Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Asamblea estudiantil en rectorado
Por Asamblea de Ffyh - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 10:43 PM
asambleaffyh@gmail.com

Es el comunicado de lo que esta sucediendo en la Asamblea estudiantil dentro de Rectorado

Octubre 26 de 2010
Comunicado de prensa de los estudiantes en lucha:

Dado que la prensa y la sociedad quieren saber lo que está sucediendo, estamos reunidos en el recinto del rectorado, en Asamblea Interfacultad, y queremos dar a conocer los acontecimientos. Es necesario aclarar que esto de ninguna manera se trata de una toma sino de una Asamblea excepcional dentro del Rectorado. Prontamente daremos a conocer las resoluciones.
Después de más de un mes de reclamos en secundarios y facultades luchando por una mejor educación y de haber presentado nuestro pliego de reivindicaciones, en el que en uno de los puntos exigimos la anulación del anteproyecto de reforma de ley de educación provincial 8113, que ataca la educación pública, laica y gratuita, y haber agotado las instancias de reclamo, quisimos presentarle al Honorable Consejo Superior un pliego de reivindicaciones, y teniendo en cuanta que es un derecho legítimo el de participar como oyentes de este Consejo, nos impidieron el ingreso a todos los presentes, con un vallado policia, sólo permitiendo el ingreso de doce estudiantes, quienes presentaron el pliego de reivindicaciones creado por la Asamblea. La rectora no accedió a tratar dicho pliego y continuó con los temas previstos para la sesión del día. En base a esta negativa, todos los estudiantes que estábamos afuera del recinto, quisimos ser parte de la reunión para que escuchen nuestros reclamos. Cuando intentábamos ejercer nuestro derecho de participar en la sesión, que es pública, a los cercanos a la puerta la policía comenzó a reprimir golpeando a los estudiantes, y rompiendo un vidrio del edificio con la cabeza de un joven. A su vez, agarraron a una compañera e intentaron meterla a la fuerza adentro del edificio, para separarla del resto de los estudiantes. Tenemos documentado todo lo ocurrido en videos que están a la disposición de la comunidad.

Por todo lo ocurrido, queremos denunciar la actuación de la policía y expresar nuestro repudio al anteproyecto de reforma de ley de educación provincial 8113. Y convocamos a toda la comunidad a movilizarnos por la educación el próximo jueves a las 17 hs en Colón y Gral. Paz, donde se marchará a la Legislatura y a Casa de Gobierno.

Una vez finalizada la Asamblea garantizamos el diálogo con todos los claustros interesados para resolver el conflicto. Pedimos expresamente que la rectora Carolina Scotto se haga presente en esta Asamblea.

agrega un comentario