede decir expropiación) una empresa para que de pérdida y luego viene Chevron a hacer negocio, obvio le consultaron la bruja y dijo que si.

La Matriz de las privatizadas sigue igual a no perdón Aerolíneas fue “Reestatizada” da ganancias que da calambre. Sigue abriendo rutas con pérdidas millonarias. Para que si ahora los del gobierno viajan en Charter.

Dicen tambien que hicieron 3500 viviendas a 2200 palos casi 650 lucas por vivienda. O sea 100.000 dolares
PORQUE NO LAS CONSTRUYE AL COSTO EL ESTADO.
Y le da laburo a quienes las hacen.
TODO AL COSTO( QUE PRODUZCAN MATERIALES AL COSTO) MAS INFLACION. LOS TERRENOS LOS PONE EL ESTADO.

Obvio alguien se tiene que beneficiar , permisos , cascos, baldes, la mezcladora es una plata.

Ya que lavan con el negocio del Juego Legal que le hagan pagar impuestos.

Ese es bueno como el de Argen y tina.

La argentina A y la B.
Los que laburamos en blanco y los que lo hacen en negro.

Ni hablar de sus socios que hacen guita negra!!!

Sin discriminar: la truchada avalada por todos, ojo digo por todos; son impuestos que no van a : No voy a decir caminos escuelas, hospitales, obras hídricas, compus para gente que no morfa y esas cosas. Son menos viajes al exterior para que representen a sus empresas, no hay viaje para ver al santo padre, chau paka paka, ni reidores de productoras afines.

Estan los que laburan y los que no ( no deben querer los vagos).

Los que cobran tipo 7 lucas y los no llegan ni de casualidad.

Los que viajan media hora al laburo y los que le rezan a la pantalla lcd del tren. ( limpitas la estaciones pero el puto tren ni por equivocación, pasó alguna vez capaz)

Los que laburan ( es una forma de decir) en el Estado y los que viven con el dedo en el orto.

Los que toman trencito nuevo y los que no saben si llegan.

Los que sueñan con un kiosquito mas grande y los que sueñan con darle de comer a los pibes.

Los que Gobiernan y los que miramos como nos cagan desde arriba de un puente.

Los que les gusta la ciudad linda y los que no saben para que sobreviven.



Esto es algo del Peronismo. En el conviven diferentes alimañas, a veces se quieren a veces se odian.

En estos 30 años gobernaron 20 ( 6 del Forro de Alfonso y 2 del pajero de Dela rua, debe ser inimputable el boludo).

El Gil del Argentino termina arengando a la juventud K. Yo los arengaría para que pongan lo que hay que poner y echen la dirigencia a la mierda. Como se le fueron a Pino y lo dejaron pagando. Creen que los dirigentes son el partido. Pueden ganar una elección y después que. Solo buenos negocios.


Lo que queda no son ni mas ni menos que candidatos TRABAJADORES.

agrega un comentario


Ya ni siquiera ponen en las listas eel nombre de Perón

Ahora no usan corbata a lo sumo camisa, no vayan a parecer que son cagadores. Se pelean se reagrupan y después siguen juntos. Para un Peronista nada mejor que el pueblo o a alguien a quien cagar.

No les da vergüenza nada , se llenan la boca hablando de redistribución de la riqueza y le tiran a la gente $ 200 por hijo y ellos se toman un café con esa guita.
Los muertos que van a dejar cuando se vayan !!! y el que venga seguro que es peronista pero como decía Nestor la culpa es de los noventa ellos son extraterrestres y en esa década vivieron en otro planeta.


agrega un comentario
http://argentina.indymedia.org/news/2013/08/845714_comment.php#846394


Ni que hablar de la distribución de planes sociales lucran con la gente que no tiene otra NO LES ENSEÑAN A DEFENDERSE DE LOS HIJOS DE PUTA!!!!!

SIGUEN AVALANDO LA EXPLOTACION.

agrega un comentario