Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UIT-CI: Repudiamos asesinato Mario Ferreyra, exigimos juicio y castigo a asesinos
Por UIT-CI - Monday, Oct. 25, 2010 at 5:03 PM
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Argentina: UIT-CI: Repudiamos asesinato Mario Ferreyra, exigimos juicio y castigo a asesinos

Declaración de la UIT-CI



Repudiamos asesinato del joven militante Mariano Ferreyra, de Argentina, y exigimos juicio y castigo a sus asesinos.



Queremos manifestar desde la Unidad Internacional de Trabajadores (Cuarta Internacional) nuestras condolencias e incondicional solidaridad con los trabajadores ferroviarios, con las familias de las víctimas y con el Partido Obrero al que perteneciera Mariano Ferreira, el joven asesinado en Argentina.

El asesinato del joven Mariano Ferreira es indudablemente otro crimen de la nefasta burocracia sindical argentina, del grupo de matones que responde al mafioso y millonario burócrata de la Unión Ferroviaria, José Pedraza y que atacó a una columna de manifestantes que exigía la incorporación de los “tercerizados” (subcontratados) a la empresa ferroviaria. Además hay otros heridos, y una compañera está muy grave. Todo este ataque criminal fue avalado por la policía que “liberó” la zona para que los asesinos actuaran con impunidad.

El gobierno de Cristina Kirchner dijo que “hay que llegar a los autores materiales e intelectuales”. ¡Pero los autores de estos hechos aberrantes son amigos de los Kirchner! Como Pedraza, el burócrata ferroviario (ayer menemista, hoy kirchnerista), quien avaló la privatización, vive de los subsidios estatales y los negocios con la tercerización del ferrocarril y jamás acepta una lista o plancha de oposición en ferroviarios nacionales porque perdería ya que es odiado entre la mayoría de los trabajadores ferroviarios. ¡Este burócrata ya debería estar preso, pero todavía no hay ningún detenido! El gobierno de Cristina Kirchner está encubriendo a los matones sindicales que reprimen a los que luchan.

Este nuevo crimen se inscribe en la generalizada persecución a los luchadores obreros y populares en América Latina. Persecución que incluye la criminalización de las luchas, la penalización legal de huelgas o cortes de ruta, y el método del asesinato por sicarios que son encubiertos por los gobiernos. Así ocurre en Honduras y en Colombia con el asesinato de decenas de dirigentes sindicales o campesinos; en Panamá con la represión en Boca del Toro; en Venezuela adonde sólo en el Estado Aragua la UNT, central obrera clasista, perdió a 7 de sus dirigentes asesinados por sicarios; en Brasil adonde se continúa matando a dirigentes campesinos; en Bolivia con el asesinato reciente de dos campesinos de Caranavi; en Perú adonde indígenas, campesinos y mineros son víctimas frecuentes de disparos policiales o en México adonde las bandas criminales matan impunemente también a dirigentes sociales.

En todos los casos no hay ningún juicio ejemplar o dicen que no pueden encontrar a los asesinos. La “Justicia” patronal y los gobiernos son cómplices y encubridores de estos asesinatos que buscan frenar la lucha obrera y popular por sus reivindicaciones y cambios de fondo.

Todos los que defendemos la lucha de los trabajadores, campesinos, indígenas y sectores explotados tenemos que unirnos como un solo puño ante estos hechos. Cada ataque debe ser respondido de inmediato con la movilización masiva unitaria, con huelgas, manifestaciones y organización de la autodefensa unitaria de las organizaciones obreras y populares, con la protección popular de activistas o dirigentes perseguidos y/o amenazados. Aunque la situación no es igual en todos los países, lo único que puede frenar estos ataques es la movilización masiva que obligue a castigar a los asesinos. En la propia Argentina hay experiencias históricas en este sentido. Y fue ejemplar la reacción unitaria de las organizaciones de izquierda, trabajadores ferroviarios y del subte (metro), parando los ferrocarriles y el metro, exigiendo y logrando un paro nacional de la Central de Trabajadores Argentinos (una central obrera minoritaria) además de la masiva marcha de repudio a Plaza de Mayo y en todas las principales ciudades del interior del país. En cambio la CGT, la histórica Confederación General de Trabajadores, en manos de una burocracia corrupta, de la que Pedraza es parte, emitió un repudio formal, pero sin ninguna medida de lucha.

