Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Ya metimos preso a Pablo Díaz, ahora vamos por una sentencia firme y el juicio, cárc
Por Tendencia Piquetera Revolucionaria - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 2:15 PM
correotpr@gmail.com

Comunicado de Prensa de la TPR 25 de octubre de 2010

"Ya metimos preso a Pablo Díaz, ahora vamos por una sentencia firme y el juicio, cárcel y castigo para José Pedraza y toda la burocracia sindical asesina"

"El sábado por la tarde apresaron a Pablo Díaz por haber comandado físicamente a la patota de la burocracia que mató a Mariano Ferreyra y que casi mata a otros tres compañeros. Esta es una primera victoria de los trabajadores y de todas las organizaciones que los venimos apoyando. Sin embargo, hay en marcha un operativo del kirchnerismo para salvar a Pedraza, jefe político de los autores materiales y Secretario General de la Unión Ferroviaria (UF). Por eso en las tapas de todos los diarios aparece que Díaz es la mano derecha de Pedraza, excepto en el pasquín oficialista, Página 12, y por eso destacan al "Gallego" Juan Carlos Fernández, presunto duhaldista, interponiendo un eslabón más en la cadena que separaría a Díaz de Pedraza. Hay que derrotar esta maniobra: Pedraza debe caer preso en su calidad de autor político e intelectual. De hecho, se sabe que él mandó un mail solicitando que la empresa le diera franco a 120 efectivos para usarlos como fuerza de choque contra los tercerizados que iban a cortar las vías", indicó Lucas Malaspina, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), quien el miércoles se encontraba protagonizando la acción junto a los trabajadores en lucha.

"El Gobierno no puede ocultar su propia imbricación con esta mafia. Recordemos quienes presidieron el acto de reelección de Pedraza al frente de la Unión Ferroviaria: Moyano, el Secretario General de la CGT y Presidente del PJ bonaerense, y Tomada, el Ministro de Trabajo. El propio "Gallego" Fernández estuvo en el acto en River convocado por Moyano, en representación de Pedraza; el hijo del subsecretario de transporte ferroviario del gobierno nacional Antonio Luna, se encontraba en la patota, junto a Pablo Díaz. Los Kirchner ya tienen su propio Kosteki y Santillán y quieren ocultarlo como sea. Por eso, ayer domingo el propio Pedraza, como mandamás de la UF, implementó un paro en defensa del asesino Pablo Díaz, y apenas Cristina lanzó un tweet criticándolo, el paro se levantó", denunció Malaspina.

"Según el acta firmada por el Ministerio de Trabajo, todos los despedidos serían reincorporados entre el martes y el viernes. Sin embargo, el pase a planta permanente tan sólo se empezará a 'discutir'. Esto implica que Cristina quiere 'discutir' como puede mantener en pie el régimen infame de la flexibilidad laboral. Desde la TPR, preguntamos: ¿Qué hay que 'discutir'? ¿Cómo se sigue estafando a los trabajadores para que cobren menos de la mitad por un trabajo igual e incluso mayor? Con la detención de Pablo Díaz, los trabajadores entran por la puerta grande. La burocracia tiene que saber que acá las cosas van a cambiar. Para que haya justicia por Mariano, ahora Pedraza y todos los responsables políticos e intelectuales de su asesinato tienen que ir a la cárcel, y se tiene que poner fin a la tercerización de una vez por todas", remarcó quien hoy por la mañana estará atestiguando ante la Fiscalía Nº 4, situada en Paraguay 1536.

Contacto:

Lucas Malaspina,
dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR)
154-178-9336

Secretaría de Prensa de la TPR

TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
correotpr@gmail.com // http://www.tpr-internet.blogspot.com

agrega un comentario