Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Que hay detrás del asesinato de Ferreyra?
Por Cobertura total IPI (fotos-articulos-videos) - Monday, Oct. 25, 2010 at 9:20 PM

¿Que hay detrás del asesinato de Ferreyra?
Gobierno y Burocracia Sindical se defienden

Que hay detrás del asesinato de Ferreyra?
Gobierno y Burocracia Sindical se defienden

Detras del asesinato de Ferreyra: El verdadero problema es la burocracia sindical de Moyano, Pedrazza y “Los Gordos”, y los “independientes” y su relacion con el poder.

Por Carlos Petroni

La defensa del gobierno y la burocracia sindical frente al asesinato de Ferreyra es patética. Al frente de ese patetismo se han colocado los mercenarios de 6,7,8, Bernardo Verbitsky (alguna vez un buen investigador periodístico) y el charlatán que posa de filosofo, Ricardo Forster. Al frente del batallón, dando instrucciones for Twitter, por supuesto, CFK.

La Presidenta no ha tenido mas que la actitud vergonzosa de implantar en su mensaje la teoría de los “dos demonios” que rechaza para la causa de los DDHH en relación a los militares del Proceso y sus crímenes.

Ahora dice que, de alguna forma, la violencia gangsteril de los dirigentes y tropa de la Union Ferroviaria tuvo su contrapunto en la violencia “ustedes vieron, forzaron la puerta del Ministerio de Educacion” - dijo- del partido al que pertenecía Ferreyra.

Historiadores como Norberto Galasso han salido a afirmar que estos incidentes y quienes los provocan son “residuales” de la época del Menemismo.

Junto a Forster, Pagina 12, Verbitsky, 6,78 y CFK han acudido ahora a separar a Pedrazza de Hugo Moyano, dirigente de la CGT y principal soporte del gobierno.

Segun el revisionismo Kirchnerista Pedrazza es el Diablo heredado y Moyano una carmelita descalza y componedor de entuertos.

De pronto, después de seis anos en el poder, el gobierno Kirchnerista ha “descubierto” a los tercerizados, por ahora solo los del ferrocarril, la mafia que controla los negocios de las vías y a la burocracia sindical que se beneficia con ellos.

En un país con mas de dos millones de tercerizados, mas de un millón con contratos basura y donde el propio estado y gobierno sostienen una estructura de tercerizados y contratados sin derechos, y donde también subsisten estructuras de salarios en negro, las afirmaciones de CFK para abajo son, al menos, hipócritas.

Espero que el gobierno cumpla con su palabra de reincorporar a los despedidos del Roca y termine con la tercerizacion allí. Al menos reparara en parte la complicidad que le brindo a los empresarios privados y a la burocracia sindical y sus negociados durante anos. NO olvidemos ni por un instante que los gobiernos Kirchneristas han sido parte y tienen funcionarios en el Roca supuestamente para impedir estas cosas. Habra despidos, chivos expiatorios, entre estos funcionarios?

Lastima para el gobierno que haga lo que haga será un reconocimiento de sus culpas pasadas y su responsabilidad en los sucesos luctuosas: por acción o por omisión.

Todo estos actos de preservacion y el de diseminar teorias conspirativas y defender al Camionero es hasta entendible viniendo del gobierno.

Al defender a Moyano y tratar de insularlo del escándalo y erigir teorías conspirativas (de alguna forma el asesinato de Ferreryra fue obra de Duhalde), CFK y Nestor están defendiéndose.

Seria, mal utilizando la palabra, un acto de auto defensa. Dicen que les “tiraron un muerto” y se victimizan en el contexto de que el muerto es ajeno, y quienes lo mataron eran sus partidarios.

El premio mayor se lo llevan, por supuesto, los empleados del gobierno que trabajan en 6,7, 8, TVR, el Canal Oficial y Telam… pero detrás hay una jauría de periodistas pagos y políticos de Segunda que hacen un coro ensordecedor, tratanto de que la verdad completa no se escuche.

