Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TRABAJADORES DEL SUBTE POR LA MUERTE DE KICHRNER
Por metrodelegados AGTSYP - Thursday, Oct. 28, 2010 at 9:10 AM

El gremio del Subte y la muerte de Nestor Kirchner

COMPAÑEROS EN LA LUCHA
Los trabajadores del Subte comparten el hondo pesar por la perdida del ex presidente de la Nación Nestor Kirchner, y se solidarizan con la presidenta Cristina Fernandez. Un homenaje de lucha y de incesante trabajo es una pequeña ofrenda de nuestras manos a la historia de nuestro pueblo.

Dar todo y mucho mas, hasta que el cuerpo diga basta, y si se puede aun mas, cada momento es una batalla crucial contra todo lo que no se hizo antes, contra todo lo que esta mal hecho. No perder una gota de tiempo y seguir. Es posible que estar un poco mas ayude, pero la lucha diaria es un cuesta arriba total. Hablar con un compañero, hacer reuniones, discutir puntos de vista, empeñar lo más sagrado que se tiene: la palabra. Pero cuidado, ellos caminan igual pero en otro sentido, ellos intentan destruir lo que nos ha costado, ellos ven el universo a su manera y tienen sus propios códigos, y lo que hacemos no basta.

Las peleas mas cortas suelen durar años, y de pronto viene alguno y de un plumazo elimina tu derecho, y ahí redoblamos nuestro esfuerzo. En el Subte todos y cada uno de nosotros conoce bien el concepto de lucha, sabe que sin esfuerzo y perseverancia no hay nada en absoluto, y en cada logro que nos emociona, esta nuestra familia presente, hijos, esposas, padres, amigos. Nada nos han dado sin lucha, y a veces nuestro cuerpo no aguanta, la juventud se nos escurre de la mano y seguimos dando.

Charly Pérez, Beto Pianelli, Claudio Dellecarbonara, Néstor Segovia y una lista larga de compañeros delegados han sufrido de alguna manera los embates de la lucha, en todos ellos la lucha ha dejado avisos, pero no solamente en ellos la lucha es un arma letal que se yerta sobre nuestro cuerpo. Nuestros jubilados, no llegan a los 70 años. Y en muchos casos fueron ellos los que abrieron el camino para andar esta senda, con lucha.

Así ha sido, y así será, y en todo lo dicho está el juego de gato y del ratón, en el que el poder ostenta las garras y los medios. Nuestras marchas y nuestros reclamos son parte de esa lucha, y nadie mas que nosotros sabe bien la urgencia de nuestras voces: Reconocimiento Sindical ya, Insalubridad ya, 82% móvil ya, final de los procesamientos ya ¿y por que ya? Por que ya no nos queda mas vida para disfrutar nada, se nos van los mejores momentos de nuestra propia vida en la lucha y el cuerpo no lo resiste.

Sin embargo es posible que todo ese sentimiento de lucha hoy sirva como el mejor homenaje para el compañero expresidente de la Nación Néstor Kirchner a quien recordamos como luchador incesante, y un incansable trabajador. Este crisol de ideas que vive en los laberintos de la mítica Buenos Aires, es aun más que todo quien saluda con enorme congoja, y hondo pesar a la Presidenta de todos los argentinos Sra. Cristina Fernández y le brinda su apoyo, y sus manos trabajadoras en este momento tan particular.

Quizá nuestras palabras sean solo un sonido en medio de los gritos de los grandes lamentos, esos que a la hora de gritar por los derechos de los trabajadores se llaman a silencio o miran hacia otro lado. Tal vez nuestro garganta diga basta, y nuestro pecho hincado de dolor no quiera mas, pero tenemos la certeza de haber aprendido la mejor enseñanza de Néstor Kirchner: la lucha, y que nuestro mejor homenaje esta en lo hechos, no en las palabras.

