Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TROSKOS Y OLIGARCAS FELICES
Por Les va a caber - Wednesday, Oct. 27, 2010 at 10:58 PM

Qué vergüenza que el troskismo se confunda con el clasismo!

La Sociedad Rural - Izquierda Sojerista - MST - PRT Santrucho - La Nación. Todos felices con la muerte de Kirchner. Igual que Wall Street.
Son tan cuadrados que sirven al enemigo. Felicidad en los countries y en los locales troscos.
Nada más.

agrega un comentario


Mariano: presente. Elsa: fuerza adelante!!!
Por Por Las Bolas llenas - Wednesday, Oct. 27, 20 - Wednesday, Oct. 27, 2010 at 11:04 PM



Mientras todos se relamen en condolencias hipocritas por K y otros abrazan la conviccion que se murio un revolucionario,nuestra lucha es porque los miles de Marianos Ferryera no queden en la impunidad y la compañera Elsa siga con vida.

Hay tres posiciones que son verdaderamente pateticas,cada una por sus particularidades.

1)la que demuestra total hipocresia con sus condolencias K,mostrando la desesperacion por humanizarse.En general la encarna la derecha mas rancia.Casos De Narvaez y Sola que dijeron "murio un luchador".O Macri quien dijo "Dejo una huella". Cobos,otro tanto.De la Rua,un asesino de luchadores populares que deberia estar preso,divaga por canales de cable y TV expresando su "consternacion".

2) Los que piensan que se murio una suerte de "revolucionario" o algo asi.Caso el grueso de los que convocan a la plaza de mayo hoy y encima agitan el cuco que si no se defiende la reeleccion de Cristina asume la derecha

3)La peor,la mas horrorosa: la celebre postura que apela a los "matices",a las "contradicciones" y dice "ni". Los que no se enlutan con Cabandie y los DDHH K pero los que tampoco piensan que se murio un reverendo hijo de puta.Los que dicen que esto no encubre la muerte de Mariano,que Moyano no es Pedraza,etc. Sencillo,es lo que opina este gabriel:

¿panqueques?
Por gabriel - Wednesday, Oct. 27, 2010 at 3:03 PM

¿cuál sería la posición de clase? ojalá puedas iluminarnos, porque parece que muchos estamos equivocados.
leíste la mayoría de los comentarios reaccionarios que hacen los supuestos "compañeros" de izquierda. ¿Esos comentarios son desde una posición de clases?
Porque me parecen que volvemos a manifestarnos solamente con consignas, y que no hacen más que quedar en la historia, enfrentados al pueblo, enfrentados a los sectores populares.
No se murió y listo. Mal que te pese y no soy kirchnerista, Nestor representaba a millones de trabajadores, dirigía a un espacio político que obviamente está lleno de contradicciones, como la izquierda no? O qué hicieron algunos partidos de izquierda en el conflicto del campo marchando con la Sociedad Rural.
En fin, ojalá alguna vez sepamos entender las luchas de los pueblos, dejar de mirarse el ombligo, ser menos principista y ser más compañeros.

O lo que piensa este tipo:

Por fin???
Por Ipsi - Wednesday, Oct. 27, 2010 at 4:13 PM

Por fin van a dejar de robarnos? Acaso dejó de existir el otro 99,9% de los políticos? No soy K ni mucho menos, pero decir que es "un alivio" que haya muerto... PARAA. Era antes que nada una persona más, con familia, como cualquier otra de las personas que mueren diariamente. No va a cambiar demasiado la suerte de este país, no te ilusiones...

Estas posiciones reflejan claramente como se obtura la vision de la realidad ante los efectos de los medios burgueses cuando generan subjetividad en vastos sectores de la poblacion,sumado a las trampas politicas de colocar a lideres como K en un lugar de la Historia que la contingencia de una muerte,prematura para lo que le quedaba de carrera politica y con una reeleccion en vistas,lo corona como alguien simplemente que oscila entre el "heroe" y "alguien con sus miserias y virtudes".

Estamos hablando de un lider del PJ que supo ser el mejor Cavallista-menemista,que embandero los DDHH para descolgar el cuadro de Videla(con un pasado personal de enriquecimiento bajo la circular dictatorial 1050 de deudores hipotecarios,mientras en su gobernacion en Santa Cruz jamas movio un dedo por nada de nada de nada con los DDHH)pero que sigue gobernando para el grueso de las clases dominantes que orquestaron las dictaduras,que coopto gran parte de los sectores populares,que respiro en dos gobiernos unicamente para pagar y pagar deuda,que desfalco la ANSES,el Banco Nacion cada vez que pudo,que fue socio adorable con Clarin hasta que las Telefonicas le ofrecieron la oportunidad de quedarse con la torta completa en los medios,que bajo su gobierno y el de su reciente viuda siguieron los gatillos faciles,los presos politicos,la burocracia asesina amparada por el Estado,que se abrazo a los menemistas residuales como Alberto Fernandez y Daniel Scioli.

