Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Los trabajadores no lloramos al responsable político de la burocracia sindical asesina&qu
Por Tendencia Piquetera Revolucionaria - Wednesday, Oct. 27, 2010 at 7:27 PM
correotpr@gmail.com

“Los trabajadores no lloramos al responsable político de la burocracia sindical asesina, del veto al 82% móvil, del subsidio a los capitalistas y del pago de la deuda externa”

Comunicado de Prensa de la TPR

27/10/10 – 16:00hs.

Ante la muerte de Néstor Kirchner, Juan Marino declaró:

“Los trabajadores no lloramos al responsable político de la burocracia sindical asesina, del veto al 82% móvil, del subsidio a los capitalistas y del pago de la deuda externa.”

A una semana del asesinato de Mariano Ferreyra, desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) decimos: “¡Ninguna “unidad nacional” atrás de Cristina y la derecha! Los trabajadores tenemos que salir a pelear por lo que es nuestro.”

Consultado sobre su posición a partir del fallecimiento del ex presidente, Juan Marino declaró: “Indigna ver las lágrimas de cocodrilo de la derecha sojera, pro-imperialista, golpista y gorila que pretende mostrarse sensible y humana ante la muerte de Néstor Kirchner. La estafa de los Duhalde, los Cobos, los Macri, los Alfonsín, los Carrió y de la propia centroizquierda sojera como Pino Solanas es por partida triple y no reconoce ningún parámetro ético ni moral. Primero, porque mientras ellos quieren simular tristeza la única verdad es que sus jefes políticos están de fiesta: en Wall Street todas las acciones subieron una barbaridad, Clarín en particular subió alrededor de un 50% y el infame riesgo país, según el índice EMBI+ que elabora JPMorgan, cayó 42 puntos básicos a 540 unidades, tras mostrar un fuerte descenso de 70 puntos básicos más temprano en la mañana. Desde la TPR nos preguntamos: ¿de qué “tristeza” y “duelo nacional” nos hablan estos hipócritas? Saben muy bien que para ellos y sus jefes la muerte de Néstor Kirchner es una excelente oportunidad para hacer negocios.”

En segundo lugar, el dirigente de la TPR señaló: “Tampoco es cierto que ahora sea un momento de `fortaleza institucional´ y de `respaldo a la jefa de Estado´ como quieren hacernos creer algunos. Esto es sencillamente mentira. Néstor Kirchner todavía no está enterrado y estos sátrapas ya están afilando el cuchillo para llevarse su tajada. Nadie puede olvidarse que Kirchner no sólo era ex presidente sino que también co-gobernaba con Cristina, era presidente del PJ, diputado y secretario general de la UNASUR. O sea que, sin ningún lugar a dudas, estamos en la antesala de una crisis política desatada por una pelea de buitres entre el oficialismo kirchnerista y la oposición patronal.”

En esta misma línea, y puntualizando sobre el llamado a la “unidad nacional” de la oposición patronal, Marino reflexionó: “Una de las declaraciones más infames fue la de Horacio Rodríguez Larreta quien le dijo a TN, palabras más palabras menos, que ellos "estaban abiertos a cualquier proceso de diálogo, consenso y unidad nacional que convoque Cristina”. Obviamente, detrás de la vocación “cívica y unitaria” de Larreta hay un claro mensaje político: con la muerte de Kirchner, Cristina se tiene que derechizar o debe abrir paso a un mayor avance de la derecha. Todo en la línea de una supuesta “vuelta a la normalidad institucional”, o sea, cerrar definitivamente al Argentinazo y aplastar la lucha de los trabajadores. Repetimos, por eso, que estamos en la antesala de una crisis política que va mucho más allá de quién será el candidato en las elecciones de 2011: el kirchnerismo sufrirá el acecho de la derecha y el accionar conspirativo y disolvente entre sus propias filas.”

