Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mariano: presente. Elsa: fuerza adelante!!!
Por Las Bolas llenas - Wednesday, Oct. 27, 2010 at 5:04 PM

Mientras todos se relamen en condolencias hipocritas por K y otros abrazan la conviccion que se murio un revolucionario,nuestra lucha es porque los miles de Marianos Ferryera no queden en la impunidad y la compañera Elsa siga con vida.

Hay tres posiciones que son verdaderamente pateticas,cada una por sus particularidades.

1)la que demuestra total hipocresia con sus condolencias K,mostrando la desesperacion por humanizarse.En general la encarna la derecha mas rancia.Casos De Narvaez y Sola que dijeron "murio un luchador".O Macri quien dijo "Dejo una huella". Cobos,otro tanto.De la Rua,un asesino de luchadores populares que deberia estar preso,divaga por canales de cable y TV expresando su "consternacion".

2) Los que piensan que se murio una suerte de "revolucionario" o algo asi.Caso el grueso de los que convocan a la plaza de mayo hoy y encima agitan el cuco que si no se defiende la reeleccion de Cristina asume la derecha

3)La peor,la mas horrorosa: la celebre postura que apela a los "matices",a las "contradicciones" y dice "ni". Los que no se enlutan con Cabandie y los DDHH K pero los que tampoco piensan que se murio un reverendo hijo de puta.Los que dicen que esto no encubre la muerte de Mariano,que Moyano no es Pedraza,etc. Sencillo,es lo que opina este gabriel:

¿panqueques?
Por gabriel - Wednesday, Oct. 27, 2010 at 3:03 PM

¿cuál sería la posición de clase? ojalá puedas iluminarnos, porque parece que muchos estamos equivocados.
leíste la mayoría de los comentarios reaccionarios que hacen los supuestos "compañeros" de izquierda. ¿Esos comentarios son desde una posición de clases?
Porque me parecen que volvemos a manifestarnos solamente con consignas, y que no hacen más que quedar en la historia, enfrentados al pueblo, enfrentados a los sectores populares.
No se murió y listo. Mal que te pese y no soy kirchnerista, Nestor representaba a millones de trabajadores, dirigía a un espacio político que obviamente está lleno de contradicciones, como la izquierda no? O qué hicieron algunos partidos de izquierda en el conflicto del campo marchando con la Sociedad Rural.
En fin, ojalá alguna vez sepamos entender las luchas de los pueblos, dejar de mirarse el ombligo, ser menos principista y ser más compañeros.

O lo que piensa este tipo:

Por fin???
Por Ipsi - Wednesday, Oct. 27, 2010 at 4:13 PM

Por fin van a dejar de robarnos? Acaso dejó de existir el otro 99,9% de los políticos? No soy K ni mucho menos, pero decir que es "un alivio" que haya muerto... PARAA. Era antes que nada una persona más, con familia, como cualquier otra de las personas que mueren diariamente. No va a cambiar demasiado la suerte de este país, no te ilusiones...

Estas posiciones reflejan claramente como se obtura la vision de la realidad ante los efectos de los medios burgueses cuando generan subjetividad en vastos sectores de la poblacion,sumado a las trampas politicas de colocar a lideres como K en un lugar de la Historia que la contingencia de una muerte,prematura para lo que le quedaba de carrera politica y con una reeleccion en vistas,lo corona como alguien simplemente que oscila entre el "heroe" y "alguien con sus miserias y virtudes".

Estamos hablando de un lider del PJ que supo ser el mejor Cavallista-menemista,que embandero los DDHH para descolgar el cuadro de Videla(con un pasado personal de enriquecimiento bajo la circular dictatorial 1050 de deudores hipotecarios,mientras en su gobernacion en Santa Cruz jamas movio un dedo por nada de nada de nada con los DDHH)pero que sigue gobernando para el grueso de las clases dominantes que orquestaron las dictaduras,que coopto gran parte de los sectores populares,que respiro en dos gobiernos unicamente para pagar y pagar deuda,que desfalco la ANSES,el Banco Nacion cada vez que pudo,que fue socio adorable con Clarin hasta que las Telefonicas le ofrecieron la oportunidad de quedarse con la torta completa en los medios,que bajo su gobierno y el de su reciente viuda siguieron los gatillos faciles,los presos politicos,la burocracia asesina amparada por el Estado,que se abrazo a los menemistas residuales como Alberto Fernandez y Daniel Scioli.