CFK y sus seguidores se basan, para ejercer su defensa, en un aspecto real. Muchos de la oposición burguesa y la prensa que no le es adicta, que han sido y son hostiles de toda la vida a los Ferreyra de este mundo, hoy salen en conjunto a pegarle al gobierno.

Si ellos estuvieran en el poder, hubiera pasado lo mismo. Despues de todo De La Rua y la Alianza tuvieron los muertos del 2001, Duhalde a Kosteki y Santillan y así ad infinitum…

Pero ese aspecto, así como el pasado o presente de los involucrados en la conspiración (asociación ilícita) y el crimen (asesinato de Ferreyra) no son material mas que de debate político.

Y aquí se ha trascendido el tiempo del debate político y se ha usado las armas para reemplazarlo.

Despues de la sorpresa inicial, en donde CFK y el gobierno dijeron todo tipo de barbaridades, lanzaron la “Teoria de los Dos Demonios Noveau” e insinuaron que todo era obra, incluyendo el muerto, de una conspiración destituyente, recurriendo a la fácil artimaña de tratar de colgársela a Duhalde... vuelven a repensarla y sin renunciar a todo ello dicen que seran inflexibles en el castigo de los culpables y los autores intelectuales.

Ante el fracaso de la anterior estrategia – han pasado a una de reducción de daños, salvar lo que se pueda, en este caso a Moyano y el resto de la burocracia- amputando el brazo ejecutor tal vez, pero dejando intacta la estructura del poder de la siniestra burocracia sindical que es el reaseguro de que Ferreyra no será, de lejos, el ultimo muerto a manos de estos pandilleros de derecha.

Todos han salido a coro ahora a condenar a Pedrazza – “esta mas cerca de Duhalde que del Kirchnerismo”, “es del grupo de los ‘Gordos’ y no de la medula del Moyanismo”; “Pedrazza es un residual del Menemismo”; “Pedrazza no estuvo en River”, y así por el estilo. El propio Moyano, y su abogado Recalde, han salido a decir que Pedrazza participa de la CGT “pero poco”. Y cuando nos disponiamos a publicar este articulo, Moyano le dijo a una radio que "Pedrazza se fue de la CGT hace mas de un ano, con los Gordos."

Asi como la primera línea del gobierno salió malparada, a esta no le espera mejor destino. Veamos.

Los dos demonios – No hubo dos demonios. Hubo una manifestación de protesta de tercerizados despedidos, apoyados por partidos de izquierda en el Roca que fueron emboscados y contra quienes se dispararon balazos de plomo por parte de una patota organizada por los dirigentes de la Union Ferroviaria (Pablo Diaz y otros) que responden a Pedrazza. La policía de la Provincia y la Federal, que estuvieron al principio, se borraron convenientemente para dejar actuar a los asesinos.

Pedrazza y la Union Ferroviaria apoyan al gobierno y estuvieron en el acto de River – Pedrazza en persona no estuvo, porque se hallaba gozando de las excentricidades de un viaje de lujo por el exterior. Pero envió al acto a la plana mayor de su gremio (incluido Pablo Diaz y el "Gallego" Fernandez) y un nutrido contingente de su gremio con una bandera que decía “100 por ciento peronistas.” Prendido a la bandera, en una punta podia verse al barrabrava hoy detenido por el crimen.

Pedrazza y la Union Ferroviaria son aliados de Moyano – Es cierto que Pedrazza pertenece al “Grupo de los Gordos” que critica a Moyano por su falta de consulta, pero su queja fundamental es que no reparte como debiera los frutos de su obsecuencia al gobierno (subsidios, renta sindical, negocios).

Pedrazza jugaba un papel clave para Moyano en esa situación. A diferencia de otros “Gordos” se beneficia de las migajas que le da el gobierno administrando precisamente algunos negocios del Ferrocarril – y al menos dos de ellos compartiendo ganancias con gente ligada a Moyano, hablamos aquí del Belgrano Cargas y el Roca… Migajas, claro, de millones.