Peor: se abrazo a Moyano ejerciendo con el una dependencia politica que sepulto la verdadera historia de Moyano: un elemento de la Triple A en Mar del Plata cuyo prontuario desaparecio en beneficio del embellecimiento de "quien lucho contra Menem en los 90 y ahora presenta el proyecto de participacion por las ganancias": esto dicen hasta el hartazgo Carta Abierta y demas yerbas cinicas e hipocritas.

Moyano fue la Triple A,Moyano es el tiroteo entre facciones putridas de la burocracia en San Vicente o asesinato de tesoreros. Moyano es la baja y la licuacion salarial en las paritarias,es la patota gangsteril organizada.
Les pregunto a las Madres,a las Abuelas,etc QUE CARAJO LES PASA POR LAS VENAS CUANDO VEN EL CURRICULUM DE MOYANO EN LA TRIPLE A Y LA JP-K SE ABRAZA A LA JUVENTUD SINDICAL DE MOYANO HIJO???

Se enfrento al campo,pero de ninguna manera la 125 hubiese sido para redistribuir la riqueza sino para las prebendas de la clase capitalista subsidiada para la cual siempre goberno: la mineria (a la que sus propios acolitos le pusieron un frenito con la ley glaciares),las petroleras,los timberos del juego,los grandes industriales contra los cuales protagonizo culebrones por momentos pero por otros hizo lo que pudo para beneficiarlos con Moyano conteniendo y licuando las paritarias.

Como la corrupcion estrafalaria y el robo para la corona de Santa Cruz es un "argumento de la derecha de Carrio",entonces no se puede decir nada al respecto.Solo que ello fue el producto de la descomposicion K como jefes de Gobierno.

Santa Cruz fue un feudo todo el periodo K: corrupcion fenomenal,monopolio mediatico(Rudy Ulloa),represion a los luchadores,vaciamiento de los recursos naturales.Repito: fuerte represion a luchadores populares,ahora lo unico que dicen es que se precian de "no reprimir" a pesar que Clarin y La Nacion los presionan para eso,menos mal,me quedo en paz...

Jamas movio un dedo para ir realmente contra la clase oligarca rural,dejo intacto el valor impositivo que pagaban y pagan por la valuacion de sus hectareas,una verdadera tragada en esas filas.Claro,678 responde a eso: "siempre la misma secta,busca la reforma agraria en vez de ver matices,en vez de aprovechar las contradicciones". Cuantas veces mas se repetira la misma basura,cuantos Joses Pablos Feinmannes tendremos que soportar reproduciendo la misma porqueria y el mismo cinismo.


Nestor K formaba parte de las filas politicas reclutada o autoreclutada para gobernar en nombre de los intereses de la Burguesia,el que quiera embellecer eso con las celebres "contradicciones" y "matices" miente soberanamente.Los K ya probaron claramente su descomposicion,se cayo toda careta,solo se le sigue confeccionando su disfraz en algunos programas oficialistas que destilan mediocridad y abundan en cinismo.
Su cadaver es sepultado con los honores del mismo sistema y regimen de gobierno del que el se alimento: el tributo a los esclavos politicos o "socios incomodos"(si quieren los progres lo ubicamos ahi) de las clases dominantes.


Mariano Ferreyra los hubo muchos,Kostekis y Santillanes tambien,aunque mucho imbecil diga que no cayeron en las mismas circunstancias,si cayeron por la misma lucha.
Los dos muertos que se cargo la Alianza apenas asumio.Victor Choque,tantos tantos luchadores,Carlos Fuentealba,los 30000 desaparecidos,tantos a lo largo de la historia que vio derramar la sangre de los oprimidos.


A ellos va mi homenaje,por ellos hago duelo "nacional",con el ejemplo de ellos sigo luchando como iluminacion del camino para la transformacion revolucionaria de esta sociedad.

Por ellos digo presente!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Al payaso cobarde de Las Bolas Llenas
Por Sos trosko, PUNTO. - Wednesday, Oct. 27, 2010 at 11:10 PM

Estás festejando en tu country con tus amigos oligarcas, como pasó en el Monumento a los Españoles con la 125. Sabés por qué? Porque sos trosko, odiás a todo lo que no sea de tu grupúsculo de iluminados geniales. Dejá de gritar Mariano! ante la genuina falta de ideas de la que padecés.

agrega un comentario


reventa basura!!
Por para la mierda obsesionada con los troscos - Wednesday, Oct. 27, 2010 at 11:16 PM

no podes refutar ni una palabra de lo que dije,SOS UN REVERENDO HIJO DE RE MIL PUTA EL QUE SE CAGA EN MARIANO SOS VOS,PEDAZO DE SORETE.


SON TODOS LA MISMA MIERDA,INCAPACES DE VER COMO LOS GOBIERNOS DE LOS KIRCHNER HUNDEN CADA VEZ MAS A MILES DE TRABAJADORES,A MUCHOS SECTORES DEL PUEBLO!! Por eso lo unico que podes gritar es "los troscos,los troscos" como buen macartista o cabeza hueca,pedazo de basura y encima sos vos el que se caga en la memoria de mariano sorete mal parido.

