Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de estudiantes desde el rectorado
Por Asamblea permanente desde el rectorado - Wednesday, Oct. 27, 2010 at 5:16 AM
asambleaffyh@gmail.com 0354815501592 baterias D

Los estudiantes movilizados logramos que la UNC se pronuncie contra el anteproyecto de ley 8113

Octubre 27 del 2010
Comunicado de la asamblea permanente de estudiantes desde el recinto del rectorado

En la tarde de ayer la Asamblea Interfacultades de la UNC se movilizó a la sesión del Consejo Superior de la UNC como ya se había resuelto.
Exigimos a este Consejo un pronunciamiento repudiando el tratamiento del ante-proyecto de reforma de la ley de Educación Provincial y exigiendo que este se posponga.
Dicho consejo realizaba una leve crítica al ante proyecto de ley sobre algunos puntos específicos en su posicionamiento escrito, indicando que “La participación de la comunidad educativa y organizaciones sociales es indispensable”. Pero no se pronunciaba expresamente contra su tratamiento ni exigía que se profundice el debate.
Ante esta situación en la que se hacía oídos sordos a la demanda estudiantil, intentando ejercer nuestro legítimo derecho de presenciar la sesión y hacer saber nuestra posición, ingresamos al recinto.
La sesión se interrumpió y fue a un cuarto intermedio dejándonos sin respuestas dentro del recinto lo cuál no era nuestra intención. El HCS reanudó la sesión horas mas tarde en el Pabellón Argentina para terminar con el tratamiento del tema. En este nuevo documento se resuelve no avalar el texto del ante proyecto de ley 8113.
Queda abierta a la reflexión de toda la comunidad la forma que tiene este HCS de proceder ante la acción de los estudiantes, que reclaman un espacio de participación. Un HCS que solo escucha bajo presión la voz de sus estudiantes y resuelve en consonancia con ellos una vez iniciado este conflicto.
Permaneceremos en este recinto, hasta que nos garanticen una sesión extraordinaria en la que se traten el resto de las reivindicaciones. Proponemos que ésta se realice el viernes en un espacio amplio y sin presencia policial.

Asamblea permanente de estudiantes en lucha
Baterías D
5:00 hs de la madrugada

agrega un comentario