Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Uspallata jamás va a volver a ser igual"
Por Fuente: diario Uno - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 2:59 PM

"Uspallata jamás va a volver a ser igual", sentenció el cura de Uspallata que se opone al proyecto minero San Jorge (Mendoza) Pablo López es uno de lo más de 500 asistentes a la audiencia pública por la posibilidad o no de la instalación de una mina de cobre. El sacerdote, además, fue muy duro con Jaque y con los medios de comunicación.

Pablo López, el cura párroco de Uspallata y uno de los referentes antimineros de la sociedad, ratificó que considera que la paz social está alterada en el pueblo a raíz del proyecto minero San Jorge en sintonía con el comunicado que emitió hace poco menos de una semana la Pastoral Social.

En ese sentido, el sacerdote criticó “a los medios y al gobierno que no veían ese deterioro de la convivencia y la paz social” en Uspallata, en uno de los tramos más salientes que hasta el medio día de este martes entregó la audiencia pública que se desarrolla para debatir sobre el proyecto minero San Jorge.

“Uspallata jamás va a volver a ser igual. Tanto Uspallata 2030 (la organización pro minera) como los vecinos autoconvocados (en contra) tienen proyectos para hacer crecer el pueblo. La gente vale más que el oro y el cobre”, expresó el religioso.

López es uno de lo más de 500 asistentes a la audiencia pública que, desde las 9 de este martes, se lleva adelante en Uspallata, para debatir la posibilidad o no de la instalación de la mina de cobre San Jorge.

agrega un comentario