UN ARGUMENTO IDIOTA INFELIZ,REFUTA UN ARGUMENTO DE LO QUE DIJE!! NI UNO,pedazo de caca

agrega un comentario


Un argumento
Por Y vos, cojonudo por internet - Wednesday, Oct. 27, 2010 at 11:21 PM

Un solo argumento: la felicidad de la oligarquía.
Otro argumento simple: ¿qué revolución hizo el troskismo?
Ahhh, perdón, los 15 días dela presidenta troskista de Sri Lanka que conmovieron al mundo!!!!!!!!!!!!. Siempre de la mano de la oligarquía, apoyando toda movida golpista en latinoamérica, regando el sectarismo más horrible entre el pueblo.

agrega un comentario


ya esta,ya palmaste
Por estas enfermo anti trosco - Wednesday, Oct. 27, 2010 at 11:27 PM

Si eso es todo,pero todo lo que podes,decir "Sri Lanka",entonces ya esta todo dicho en realidad.Estaba claro que esto nunca fue un debate,por eso lo unico que podes hacer es postear basura obesionada patologicamente contra el trotskismo.

Quien murio fue un reverendo hijo de puta,en mi primer post me canse de postear contra la oligarquia rural,no tengo que rendir cuentas a nadie de eso,estoy muy en paz conmigo mismo por luchar contra la mierda K y contra la historica oligarquia rural que,cada tanto en la historia,encuentra una puja parcial con representantes de las castas partidarias de la burguesia como K.En ese sentido,el proceso K no significo nada nuevo en America Latina,mis argumentos estan mas que claros.

Y,mal que te joda,a vos y a la Campora o cosas pòr el estilo mi lucha va a ser para continuar el camino de todos los compañeros de ruta que nombre.

agrega un comentario


izquierda burguesa, te vas a comer esa
Por trozkismo-chinoismo = mas de lo mismo - Wednesday, Oct. 27, 2010 at 11:36 PM

CHINOIDES-TROSKOMICOS-PROYECTO SOJA SON TODOS LA MISMA MIERDA, INCAPACES DE VER COMO SUS APARATITOS RASTREROS HUNDEN CADA VEZ MAS A LA IZQUIERDA. Por eso lo unico que pueden gritar es "muerte a K" " como buen macartistas rentados por algun servicio extranjero.
Ahi lo tienen, K se murio, y ahora quŽ, troskos asesinos, chinos genocidas. Se dan cuenta del polvorin sobre el cual estan sentados?
LA VENGANZA DE LA BURGUESIA SERA TERRIBLE. Y ustedes, garcas "de izquierda", soretes morenistas, ratas chinas de cuartel, donde estan los preparativos de defensa y resistencia popular, donde esta el proyecto social?

agrega un comentario


espero que esto no altere el pago
Por FMI - Wednesday, Oct. 27, 2010 at 11:59 PM

El proyecto iva marchando muy bién,Nestor uno de los nuestros,era nuestro pichón,de nuestros favoritos.Brutus otro militante sencacional siga asi compañero !!denunciando a esos salvajes troskos!!!

nuestras condolencias.

FMI

George Bush

Barack Obama

Clinton

agrega un comentario


no avanzamos
Por pato - Thursday, Oct. 28, 2010 at 12:45 AM

Hoy llore un poco menos que la semana pasada cuando asesinaron a Mariano Ferreyra,
estuve en la plaza el jueves. Lamentablemente a veces pienso que si los compañeros troscos llegaran a hacer la revolucion fusilarian al 98 % de los argentinos.
Si no sos PO, PTS, MAS, MST, etc sos una mierda explotadora, asi derecho, todo es lo mismo
Entonces para quienes hariamos la revolucion?
Si Cavez esta de duelo (y Fidel tambien debe estarlo) no importa.

Companeros, consiganse algun gris, porque sino NO AVANZAMOS

agrega un comentario


seguimos en distintos caminos
Por para el tal pato - Thursday, Oct. 28, 2010 at 1:08 AM

Yo postee bien claro arriba que no se puede seguir expiando a Kirchner afirmando que si no estas con el sos una secta trotskista o algo asi,como afirma pato.

Tampoco se trata de llorar un poco mas o un poco menos por K comparado con Mariano,eso es aun peor.

Simplemente yo enumere una serie de cosas que sindican claramente quien era K y a quienes defendian y precisamente adverti contra los grises,porque creo que es la posicion que mas embellece a Cristobal Lopez,a Moyano con la triple A porque K no le importo eso y se apoyo en el,al desfalco de la ANSES y otras cajas del Estado,al pago compulsivo de la deuda y la entrega incesante de los recursos naturales. Esto mismo hizo K cuando ya era gobernador de Santa Cruz. Por eso instalar si se lloro mas o menos que con Mariano,es realmente horrible.

Lamento mucho pero mucho que aun tantas personas involucradas en la lucha de algunos sectores "Populares" aun sigan hablando de grises,matices y contradicciones.