En el seno de la CGT, Pedrazza, “que participa poco”, ha jugado un papel pasivo de apoyo a Moyano que ha sido critico para que el dirigente camionero pueda mantener a sus opositores “Gordos” en el corralito. Con la intersección del Ministro Julio Devido, claro esta. Y se trata de acompanar al camionero cuando realmente le hace falta. Como en River, por ejemplo.

A Pedrazza le interesa en estos días bien poco el sindicalismo,o la politica, y solo vela por sus negocios. Ese apoyo pasivo a Moyano en la CGT se traduce en un apoyo político al gobierno y aun movilizar a sus huestes para que a el lo dejen en paz con sus viajes, hoteles y fiestas de lujo.

Para probar la cercania de los Kirchner con el ferroviario, están todas las reuniones y fotos de CFK, Nestor y Moyano y Pedrazza juntos… pero también están los negocios que hace el ferrocarrilero en el Roca que fueron el centro de la tragedia y que el gobierno conocía perfectamente, porque es parte de la administración del mismo.

Todos son residuales del Menemismo – Ahi esta la evidencia. Los videos de Kirchner diciendo en los 90 que Menem fue “el mejor Presidente desde Peron”, cuando se oponía a las retenciones y cuando apoyo de todo corazón la privatizacion de YPF y, hay que decirlo, también de los ferrocarriles. (Estos videos pueden verse en esta misma publicacion)

Hoy Menem es el demonio neo liberal al que nadie quiere acercarse, pero al que todos estuvieron pegados en los 90.

Menem goza hoy día de la simpatía del gobierno y particularmente del Jefe de Gabinete Fernandez, porque cuando puede, vota o da quórum en el Senado a favor del gobierno. Claro esta, a cambio de lentitud en los procesos judiciales en su contra.

Salir a golpear ahora diciendo que esto es residualismo del Menemismo, es al menos hipócrita. Galasso y el Diputado Kunkel, que han promovido esta teoria, son deshonestos porque saben que no es asi.

Dicen “Moyano fue opositor del Menemismo” con el MTA. Si, pero a partir del punto en que todo el mundo se puso en contra del Menemismo. Cuando se trato de llevarlo al poder estuvo con el, como todos los burócratas sindicales. El país esta lleno de Menemistas anti-Menemistas.

“Pedrazza y la Union Ferroviaria son una excepción, Moyano es diferente” – Solo un ingenuo o alguien que quiere tergiversar la realidad puede hacer semejante afirmación.

La burocracia sindical, de conjunto, Moyanistas, “Gordos” e “independientes” (como Martinez de la UOCRA) son violentos (todos tienen muertos); están atornillados a sus sillones mediante el fraude y la protección del estado y son corruptos y se llenan de dinero a costillas de sus “representados” (aportes “voluntarios”, negociados con las Obras Sociales, medicamentos truchos…)

Al discutir esto, el Kirchnerismo recuerda solo el pasado inmediato, no el pasado real y completo.

Muchos de estos dirigentes, incluido Moyano, fueron miembros de la tenebrosa Juventud Sindical Peronista (JSP) que tenia lazos estrechos con el terrorismo de estado de la Triple A en los 70.

Por eso, ni el gobierno, ni Forster, ni 6, 7, 8 hablan de la Triple A y el gobierno y la Justicia mantienen la causa que reside en el juzgado de Oyarbide, en estado vegetativo.

Que CFK se retrate y se deje filmar y hable específicamente reivindicando a la nueva JSP, y acuda Nestor a sus mítines es un insulto a toda la sociedad.

La JSP debe ser disuelta de inmediato. La nueva JSP es responsable por lo menos en parte, de la muerte de Ferreyra – algunos de los de la patota son miembros – y estuvieron envueltos en la violencia contra activistas en el Hospital Frances, en el conflicto del Casino (que era contra Cristobal Lopez, el amigo de Kirchner) y en tantos otros. Alli no hubo muertos solo por casualidad.

O no utiliza la UTA las patotas contra los rebeldes del subte? O no dirimieron los de ATILRA sus “diferencias” a balazos con un muerto en Rosario? O no ejecutaron dos francotiradores a un opositor camionero en Mendoza? O no se enfrentaron los de la UOCRA y los Camioneros a balazos en San Vicente? No fue el chofer de Moyano, Madonna Quiroz, quien fue filmado disparando un arma?

