Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Artes visuales. La Lucha continua en el IUNA
Por reenvìo agencia walsh - Wednesday, Oct. 27, 2010 at 4:51 PM

(AW) Luego de más de 40 días de toma de la sede Pinzón del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), los estudiantes han obtenido el compromiso de compra de un edificio para el año que viene, la aceleración de los tiempos de las refacciones de los edificios propios que ya tiene la institución , entre otras cosas. El próximo lunes 1 de noviembre, a las 18.00 se hará una asamblea en la sede tomada para dar continuidad al plan de lucha.-

Buenos Aires. 24 de octubre de 2010 (Contraimagen en el centro de estudiantes).-

EN EL IUNA LUCHAMOS PARA TRIUNFAR. PLAN DE LUCHA YA!!!

Luego de 40 días de toma de la sede de Pinzón de Artes Visuales, los estudiantes en lucha hemos dado pasos importantes en el camino de resolver las problemáticas más acuciantes del departamento.
Con el alquiler de casi 7000 m2 más, el compromiso de compra de un edificio para el año que viene, la aceleración de los tiempos de las refacciones de los edificios propios que ya tiene el IUNA, el compromiso de que desde el Ministerio de Educación se va a pedir a la rectora el estado de los trámites de los títulos y planes de estudio para tratar su legalidad, etc.

También es un logro que tenemos que mantener para el futuro, la organización que fuimos construyendo con asambleas de base en el departamento, interdepartamentales e interestudiantiles, que se expresó en la masiva participación de la marcha del 16 de Septiembre, la del pasado viernes y todas las acciones callejeras que llevamos adelante.

Es por lo conseguido y por los más de 40 días que ya llevamos de lucha, que planteamos la necesidad de afianzar esas conquistas y reorganizar nuestras fuerzas, porque todavía son muchas las cosas por las que tenemos que seguir peleando.

En esta instancia del conflicto en la que se ha abierto un canal de diálogo con la rectora está planteada la pelea final en el rectorado hasta que la rectora de respuesta a todos los puntos que exigimos.
Creemos que es ahí donde se juega el destino del conflicto, hay que fortalecer la toma del rectorado junto con todos los departamentos en lucha para mantener la unidad que logramos.
Flores se viene negando hasta ahora a dar respuesta o abrir un espacio de diálogo con los estudiantes; por eso, y para evitar el desgaste al que se viene jugando la gestión para derrotarnos, considerando que la clave hoy es fortalecer la toma del rectorado, nos parece levantar la toma del departamento para que vuelva a haber clases y poder discutir con todos los estudiantes en cada curso qué obtuvimos, qué falta, cómo Flores atacó a los que defendemos la educación pública y como seguir luchando.
Este nos parece el debate que debemos darnos, porque nosotros luchamos para ganar, y si no se tiene un plan de lucha serio, que parta de nuestras fuerzas, nuestros avances y retrocesos es imposible el triunfo. La toma indefinida nos va a llevar al desgaste.

Este lunes hay asamblea en Pinzón a las 18h y vamos a resolver cómo seguimos. Es muy importante que todos participemos para ser parte de esta importante decisión.

También se puso de manifiesto la necesidad de impulsar una gran campaña por el juicio y castigo a los responsables del asesinato del compañero Mariano Ferreyra, estudiante del CBC Avellaneda y militante del Partido Obrero. Empecemos a organizarnos desde el centro de estudiantes, para discutir y llevar adelante todas las acciones necesarias para que los asesinos y los responsables políticos no queden impunes.



CONTRAIMAGEN
EN EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE ARTES VISUALES- IUNA

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

agrega un comentario