Antes de chicanearme o ampararte en las benditas sectas te pido por favor que discutas politica y todas y cada una de las medidas de este gobierno como no sea el cuadro de Videla(y un aparato represivo de Estado intacto,mas gatillo facil,mas amparo a cosas como la UGOFE con los Pedrazas)o la ley de medios(con la Telefonica como mordedura de la torta).

En fin,ese es el punto.

agrega un comentario


me vas a decir por quien llore?
Por pato - Thursday, Oct. 28, 2010 at 1:46 AM

Companero que no firma, me vas a decir que no me dolio el asesinato de ferreyra ni la muerte de kirchner?

Organizarle el no al ALCA a Bush, no sirve
Que el FMI no ande mandoneando y pidiendo ajuste todos los meses no sirve
Derogar las leyes de obediencia debida y punto final no sirve,
enjuiciar a los mandos medios de la represion de la dictadura no sirve
Echar a los jueces menemistas de la corte y meter a zaffaroni y argibay no sirve
Tener de enemigos a lo peor de la derecha reaccionaria no sirve
Que mi viejo y millones de trabajadores desocupados recuperaran su dignidad al volver al trabajo luego de los '90 no sirve
Que la pobreza haya disminuido no sirve
Los dos millones de viejos con jubilacion sin aportes no sirven

Segui haciendo de francotirador del gobierno de kirchner y cristina que te sale honestamente muy bien. No hace falta porque se muy bien las agachadas, pero hace la tuya


Perdon PTS, acaban de subir un comunicado muy atinado, los excluyo de mi post anterior

agrega un comentario


apoyo lo que dijo "las bolas llenas"
Por uno que no compra buzones - Thursday, Oct. 28, 2010 at 8:54 AM

y que el otro pedazo de servicio kirchnerista se cague muriendo el y todos los que sean como el.

agrega un comentario


Lo del 98 % es cierto
Por Bombillita - Thursday, Oct. 28, 2010 at 9:23 AM

Trotsky en Rusia en un texto llamado 1905 proponía que el 10 % de los obreros industriales deberían aniquilar al 90% de los campesinos retardatarios para hacer la revolución. Eso está en la matriz de pensamiento troskista, el odio a todo lo popular que no encuadre en sus mezquinos aparatejos. Tienen menos tacto que un rinoceronte y los post de ayer en Indy son una vergüenza que hunde a esa corriente política en la más profunda charcha de mierda. No respetaron el dolor de una parte del pueblo que, equivocada o no, ayer estaba llorando. Dos frases citadas por Marx "the proof of the pudng is the eating" que quiere decir "trosco, dejá de hablar de la revolución y algún día de estos 70 años HACELA" y esta otra "hic Rodus, hic salta" "Acá está Rodas, trosco, saltá acá como decís que lo hiciste en Rodas".

agrega un comentario


Salidera
Por Ciudadano - Thursday, Oct. 28, 2010 at 11:37 AM
ciudadano23@hotmail.com 1551982332

Las cosas que dicen las sacan de Clarín y La Nación! Todas! Les faltó putear a Moreno y su revólver sobre el escritorio... Y a Hebe, que es insolente...Son una verguenza, ahora creen que la cosa pasa por ustedes...Atrevidos! El depto de 2 lucas de expensas donde viven es el mejor lugar para luchar. Garcas...

agrega un comentario


Nacional y popular
Por Cristian Favale - Thursday, Oct. 28, 2010 at 4:52 PM

Viva Nestor !!!

Fuera los zurdos de los sindicatos

Acá no se vota...

agrega un comentario


es la democracia K
Por LOS DEMOCRATICOS ESTAN DE DUELO - Thursday, Oct. 28, 2010 at 4:59 PM



Viva la libertad de expresión!!!

agrega un comentario


el depto
Por El Oligarca - Thursday, Oct. 28, 2010 at 5:04 PM
mo vimiento_sta lin_vive@hotmail.com

el departamento de 2 lucas de expensas en el que vivo cuando estoy acá se lo alquilaba a NE$TOR EL ETERNAUTA, que tiene como 40 repartidos por toda capital......en realidad, siempre traté con el mongui del hijo, pobre muchacho.....

:o)

agrega un comentario


seguimos en caminos distintos
Por para pato - Thursday, Oct. 28, 2010 at 6:16 PM


Todas y cada una de las cosas que decis,ya las argumente. Desendeudarse con el FMI ha servido para endeudarse compulsivamente cada vez mas,de cualquier manera.Subsidios al Capital y preservacion de los monopolios como en el caso de Telefonica es lo que ha logrado el gobierno de los K, por supuesto eso lo lleva a tener "pujas parciales" con otros,caso Magnetto.

El problema de la deuda no pasa por liquidar millones con el fondo sino por adoptar una politica que nos saque de la usura permanente. En concepto de vaciar cajas estatales,este gobierno es el primero.Y eso llevo no solo a los bolsillos de las mineras,de las petroleras,del juego y probablemente del Club de Paris,no solo a todo eso.Sino tambien a requerir a Moyano,elemento de la triple A al que ni nombras,NI LO MENCIONAS, NO DECIS UNA LETRA DE MOYANO,NADA DE NADA PORQUE SABES QUE TENDRIAS QUE DEFENDERLO Y ES INSOSTENIBLE.