La CTA – si, la misma central a la que el gobierno le niega la personería y a la que quiso destruir junto a Moyano en las recientes elecciones internas apoyando a Yasky – declaro de inmediato un paro nacional por la muerte de Ferreyra y participo de las marchas de protesta con un nutrido contingente.

La CGT, incluidos en un frente común del silencio y la complicidad de los Moyanistas, “Los Gordos” y los “independientes” no movieron un dedo, no llamaron ni a un paro simbólico de cinco minutos. Mas alla de las palabras de despegue, este hecho sono estruendosamente.

Amputar el brazo de Pedrazza, reincorporar a los despedidos del Roca, encarcelar a algunos de los responsables del asesinato de Ferreyra esta todo bien, pero no resuelve los problemas de fondo.

El problema de fondo es la subsistencia de la burocracia sindical que, a pesar de haber colaborado con el terrorismo de estado de la Triple A, ser entregadores de luchadores durante la dictadura y socios del Menemismo que les dio caja a cambio del apoyo para desmantelar sus membresias, privatizar el estado y llenar de desempleados el país, se mantiene incólume y cuenta con el aval del gobierno, claro esta, hasta que se sueltan mucho de la cadena y decidan tirarle un muerto.

Si se quiere ponerlo de esa forma, habría que decir que la burocracia sindical fue la gran ganadora de los 70. Una de las instituciones del régimen político que sobrevivió al Proceso colaborando con el y se acoplo a la “democracia” sin sufrir en los tribunales por sus crímenes. Comparten ese honor con la Iglesia.

El muerto se lo tiraron al gobierno sus propios aliados. Haria bien el gobierno en reconocerlo y romper con esos aliados. Pero no puede. Sin ellos, no tiene futuro ni podría gobernar. Agregamos: con ellos se hundirá irremediablemente. Es una de esas situaciones sin salida.

Anular la Ley de Asociaciones Profesionales, exigir que haya democracia sindical y representación proporcional en los organismos sindicales y reconocer a la CTA. Blanquear a todos los trabajadores del país, incluyendo los del estado, terminar con la tercerizacion en todas las empresas, no solo en el Roca. Disolver a la JSP – que por su solo nombre recuerda los crímenes de pasado y eso es apología del delito de lesa humanidad… serian algunas medidas mínimas y democráticas que este gobierno es incapaz de tomar, porque cree que con eso se suicida. Sin tomarlas es prisionero de lo peor de la derecha. Tambien se suicida.

Por ultimo, una notita para los Ministros Boudou y Sileoni y la estrella de 6,7, 8 Sandra Russo.

El haberse fotografiado en una pena Kirchnerista con uno de los imputados en el asesinato de Mariano Ferreyra no es un crimen.

La presidenta lo dijo: “quien sabe si entre los miles de fotos que se ha tomado la gente junto a mi no hubo algún asesino serial.” Estamos de acuerdo, pero ese no es el punto.

El matón y Barrabrava concurría asiduamente a la pena, según el buscando algún trabajito de chofer o algún otro, buscaba relacionarse con el poder existente. Igual que declaro que el dirigente Pablo Diaz lo convocaba a trabajar de matón para “sumar puntos” para ganarse un puesto en el ferrocarril.

La fotografías no prueban en modo alguno que los Ministros o Sandra Russo conocieran a fondo al presunto asesino.

Solo prueban que el matón concurría a reuniones no muy populosas de la elite del Kirchnerismo para buscar apoyo y demostrar apoyo. Lo cual lo pone bajo la égida del Kirchnerismo e indica claramente sus preferencias mercenarias. Nada mas.

