Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El PTS traicionó la lucha de Periodismo
Por Estudiantes avanzado de Perio - Monday, Oct. 25, 2010 at 11:31 PM

Se presentó a elecciones de centro con el Estatuto trucho del PJ

En el día de la fecha ContraPrensa (PTS) se presentó a elecciones de centro de estudiantes en Periodismo con la composición de lista de acuerdo a la reforma fraudulenta llevada adelante por La Walsh (PJ), MILES (K), Mov. Evita (re K), Franja Morada (UCR) y CPP (K), y pasando por encima una decisión de Asamblea que resolvió presentar lista de acuerdo al ordenamiento de cargos propuesto por el Estatuto 2007.
Lo curioso es que en la Asamblea donde se decidió eso, el PTS había planteado que ni siquiera había que presentar lista, ya que como las elecciones de centro las iba a realizar una junta interclaustro, era avalar la reforma ilegal e ilegitima del PJ.
Esto se da en el marco, además, de que un verdadero proceso asambleario se decidió la presentación de un frente amplio y de izquierda, del cual el PTS se bajó presentando el motivo de que esas asambleas no eran lo suficientemente masivas para decidir un frente. Pareciera que lo que si parece masivo y legítimo para el PTS son sus propias reuniones de agrupación.
De este modo, la lista del PTS es la única de izquierda por fuera del frente ESTUdiantes en LUCHA. Desde aquí es que se entiende tremendo chanchuyo de movida de los reyes de los principios: como ESTUdiantes en LUCHA nunca presentará la lista con los cargos que dispone el Estatuto trucho del PJ, profundizando el actual plan de lucha, ellos serían, a la postre, la única lista de izquierda en las elecciones de centro de estudiantes. La más baja traición al movimiento estudiantil, vendiéndose al PJ.
Sin embargo, no es nada nuevo en el PTS. Ya en 2009 se bajó del frente de conducción del centro de estudiantes, sosteniendo que el frente debía definirse en contra de la Ley de Medios. Excusa izquierdista y rupturista, que terminó significando el triunfo del PJ ante la izquierda combativa por sólo 6 votos.
Muchas respuestas deberá dar el PTS al movimiento estudiantil combativo, sobre por qué le vuelve a entregar al gobierno nacional un centro de estudiantes.

agrega un comentario