Ampararon a Pedraza avalando la tercerizacion silenciosa y progresiva,aunque se hayan alejado de los "gordos",lo han hecho igual.Ahora ya hay que descartarlo por la sangre de Mariano y porque hay que estrechar filas con Moyano,nada mas.Un asco!!!!

Hace y deci lo que quieras,nadie tiene mas derecho que nadie con tu criterio a llorar.Yo senti lo de Mariano muy muy de cerca y duele,duele ver como parte del pueblo y vos,con algun que otro sofisma,te lamentas por un reverendo y flor de hijo de puta como fue Kirchner.

Citas que hay de enemigo la "derecha ideologica",eso nos diferencia. La ideologia es un factor fundamental,a que negarlo.Pero tomarla en abstracto,desligada de condiciones de clase y materiales en la ubicacion social que nos coloca como grupo social atravesado por clases,aunque no seamos conciente de eso,ignorar esto digo,es retornar a la metafisica del iluminismo del siglo XVIII.

K se enfrento a la derecha,desde ya pato,desde ya,pero porque habia un plan politico que era rescatar el pais de la crisis del 2001 y evitar todo gobierno autonomo de los oprimidos como no sea bajo DElia,Persico o Moyano que se han ido encuadrando muy bien.Necesariamente eso generara roces con la derecha,si,sociedad rural,iglesia,magnetto,etc. Hoy es mucho mas peligroso Moyano que un Macri acabado si es por eso.

Tener roces con el campo para apoyarse en el triple "aista" Moyano,tener roces con Magnetto para capitalizar y capturar toda posibilidad de medios independientes para repartir torta con Telefonica,es una gran canallada,de clase por supuesto,pero una gran canallada.Pero no hay caso,seguiras con los "matices,las contradicciones,los grises" y las "sectas que odian al pueblo",es mas facil,mucho mas facil que revisar estos planteos.

En fin.

Lucho(claro,el cro que no firmaba...)

agrega un comentario


Juiraaa, falso peruca
Por alazán - Thursday, Oct. 28, 2010 at 7:27 PM

Los únicos peronistas q denostaban a los trotskistas eran los de la Triple A. John William Cooke por ejemplo, siempre atacó al stalinismo, y ese sí q era peronista y revolucionario.
El tema es q, anda mucho stalinista q, ni bien se sacaron el último pedazo de escombro del muro de la raya del ojete, andaba buscando un burgués que humanice el capital. Y allí llegó Néstor K.
El stalinismo no solo q no tienen ni un obrero en su partido sino q tienen un Banco q los gerencia. ¿De qué clase obrera hablan?
Claro, ahora se arrogan la "representatividad" de la patota de la Cgt. En los 90 tenían una Afjp y participaron del Mecaganje, ahora tienen los sindicatos gracias a un veloz cambio de apelativo: ayer Pc, hoy FpV.
Los trotskistas no tenemos complejo de gorila como los q apoyaron a Braden o a Videla. Por algo, el trotskismo es la enorme mayoría de la izquierda en Argentina.
Chau stalinistas, apoyen a la segundo Isabelita, total en 20 o 30 años se hacen otra autocrítica y listo.
Como dijo el Che: REVOLUCIÓN SOCIALISTA O CARICATURA DE REVOLUCIÓN.

agrega un comentario


lucho
Por pato - Thursday, Oct. 28, 2010 at 8:35 PM


Lucho, ya dije que estuve el jueves pasado en la plaza de mayo pidiendo justicia por el crimen de mariano ferreyra; si estabas un poco más aliviado después de ver la masiva concurrencia de esa movilización empezá a descontarle algunos participantes dado que conozco a varios de los que estuvimos presentes el jueves que también estuvieron hoy o ayer en la plaza, uno soy yo.


A esta altura del velorio no me podés negar que pasaron muchos trabajadores a saludar a kirchner(¿algunos lúmpenes?, seguro)

Soy delegado de un sindicato de la CTA de la actividad privada, así que defender a Moyano en todas las mierdas que hace no me sale muy fácilmente, pero igual con algo de esfuerzo le reconozco algunos logros (ahora podés pensar que soy cómplice del asesinato del compañero del PO, por esas extrañas cadenas de causalidades que a veces algunos intentan hacer pasar como razonamientos deductivos sólidos)

Soy de izquierda y peronista. Peronista por los motivos que dijo Eva “Soy peronista por conciencia nacional, por procedencia popular, por convicción personal y por apasionada solidaridad y gratitud a mi pueblo”.