Es necesario profundizar la movilización y coordinación lograda en estos días, para echar a la nefasta burocracia sindical e imponer juicio y castigo a los asesinos.





Orlando Chirino, Miguel Hernández, José Bodas- Unidad Socialista de Izquierda (USI), de Venezuela
Miguel Sorans, Juan Carlos Giordano, Liliana Olivero, José Castillo - Izquierda Socialista, de Argentina
Enrique Fernández, Jorge Auques - Uníos en la Lucha, de Perú
Babá, Silvia Santos, Willigton Cabral- Corriente Socialista de los Trabajadores (CST), del PSOL de Brasil
Miguel Vivas- Uníos, de Colombia
Alvaro Saumeth, Alternativa Socialista, sección simpatizante de Colombia
Priscila Vázquez, Propuesta Socialista, de Panamá

Carlos Rojas – La Protesta Bolivia



Unidad Internacional de Trabajadores (Cuarta Internacional)

http://www.uit-ci.org

agrega un comentario


estos son mas sellos que gente
Por y son la derecha del trotskismo - Monday, Oct. 25, 2010 at 6:22 PM

mmmmmm, que runfla
y a quien le exigen? a tata dios? a kirchner?

de mínimo aportan a las marchas y sacan comunicados, si va tito nena por que no van a estar ustedes también, lastima que tengan tanto contrabando ideologico.
saludos

agrega un comentario


CALLATE SICARIO COBARDE
Por tene los huevos para decir quién sos - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 9:23 AM

Por lo menos estos a los que vos criticas,firman con su nombre.
Donde están los que se escondieron??

DONDE ESTAN LOS BRUTUS-VIVIANIS Y DEMAS BUCHONES??????

CAGONES Y COBARDES,A SUELDO DEL SIDE

agrega un comentario


quiere nombres
Por labura gil - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 9:45 AM

hey!!! morenistas: no nos olvidemos que los que hasta hace muy poco le chupan el culo a la cgt son ustedes, o quien le dedica lineas y lineas a criticar la CTA en cambio es dócil y sumiso con los gordos?
A mi me parece que mas allá de firmar no te dio el pine para mas cosa... y en la marcha del jueves si mal no recuerdo tu grupito es de los que secundaban la posición de la procesión pacifica y testimonial a plaza de mayo frente a posiciones un poco mas activas como pasar a "visitar" la sede de UF.
Y que siguen planteando después de esto? que los obreros nos defendamos solos, y ustedes? ustedes están para dirigirnos a todos!!! a ver si todavía se tienen que manchar las patas con barro o sus manitos de oficinistas con sangre.
Queres mi nombre contrabandista ideológico, buchonazo y fraccionista?

agrega un comentario


no dejarse provocar
Por papito - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 10:02 AM

parece que la opcion de los servis es tratar de dividir como sea,ahora se la agarraron con los morenistas,cuando antes Brutus y Viviana querian matar troscos,Kirchneristas peteros,haganse coger,les duele la unidad que formo la muerte de Mariano,no se preocupen que les queda poco

agrega un comentario


cayate "papi" boton!!!!!!!!
Por ultrafrecuencia - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 10:09 AM

DE QUE UNIDAD ME HABLAS, ALCAHUETE DEL 601, SI VOS AYER TE NEGASTE A "VISITAR" LA SEDE DE LA UF. SERA PORQUE SIEMPRE FUISTE AMIGO TRANSA DE LOS GORDOS, CAMALEON PEDAZO DE GARCA TRAGASOJA, RAJA DE ACA SOBRERO.
LACRAS MORENISTAS, FUERA DE INDYMEDIA

agrega un comentario


infiltrados de la izquierda
Por ladrones de la verdad - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 5:37 PM

parece que hubo heridos también entre la patota.
Esta ves les mandaron sus condolencias, coronas de flores y esas agachadas en las que, sin ningún tapujo, suelen incurrir?

agrega un comentario