Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escuela abierta y en lucha
Por asambleacsdelainformacion - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 1:55 PM
asambleacsdelainformacion@gmail.com

Luego de clases públicas, talleres y entrevistas abiertas durante toda la jornada, el día lunes 25 del corriente cerca de las 19:00hs, los estudiantes de la ECI nos encontramos nuevamente en el espacio abierto y colectivo de la Asamblea. En esta octava Asamblea continuamos el debate en torno a las medidas a seguir en el marco de la lucha estudiantil.

Luego de elegir y votar a los moderadores, se resolvió comentar los resultados de la refrenda realizada durante el día lunes por los cursos (turno mañana y tarde). A continuación se abrió una única lista de oradores -alrededor de 35 compañeros con 4 minutos para hablar- y se dio comienzo al debate.

A pesar de que los integrantes de la conducción del Centro de los Estudiantes se retiraron antes de la votación final, la Asamblea continuó con la participación activa de más de 160 compañerxs.

Gracias al compromiso y a la participación de quienes pudieron y eligieron continuar construyendo este espacio, se resolvió lo siguiente:



Dar lugar a la refrenda que se hizo por los cursos como definición de la Asamblea. Positivos: 7, Negativos: 151 y Abstenciones 8

Marchar el Jueves con orejas de burro. Ganó por unanimidad.



Pedir que los recursos económicos que genera Apuntes y el Quiosco solventen las producciones de la Asamblea. Positivos: 147, Negativos: 7 y Abstenciones: 2.

Conformar una comision para trabajar el pliego de revindicaciones de la ECI para llevar al Rectorado en la marcha convocada para el martes 26/10 a las 14hs. Positivos: 156, Negativos: 5 y Abstenciones: 5.



La ECI abierta las 24hs, exigiendo clases normales en los cursos, para continuar y reforzar el trabajo en comisiones con el uso y apropiación del espacio. Escuela abierta y creativa. Positivos, 139, Negativos 9 y Abstenciones, 9.



Adherir a la movilización del jueves y el abrazo a la Legislatura.Positivos: 141, Negativos: 5 y Abstenciones: 20

Organizar una columna de estudiantes de la ECI para marchar el Jueves 28 bajo una misma bandera. Ganó por unanimidad.

Organizar un corte de calle en Plaza España a las 19:00hs. Positivos: 116, Negativos: 10 y Abstenciones: 40.

Hacer un taller de formación política sobre Democracia Participativa y Democracia representativa. Positivos: 164, Negativos: 0 y Abstenciones: 2.

Repudiar el Codigo de Faltas en cualquier movilización de estudiantes de la ECI. Positivos: 141, Negativos: 0 y Abstenciones: 25.

Recopilar las reivindicaciones de cada facultad para promover una reforma universitaria. Participar de la Asamblea Interfacultad.Positivos: 133, Negativos: 3 y Abstenciones: 30.

Que el CECI y el Boletín Oficial de la ECI publiquen las resoluciones de la Asamblea. Ganó por unanimidad.

Redactar un documento en el que se rechace la injerencia de las empresas y las ONG´s en la Educación. Positivos: 164, Negativos: 0 y Abstenciones: 2.

Organizar un congreso de educación para fin de año, recopilando los documentos hechos por las escuelas (para construir una Nueva Ley de Educación) convocando la participación de toda la comunidad educativa. Positivos: 161, Negativos 0, Abstenciones: 5.

Recordamos que la medida de “Escuela Abierta y Creativa” tiene la voluntad de garantizar el cursado, profundizando el debate y las acciones de rechazo al anteproyecto de reforma de Ley 8113. Con este objetivo, proponemos sumarse a las comisiones de producción que están trabajando las 24hs: Contra-Información, Intervenciones y Formación.



Las actividades previstas para el martes 26 son:

13:00: Interfacultad en Plaza Seca (de Filo)

14:00 Marcha al rectorado.

16:00: Radio Abierta en la ECI.

19:00: Corte en Plaza España.


Saludos a todxs lxs compañerxs...

agrega un comentario