Soy de izquierda porque me parece que lo que analizó y propuso Marx y quienes lo siguieron es lo mejor que los hombres se plantearon para ellos mismos. Yo nunca usé la palabra “secta” para referirme a los partidos troscos (y esto no lo uso como despectivo), sólo dije que a veces me parece que para los compañeros trotskistas el 98% de los argentinos que no militamos en los partidos troscos somos unos explotadores de mierda. Y me preguntaba amargamente si harían la revolución para la felicidad del 2%. (preguntas compañero: la dictadura del proletariado, ¿a qué porcentaje de la población debería oprimir? ¿Al 5%, al 30%?, al 69%? ¿Nunca te lo preguntaste?, ¿es justa una revolución para beneficiar al 10, 15, 25% de la población?, vos pelearías en una revolución así?)

Despues de 60 años muchos militantes populares –y vos lo sos lucho, no lo dudo - siguen sin entender, o ninguneando al sentimiento que despierta el peronismo en las clases populares. Yo no, y la verdad que la explicación no es muy difícil de encontrar, solo hay que admitir grises. La historia de la clase trabajadora argentina está ahí para que nos acerquemos a ella y saquemos nuestras conclusiones.

Volviendo a Kirchner, si a vos te parece que desde el 2003 a hoy el conjunto del pueblo trabajador no está mejor no solo andamos por caminos distintos sino que observamos realidades paralelas.

Con todo respeto compañero, como dije en mi primer comentario, para avanzar hacia una sociedad mejor (justa, libre y soberana, o lo que sería mucho mejor sin oprimidos) hay que reconocer con quienes hacerla. Cada uno es libre de elegir los caminos, y también cada uno es finalmente responsable de haber o no trascendido dejando un piso mejor para los que vienen detrás.

agrega un comentario


es al reves
Por un mariano ferreyra vale más que mil kirchner - Thursday, Oct. 28, 2010 at 8:48 PM

siempre ha sido desde el peronismo que se ha sostenido el mito del "pueblo peronista" para ningunear a las demás tendencias políticas que se reivindican de la clase obrera y el pueblo.

la izquierda peronista, si es que tal cosa existe, jamás ha hecho una autocrítica seria sobre su accionar. siguen reivindicando, quizas por miedo a ser llamados gorilas por el supuesto "pueblo peronista", al Perón que creó la triple A y usó el poder del Estado para asesinarlos -previa campaña macartista sobre "la infiltración marxista en el peronismo"- una vez se dio cuenta de que no podía subordinarlos a su agenda.

puede ser que la izquierda no haya comprendido al peronismo como fenómeno de masas. pero sí comprendió muy bien a Perón, cosa que no han hecho los peronistas.

agrega un comentario


Tres tristes troskos
Por No dan ni para gastarlos - Thursday, Oct. 28, 2010 at 11:13 PM

Troski era un narciso y toda su política está centrada en él mismo y en su autobombo. Los troscos operan como viudas de su "heraldo de la revolución" asesinado. Entre todos apenas sacan un 1% en las elecciones. Y se atreven a hablar del "mito del pueblo Peronista". ¿Qué querés que te diga? La realidad es la realidad. Aunque no nos guste. El troskismo jamás hizo una revolución y peronistas hay bastantes. También hay Marianos Ferreyras que valen muchísimo. El problema es poder conectar con las mayorías populares entendiendo que hay que aceptar claramente que no es lo mismo Kirchner que Menem y Duhalde. Que no ver matices no habla de nuestra consecuencia sino de nuestra cerrazón. Y que eso en el pueblo se transforma en falta de credibilidad.

agrega un comentario


El ombliguismo y la falta de formación teórica del trotskismo
Por Josemir Lujambio - Friday, Oct. 29, 2010 at 12:54 AM

La verdad que muchas opiniones vertidas en indymedia desde la muerte de Kirchner dan pena, dejan al desnudo la total incomprensión del propio capitalismo y la dinámica de muchos procesos.

El error persistente en la izquierda con el kirchnerismo, en particular con el gobierno de Cristina (que es mucho más progresista que el de Nestor) es que en virtud de vaya a saber qué no es capaz de diferenciar al kirchnerismo de la derecha. Ambos son, oh, capitalistas, ambos no tienen la menor idea ni pueden cambiar de fondo la sociedad.

La joda sería entonces decir siempre lo mismo porque al final de cuentas son lo mismo. Desde ya que no.
El propio trotskismo, que desde hace décadas no ha agregado una coma, al arsenal teórico de Trotsky, arsenal dicho sea de paso discutible, muchas veces escribe sobre el famoso bonapartismo, incluso ha llegado a ubicar al kirchnerismo u otras variantes del nacionalismo burgués latinoamericano actual dentro de esa categoría, y sin embargo, sacándolo del x articulito donde afirmasen eso, no se nota esa caracterización en nada de sus posicionamientos.

Ha sido así en decenas de cuestiones que se han dado en el kirchnerismo, en algunos casos vergonzosos sin la menor diferenciación con la derecha.
En otros casos, la diferenciación ha sido apenas susurrada, otras veces ha sido clara.