En tercer lugar, Juan Marino destacó: “Y la tercer estafa que comete la derecha es querer reconciliarse ante la muerte con el enemigo de ayer. No faltará el oportunista que evocará o querrá montar la farsa de reeditar el discurso de Balbín ante Perón. Por el contrario, desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) tenemos conducta y coherencia: a Néstor Kirchner no lo apoyamos cuando estaba vivo y mucho menos lo vamos a apoyar ahora que está muerto. Por el contrario, advertimos a todos los trabajadores y luchadores de este país que el kirchnerismo tratará de usar su muerte para reforzar el bonapartismo y la capacidad de arbitraje del gobierno de Cristina contra los trabajadores. El posible asueto de mañana tiene ese objetivo político. Van a tratar de montar una descomunal máquina de cooptación y falsificación política presentando a Néstor Kirchner como un presidente “nacional y popular” cuando fue el gobierno que más se empecinó en pagar la deuda externa y nada hizo contra la ocupación del imperialismo inglés en Malvinas. Van a querer celebrar la “política de derechos humanos y el gobierno que no reprime” cuando los obreros de Kraft y Fate fueron reprimidos salvajemente por la Policía Federal de los Kirchner y están siendo procesados, cuando no hace más de una semana la burocracia sindical kirchnerista asesinó a Mariano Ferreyra, cuando ni López ni Arruga han aparecido, cuando aún no están encarcelados los responsables políticos del asesinato de Suppo, cuando a los jóvenes de Bariloche los mató la policía de un gobierno radical-kirchnerista, cuando los K meten preso a Martino y abren causas contra los luchadores. Van a querer destacar “la generación de empleo” cuando la burocracia de la Unión Ferroviaria y sus patotas mataron para defender un régimen de 50% de trabajadores en negro, la precarización laboral y la estafa de las tercerizadas. Van a querer pintar a Kirchner como “defensor de la soberanía nacional y de la vida” cuando persiguió a los asambleístas de Gualeguaychú para defender el negocio de la empresa imperialista Botnia y reprimió a los vecinos de Andalgalá que legítimamente resisten contra Agua Rica y el negocio de los pulpos mineros. No podemos permitir que los kirchneristas hagan pasar esta estafa. Los trabajadores tenemos que sacar el balance de lo que significó el proceso abierto el 25 de Mayo de 2003: el gobierno de los Kirchner fue y es un intento contrarrevolucionario de la burguesía argentina para desviar y reventar al Argentinazo a través del nacionalismo burgués”.

Y, para terminar, el dirigente de la TPR concluyó: “Por lo tanto, los trabajadores no tenemos ninguna razón para llorar a Néstor Kirchner. Muy por el contrario, lejos de paralizarnos por el luto o alinearnos detrás de Cristina porque “sino se viene la derecha”, tenemos que terminar con la confusión y ganar las calles por todos nuestros reclamos. Mientras los partidos patronales montan su farsa y los capitalistas festejan, desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria llamamos a redoblar e intensificar la lucha de los trabajadores y el pueblo.”

Contacto:

Juan Marino – (011) 1563359278

agrega un comentario


Excelente analisis
Por Morenista - Wednesday, Oct. 27, 2010 at 7:32 PM

Felicitaciones compañeros,brillante su analisis!!

agrega un comentario


jajaj
Por jajaja - Wednesday, Oct. 27, 2010 at 9:02 PM

loco, te felicita un morenista.... pensalo!

agrega un comentario


Callese Brutus
Por Morenista - Wednesday, Oct. 27, 2010 at 9:39 PM

Por respeto sería bueno que guardes silencio por el que te mantuvo todos estos años,anda al velorio descargate..etc.Yo por mi parte te voy a respetar como a todos los seguidores de él y a su familia.

agrega un comentario


jajaja
Por esto es mas bizarro que south park - Wednesday, Oct. 27, 2010 at 10:39 PM

Juan Marino hablando en nombre de los trabajadores? jajaja cuando laburó? no jodamos...

agrega un comentario


LA MUERTE DE UN BURGUES
Por ROBERTO - Thursday, Oct. 28, 2010 at 12:39 PM
rcejas@hotmail

LA MUERTE DE UN BURGUES A LOS TRABAJADORES NOS NOS DEBE CONMOVER EN NADA.
Hoy es el momento de aclarar las cosas con una claridad meridiana quien fué Nestor Kirchner, un burgués enriquecido con los dineros del pueblo Argentino, un verdugo, un explotdor de los trabajadores, un enemigo de clase. Nestor fué el defensor y garante de la gran propiedad privada como Cristina desde sus gobiernos. Nestor construyo sus alianzas políticas con los personajes y organizaciones más nefastas de la Argentina como la CGT de los gordos fascistas patrones y la estructura del PJ Kirchnerista. Nestor como pro-imperialista siempre pertenecio a la clase dominante Argentino y así finalizo su existencia.
La muerte de un BURGUÉS, a los trabajadores, los explotados y a los revolucionarios no nos conmueve en nada.
Hoy la gente normal concurre a Plaza de Mayo, por su inconsciencia y las demagógias de Cristina y Nestor y de la JP-CGT enemigos de nuestra clase. Concurre la pequeña burguesia, los "progresitas" los reformistas y los oportunistas de todo pelaje. Cuando pase las formalidades de los funerales de Nestor, inevitablemente volvera a flote los graves problemas que padecemos los trabajadores y los sectores humildes, como tambien y en lo inmediato estaremos presenciando los grandes enfrentamientos entre los intengrantes del gobierno Kirchnerista y sus pandillas de la CGT y PJ y organizaciones minusculas desclazadas.
Algunos Presidentes llegan a Bs. As. a rendirle su homenaje a su par burgués de Kirchner, quienes tienen la misma postura política pro-imperialistas y del sistema capitalista explotador.