■ •
LEA TAMBIEN; INFORME COMPLETO DESDE EL DIA DEL ASESINATO. DIA A DIA. LOS CULPABLES, LAS PRUEBAS, LAS CAPTURAS, LOS VIDEOS

video Los ferroviarios en el acto moyanista de la lealtad en el River

Video: La Confesión de Pablo Díaz

22 de octubre de 2010
video Así era TVR en 2008 antes que Diego Gvirtz "se hiciera Kirchnerista" - Denuncia contra Kirchner que apoyaba a Menem; estaba contra las retenciones y estuvo de acuerdo con la privatizacion y extranjerizacion de YPF

agrega un comentario


che, carlitos
Por leiba domb - Monday, Oct. 25, 2010 at 11:22 PM

carlitos: como te cuesta decir "partido obrero"! pesa el morenismo, eh?
Ante el asesinato de Mariano, y la grave situación de Elsa Rodríguez, ha habido una reacción maravillosa de los trabajadores y de la juventud, que puso en jaque la maniobra de encubrimiento: ni una palabra tuya!(no es que importe demasiado, pero con la cantidad de espacios que publicaste, suena divertido para el que te conoce....

agrega un comentario


che, carlitos
Por leiba domb - Monday, Oct. 25, 2010 at 11:29 PM

carlitos: como te cuesta decir "Partido Obrero"! el morenismo deja fuertes huellas, no?
frente al asesinato de Mariano Ferreyra y el brutal balazo a Elsa Rodríguez hubo una reacción maravillosa del pueblo trabajador y de la juventud: paros en el subte, en dos ferrocarriles contra la directiva asesina!, fabricas gráficas, de la alimentación, estatales,docentes, 60.000 marchando en buenos aires y en un monton de ciudades y pueblos del interior, que puso en jaque el operativo de encubrimiento: nada de esto merece tu consideración (que por otro lado no importa mucho). patético...

agrega un comentario


Estas equivocado
Por Berni - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 7:15 AM

Si seguis el enlace que dice "informe compelto" encontraras articulos y videos de todo tipo, incluyendo muchos que mencionan al partido de tus preferencias, el PO. Oh! Sorpresa! tambien hay EL ARTICULO PRINCIPAL DE PO DENUNCIANDO lo que paso publicado en la pagina...

Ahora, si fuera por PO, reduciria toda su politica a que CFK reciba a Altamira, no? PO no ha estado a la altura de su militante nuevo en su politica y como siempre el comentario de arriba muestra el sectarismo de algunos y como, aun en la muerte, lo que importa es la propaganda, no?

agrega un comentario


no busquen fantasmas
Por Brutus=Sicarios=Side=Pedraza=PERONISMO - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 8:11 AM


Le tienen panico al trosquismo!!!

fuera buchones mafiosos de indymedia !!!

agrega un comentario


ripoll/sobrero/pedraza/cachavacha=culo y bombacha
Por ultrafrecuencia - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 10:03 AM

MST, cachavacha culito de paja, no te pongas nerviosa ahora, vos que siempre bancaste a los gordos trolos de la CGT. muy "solidario" de la boca para fuera, pero ayer te negaste a "visitar" la sede de la UF, cagonnnnn.
que bajo caiste Morenista buchon, felpudo de Moyano, amigo de todas las burocracias, desgarrandote en lagrimas de cocodrilo
RATIS MORENISTAS, FUERA DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


a carlos
Por indiana - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 2:13 PM
indianapereyra@yahoo.com.ar

a este señor carlos..no se que apellido.:Verbitsky se llama Horacio, vos no sera bernardo, aquel nefasto personaje llamado dorian grey por saltarle el alma en la cara?Digo por el destilar de resentimiento por tus laterales. quien parece charlatan de FOZA sos vos, insultas gratuitamente, sin fundamento sostenible a Foster, con quien podes disentir, pero debes ser demasiado ingenuo para desvalorizarlo intelectualmente. Lee un poco mas antes de emitir opiniones

agrega un comentario


Lapsus...
Por Verby Gratia - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 2:56 PM

En verdad, Bernardo Verbitksy se llamaba el papá del pseudo-periodista y obsecuente ultra-K Horacio Verbitsky. Bernardo fue un novelista de alguna fama en su tiempo.
Se le deben haber traspapelado los nombres al salame de Petroni.

agrega un comentario