No cuesta imaginarse una familia pobre, con, digamos, un padre que gana, digamos, 1500 $, y una madre que gana, digamos, 700$ por un trabajo de menos horas. Este matrimonio tiene, digamos, cuatro hijos. La familia tiene que vivir con 2200$ por mes. Un día el gobierno implemente la AUH, que no salva a nadie ni llega a todos realmente ni resuelve los problemas de fondo de la sociedad argentina, pero implica 1200$ extra a la familia, es decir una subida de más 50% en el ingreso familiar. Lo podemos hacer aun más complejo y realista. El hecho de tener gente sin acceso a una jubilación en la familia obviamente implica que el gasto del hogar debe también ayudar a la reproducción de los abuelos, lo que deprime el ingreso familiar disponible por persona. Supongamos que también ese abuelo o abuela fue beneficiado por su inclusión en el sistema jubilatorio. 1000 pesos más.
Entonces teníamos un nucleo familiar, más o menos realista, de dos padres, cuatro hijos y una abuela viviendo con 2200 pesos y ahora se han convertido en 4400 pesos.

Se puede no tomar nota de esto? Se puede caer en la estupidez de decir "eh Kirchner es un burgués"? Ya lo sabemos, era un burgués. Si se quiera se fueron implementando esta medidas por conveniencia política, lo que se quiera. Pero se puede no tomar nota de esto y dar a entender que la derecha habría hecho lo mismo? que no se entiende porque hay compatriotas que apoyan al kirchnerismo y que son inevitablemente compañeros de todo proceso revolucionario futuro aun apoyando este proyecto burgues y sin mayor perspectiva de largo plazo??

Yo no lo veo muy difícil. Otros se ve que sí, boludeces de la AAA y no sé que fruta. Verguenza ajena muchachos. Mucha gente es kirchnerista por el simple hecho que después de 30 años ha sido el único proyecto político de la burguesía (y más claramente el gobierno de Cristina) que ha significado mejoras, siempre parciales, en la situación PALPABLE de millones de trabajadores.

Hasta que no se tome nota de estas cosas, mal vamos. Se supone que si el kirchnerismo es "bonapartista", implica que, más allá del debate bobo en indymedia, ha hecho algunas concesiones a la clase obrera.

Saludos

agrega un comentario


JOSEMIR LUJAMBIO=TEMPRANITO=VIVIANI=OPINOLOGO FRACASADO
Por ultrasonido - Friday, Oct. 29, 2010 at 1:22 AM

JAJA VIVIANI ENCIMA QUE TU MILITANCIA SE LIMITA A CRITICAR A LA IZQUIERDA DESDE INDYMEDIA,NO PEGAS UNA!!!!DEDICATE A OTRA COSA POR QUE PARA HABLAR DE POLITICA SOS UN FRACASO!!!JAJA,TANTOS ZIG ZAG NO TENES IDEA DE NADA!!!!Y ENCIMA LO PEOR DE TODO ES QUE TE CREES QUE LA TENES MAS CLARA QUE MARX!!!CHARLANTES FUERA!!!!!!!!!

agrega un comentario


Utra (silencio)
Por El sonido de la revolución - Friday, Oct. 29, 2010 at 9:08 AM

La tragedia de la izquierda argentina es el abandono del leninismo, la caída en esa salsa de incongruencias denominada troskismo. Lenin no dudaba en apreciar diferencias entre los sectores de la burguesía. Claramente lo expresa como método de análisis en El Izquierdismo. El torskismo "llama" todos los días al asalto final, luego la culpa es de los que no van, el 99% de la población, se pelean con el pueblo, terminan odiando a todo el mundo, a la realidad, apoyando la desestabilización pro yanki en latinoamérica.

agrega un comentario


los stalinistas no entendieron nunca a Lénin
Por stalinismo al basurero de la historia - Friday, Oct. 29, 2010 at 11:22 AM

De que hablan? como pueden criticar al trosquismo sin haber hecho una autocritica? El stalinismo se equivoco desde el principio,asesinando a lo mejor de la revolución rusa.Luego siguieron creyendo que con la burguesia progre se podia llegar al socialismo.SOCIALISMO LAS PELOTAS ERAN dictaduras burocraticas que explotaban y mataban a los TRABAJADORES opositores.Cuando se cansaron de reprimir se pasaron de frente al imperialismo capitalista.Ahora son los directores de las empresas capitalistas en todos esos paises.No les da verguenza ? SON UNOS CARADURAS.Forman un gobierno con la lacra de la burocracia sindical y empresarial y ocultan el asesinato de Mariano.Son la bosta más podrida dentro del movimiento de masas.Sigan confundiendo a las masas.LLegara el dia de rendir cuentas!!!!!!!!!!

agrega un comentario


si,sendas distintas
Por para pato - Friday, Oct. 29, 2010 at 2:12 PM

Evidentemente sendas distinas,pato:

Admitis que no es facil sostener mierdas de Moyano,por que entonces no dejas de hacerlo??

Su pasado en la triple A,aunque para el tipo que escribio sean frutas no son "frutas",es derramamiento de sangre,punto. Y el presente de Moyano es patoterismo,pistolas que zanjan sus internas,caso el tesorero aniquilado en Rosario o San Vicente,convenios a la baja o con licuacion salarial y
paritarias menguadas,no se ha cansado de hacerlo.Basta con ver que carajo hizo en el subte,quien es Fernandez de la UTA,del cual el propio Moyano se precia de ser "mas popular" que el,pero son la misma porqueria,siempre contra la democracia de las bases y vos eso lo sabes.Entonces,por favor,si sos consecuente,deja de sostener a Moyano que no es solo un problema de "sus mierdas".

Despues: no entiendo lo de los porcentajes,pero es historica la critica del peronismo,en particular el peronismo de izquierda donde vos te ubicas,hacia el marxismo por la dictadura del proletariado. No es un problema de calculos porcentuales pato,esta muy mal planteado asi.Es un concepto politico que supone que el control de los resortes materiales y sociales para que una sociedad se sostenga quede directamente bajo el control politico de quienes lo sustenten dia a dia,que es muy distinto de lo que hace Moyano e incluso Yasky y Micheli en la CTA,tema mas que largo para debatir,si los hay,el escandalo,la verguenza y la crisis politica que vive la CTA hoy por hoy.

El concepto dictadura del proletariado no puede contraponerse a la democracia de la poblacion,solo lo hace bajo el concepto burgues de democracia donde el control del aparato del Estado es de clase y basado en la representatividad particular elevada a la falsa representatividad universal del concepto "pueblo".La dictadura del proletariado supone el control directo del Aparato de Estado pero bajo objetivos de las clases explotadas y oprimidas con la direccion de los propios trabajadores,frenando la contrarrevolucion burguesa y a los fines que el mismo Estado se extinga para ir a una verdadera democracia de los hombres y mujeres cuando se acaben las diferencias de clases.Largo,largo tema para discutir si los hay tambien.

La comprension del peronismo es otro tanto: realmente ya estoy harto y tomo al que escribio bajo tuyo tambien,de suponer esa singularidad irreductible del peronismo,tan "mistica" e incomprensible que sola la piel del "pueblo peronista" puede definir,cuando invocan eso parecen Cafiero,con respeto lo digo claro esta.Me parece que podrian elevar un poco mas la punteria,mal que le pese al que escribio bajo tuyo hay categorias de Marx y de Trotsky que perfectamente ayudan a comprender el "fenomeno" del peronismo y le quita esa "singularidad irreductible" donde toda critica sera gorila,elitista,sectaria e incomprensible del "pueblo peronista".

En primer lugar hay que señalar que el peronismo cumplio todos los estados de "excepcion" dentro de la propia democracia burguesa: formo parte de un gobierno de facto en el 44,adopto formas bonapartistas,que mal que les pese al que escribio bajo tuyo,insisto,le cabe claramente porque se apoyo en el aparato del estado en el ejercito y la policia para mediar entre la burguesia,el imperialismo y la clase obrera y luego ya con la triple A directamente incorporo elementos del fascismo.

Tenemos entonces: gobiernos de facto,bonapartismo y elementos como la Triple A: vaya si no son estados de excepcion a la democracia burguesa,pero nada nada excepcional en el mundo del siglo veinte en adelante...

Por supuesto y antes que prejuzgues: dio cuadros y luchadores valiosos,caidos y que,incluso dudo apoyen hoy a Kpero por que las contradicciones??? Sencillamente porque es propio del bonapartismo generar a izquierda y derecha dichas divisiones. Apoyarse en la clase obrera en un marco en que la propia reorganizacion del capitalismo lo requeria para paises oprimidos como los de america latina,no fue ninguna "singularidad irreductible" lo diga Cooke,Cafiero o Cabito de 678...Peron como un cuadrazo impresionante de la Burguesia,aunque ella misma desconfio de el y no lo comprendio,supo ver y cualificar esa estrategia con tintes que aun parecen otorgarle esa "mistica" propia,pero las explicaciones acerca de por que no es asi,ya les he dado.

Frente a todo esto,es imprescindible para quienes luchamos por el socialismo genuino superar definitivamente el obstaculo insalvable que ha significado la direccion peronista en sus diversas variantes desde el aparato del Estado hacia la poblacion trabajadora argentina. Por eso lucho para que conjuntamente saquemos las conclusiones correspondientes.

La trampa ideologica y dicotomica de "Braden o Peron",derivando en Vandor,Rucci y Lopez Rega,es ya inaceptable. Aquel que desde el trotskismo critica al peronismo es funcional al gorilaje y nunca comprendera al pueblo peronista,es una afirmacion terriblemente deshonesta,falsa, y por supuesto en una senda que desde ya nos hace ir por caminos distintos.

Por ultimo para el que juega con numeros,la asignacion por hijo sirve,si,junto con la movilidad jubilatoria al 82% movil,la indexacion salarial y una profunda re estructuracion impositiva que ningun K hara jamas,pero jamas porque va contra las clases que genuinamente defienden.

Los que me quieren dar lecciones de quienes son los "enemigos del pueblo" encarnados en la iglesia,la sociedad rural,el grupo A,Clarin y la Nacion y demas yerbas,han llegado tarde.Orgulloso los combato hace años.Si pato,si.

agrega un comentario