agrega un comentario


quién?
Por quién? - Thursday, Oct. 28, 2010 at 2:07 PM

Quién es juan Marino?

agrega un comentario


"la muerte de un burguŽs" firmado por "roberto"
Por Brutus - Thursday, Oct. 28, 2010 at 4:10 PM

puuuaaajjj!

agrega un comentario


¿no entiendo?
Por simon - Friday, Oct. 29, 2010 at 12:34 AM

era amigo de chavez. ¿que dicen pseudo comunistas/socialistas?

agrega un comentario


Que lejos de las masas estan.....
Por Proletario - Sunday, Nov. 07, 2010 at 12:26 PM

A todos uds. izquierdistas....?????mmmmmmm...no!!!!
agentes de la derecha, traicioneros del pueblo...vomitan huecos y vanos análisis que nadie les pide porque siempre están errados, levantan banderas de verdaderos líderes y utilizan siglas mintiendole a la masa.....reúnanse en tertulias a regodearse en su crapulencia, de esa manera van a contribuir con la sociedad....dejar de ser el cáncer...
El pueblo habló!!!!!!!!!!!....los demás, se callan....

agrega un comentario


Los trabajadores no lloramos al responsable...????
Por John William - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 2:34 AM

Che, déjense de joder! ¿Realmente consideran que representan a los trabajadores?, ¿Realmente creen que el pueblo es estúpido, o que está cegado?, ¿Consideran que las Abuelas y las Madres están equivocadas?....

(cito el Blog del TPR -¿cuál es la unidad mínima a la que puede partirse un movimiento trosko?-) :

De la Coalición Anti-capitalista que no fue al Partido Anti-capitalista que se viene.

"...En las vísperas del XIX Congreso del Partido Obrero, desde el FEL y Las Piqueteras, los compañeros que fuimos expulsados hace un año luego del XVIII Congreso, nos dirigimos a ustedes para llamarlos a rechazar denodadamente el viraje anti-capitalista propuesto por el Informe Político del CC. Siendo nosotros compañeros expulsados que seguimos reivindicando la tradición política del PO forjada durante 45 años de lucha y que lo defendemos a muerte como el partido revolucionario y el partido piquetero revolucionario del Argentinazo, advertimos que años y años invertidos en la construcción del PO están apunto de ser pisoteados por el Comité Central y el XIX Congreso. En los próximos días, el viraje anticapitalista tomado en 2009 amenaza con liquidar esta conquista histórica inapreciable que es el PO. Por el contrario, los revolucionarios tenemos que defender a nuestro partido, es decir, tenemos que defender al Partido Obrero...."

No pueden organizarse entre ellos mismos y quieren decirles a los trabajadores qué pensar.



agrega un comentario


"John"
Por Robi - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 7:12 AM


Ya estarás preparando el asalto a la casa velo rosado.

Sos un caso perdido.

agrega un comentario


troskos pajeros
Por gonza - Thursday, Jan. 06, 2011 at 11:50 AM

Son unos idiotas, hablan de "los trabajadores" como si ustedes fuesen representantes de los trabajadores. Que pedo tienen. Mienten y lo peor de todo es que los únicos que se creen esa mentira son ellos mismo. Patetico!
¿Tendencia Piquetera Revolucionaria? ¿son la división de que otra organización troska? ¿cuanto van a tardar en dividirse? Son 5, los cuento con la mano!!!!

agrega un comentario


jajjajajaaj
Por coke - Thursday, Jan. 06, 2011 at 3:32 PM

trabajadores???? jajajajaj me hacen cagar de la risa jajaj

agrega un comentario