Peor: se abrazo a Moyano ejerciendo con el una dependencia politica que sepulto la verdadera historia de Moyano: un elemento de la Triple A en Mar del Plata cuyo prontuario desaparecio en beneficio del embellecimiento de "quien lucho contra Menem en los 90 y ahora presenta el proyecto de participacion por las ganancias": esto dicen hasta el hartazgo Carta Abierta y demas yerbas cinicas e hipocritas.

Moyano fue la Triple A,Moyano es el tiroteo entre facciones putridas de la burocracia en San Vicente o asesinato de tesoreros. Moyano es la baja y la licuacion salarial en las paritarias,es la patota gangsteril organizada.
Les pregunto a las Madres,a las Abuelas,etc QUE CARAJO LES PASA POR LAS VENAS CUANDO VEN EL CURRICULUM DE MOYANO EN LA TRIPLE A Y LA JP-K SE ABRAZA A LA JUVENTUD SINDICAL DE MOYANO HIJO???

Se enfrento al campo,pero de ninguna manera la 125 hubiese sido para redistribuir la riqueza sino para las prebendas de la clase capitalista subsidiada para la cual siempre goberno: la mineria (a la que sus propios acolitos le pusieron un frenito con la ley glaciares),las petroleras,los timberos del juego,los grandes industriales contra los cuales protagonizo culebrones por momentos pero por otros hizo lo que pudo para beneficiarlos con Moyano conteniendo y licuando las paritarias.

Como la corrupcion estrafalaria y el robo para la corona de Santa Cruz es un "argumento de la derecha de Carrio",entonces no se puede decir nada al respecto.Solo que ello fue el producto de la descomposicion K como jefes de Gobierno.

Santa Cruz fue un feudo todo el periodo K: corrupcion fenomenal,monopolio mediatico(Rudy Ulloa),represion a los luchadores,vaciamiento de los recursos naturales.Repito: fuerte represion a luchadores populares,ahora lo unico que dicen es que se precian de "no reprimir" a pesar que Clarin y La Nacion los presionan para eso,menos mal,me quedo en paz...

Jamas movio un dedo para ir realmente contra la clase oligarca rural,dejo intacto el valor impositivo que pagaban y pagan por la valuacion de sus hectareas,una verdadera tragada en esas filas.Claro,678 responde a eso: "siempre la misma secta,busca la reforma agraria en vez de ver matices,en vez de aprovechar las contradicciones". Cuantas veces mas se repetira la misma basura,cuantos Joses Pablos Feinmannes tendremos que soportar reproduciendo la misma porqueria y el mismo cinismo.


Nestor K formaba parte de las filas politicas reclutada o autoreclutada para gobernar en nombre de los intereses de la Burguesia,el que quiera embellecer eso con las celebres "contradicciones" y "matices" miente soberanamente.Los K ya probaron claramente su descomposicion,se cayo toda careta,solo se le sigue confeccionando su disfraz en algunos programas oficialistas que destilan mediocridad y abundan en cinismo.
Su cadaver es sepultado con los honores del mismo sistema y regimen de gobierno del que el se alimento: el tributo a los esclavos politicos o "socios incomodos"(si quieren los progres lo ubicamos ahi) de las clases dominantes.


Mariano Ferreyra los hubo muchos,Kostekis y Santillanes tambien,aunque mucho imbecil diga que no cayeron en las mismas circunstancias,si cayeron por la misma lucha.
Los dos muertos que se cargo la Alianza apenas asumio.Victor Choque,tantos tantos luchadores,Carlos Fuentealba,los 30000 desaparecidos,tantos a lo largo de la historia que vio derramar la sangre de los oprimidos.


A ellos va mi homenaje,por ellos hago duelo "nacional",con el ejemplo de ellos sigo luchando como iluminacion del camino para la transformacion revolucionaria de esta sociedad.

Por ellos digo presente!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario