Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Docentes de la ECI en ADIUC respaldan la lucha estudiantil
Por ADIUC - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 12:04 PM

 

Entrevista abierta en la ECI

Esta tarde se realizó en la Escuela de Ciencias de la Información una entrevista pública y abierta donde estudiantes secundarios, universitarios y trabajadores docentes realizaron declaraciones a favor de la continuidad de la lucha por una educación pública, gratuita y laica.



Marilyn Alanis, docente de la ECI y Secretaria Gremial de ADIUC

Marilyn Alanis, docente de la ECI y Secretaria Gremial de ADIUC dijo que "el gremio docente (ADIUC) expresa su apoyo a la lucha emprendida por los estudiantes de Ciencias de la Información y reafirma su voluntad de participar en el debate contra la implementación del proyecto de reforma educativa provincial" y en defensa de la Educación pública y gratuita.

Nidia Abatedaga Docente de la ECI

agrega un comentario


Comuncado del a Dirección de la ECI
Por lovelace - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 12:23 PM

INFORMACIÓN/ECI - 26/10/2010
LA ESCUELA CON ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS NORMALES

A la comunidad de la Escuela de Ciencias de la Información:
Sobre la 18:30 de ayer lunes 25, en el espacio del Auditorio cedido por la Cátedra de Derecho de la Información, un grupo de aproximadamente 300 estudiantes, realizó una nueva Asamblea del Claustro en el marco del debate y las acciones de lucha en contra del Ante Proyecto de la Ley Provincial de Educación N° 8113.

Pasada la medianoche, la Asamblea resolvió un serie de medidas, entre las cuales se dispuso que la ECI esté “abierta las 24 horas, solicitando clases normales en los cursos, para continuar y reforzar el trabajo en comisiones con el uso y apropiación del espacio. Escuela abierta y creativa”.

Ante esa situación, el Equipo de Dirección presente dispuso el cierre y fajado del Edificio Histórico y de las aulas y oficinas del Nuevo Edificio a los fines de salvaguardar el patrimonio y la documentación, quedando ocupado por los estudiantes el Hall Central y el Auditorio en el que habían estado sesionando. Se labró el acta correspondiente y se dio aviso a las autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y del Rectorado de la Universidad.

A las siete de la mañana de hoy martes, los estudiantes hicieron entrega nuevamente a la Directora de las instalaciones, previa constatación del correcto estado de los distintos espacios precintados.

Así mismo, el grupo de estudiantes se manifestó con la intención de llevar adelante una medida de “Escuela Abierta y Creativa”, con la voluntad de garantizar el cursado, profundizando el debate y las acciones de rechazo al anteproyecto de reforma de Ley 8113, trabajando en comisiones de producción en Contra-Información, Intervenciones y Formación.

Visto el estado de los hechos, esta gestión informa a la comunidad educativa que las actividades Académicas y Administrativas en el día de la fecha se desarrollarán con normalidad.

Nuevamente remarcamos nuestra firme voluntad de repudiar enérgicamente el uso de la violencia y el menoscabo de los derechos; propiciando de manera consensuada con todos los claustros la participación democrática ante las discusiones que aún restan por debatir o las reivindicaciones que debemos alcanzar.

Consecuentes con nuestra historia de participación en las luchas democráticas, confiamos en el intercambio de las distintas posiciones para construir prácticas pacificas de acción concretas.

Equipo de Dirección.

agrega un comentario