Sea entonces este mensaje escueto, el mejor homenaje que podemos brindar a quien fuera presiente de los argentinos, y que falleció ayer 27 de octubre en horas de la mañana. Un líder incuestionable, un incansable luchador, a quien decimos compañero no por compartir ideas sino por compartir la lucha y los ideales de una nación justa, de un pueblo unido y de una patria mejor.

Varón de Lis / Secretaría de Prensa/ Agtsyp

agrega un comentario


??
Por ?? - Thursday, Oct. 28, 2010 at 9:16 AM

Che, qué onda? esto también lo firman Charly Perez y Claudio Dellacarbonara???

porfavor diganme que no.

agrega un comentario


HPOCRITAS Y TRAIDORES
Por ROBERTO - Thursday, Oct. 28, 2010 at 11:07 AM
rcejas@

El presente comunicado es sin duda la hipocresía y la traición flagrante a los trabajadores de base del SUBTE y a los explotados Argentinos.
A partir de este comunicado los trabajadores de base del SUBTE no pueden tener ninguna CONFIANZA en estos delegados traidores que firman este comunicado. Constituye un anuncio de traición a las luchas de los trabajadores, en linea con la burocrácia patronal de la CGT-CTA.
La muerte de un BURGUÉS, a los trabajadores, los explotados y los revolucionarios, no nos conmueve en nada. Muere un verdugo, un explotador, muere un burgués de la clase dominante, que se enriquecio con los dineros del pueblo de Santa Cruz y Argentino.
Que si bién la gente normal concurre a Plaza de Mayo, es por haber escuchado a los Kirchner en su inconsciencia las demagógias de Cristina y Nestor y de la JP-CGT enemigos de nuestra clase.
A los delegados del subte se les esfumo de la memoria con tanta facilidad y en tan breve tiempo, el crimen del compañero Mariano Ferreyra, asesinado por las patotas de la CGT de los ferroviarios de Pedraza en complicidad con el gobierno de los kIRCHNER.

agrega un comentario


Esto ya pasó antes
Por --- - Thursday, Oct. 28, 2010 at 11:15 AM

Ya se publicó, en el pasado, una nota en el boletín virtual de los trabajadores del subte, firmado por ese mismo tal "Varón de Lis".

También se trataba de expresiones tendenciosas e inconsultas, dictadas naturalmente por el sector pro-burocrático de Pianelli, sin consultarlo con nadie.

Con la misma firma y el mismo sesgo, éste último es un nuevo caso de manipulación, cocinado de espaldas a los trabajadores del subte.

agrega un comentario


Manijazo Made in Pianelli
Por LT - Thursday, Oct. 28, 2010 at 12:55 PM

Esto es otro de los manijazos del nuevo burócrata de Pianelli, quien les rinde culto al Presidente que le mandó sistemáticamente las patotas de la UTA, que le mandó la Federal para reprimirlo en la huelga de la Semana Santa del 2005, que nunca le reconoció el gremio y que subsidia a su patronal.
No tiene retorno.

agrega un comentario


Inaceptable
Por José - Thursday, Oct. 28, 2010 at 6:37 PM

Leo este comunicado, busco la página de metrodelegados y está el mismo comunicado, con una foto de Kirchner, y es inaceptable.

Inaceptable el comunicado, por lo incoherente. Que habla de la lucha de los trabajadores del subte por el 82% móvil pero trata como a un compañero a quien vetó esa reivindicación. Inaceptable el comunicado en sí, pero más inacptable que se apoderen de esa manera de un bastión de la democracia sindical, del sindicalismo para los trabajadores en contra del sindicalismo para los jerarcas sindicales.

¿Cómo puede ser que digan que los trabajadores del subte, de quienes yo aprendí a luchar, aprendieron a luchar de Néstor Kirchner? ¿cómo pueden decir que Kirchner es incuestionable? ¿Cómo pueden manifestar el apoyo de los trabajadores del subte al gobierno de Cristina?

Yo no conozco la situación en sl subte, le agradecería a quienes la conozcan que cuenten aquí cómo viene la mano, pero es una cagada que se hayan apoderado de esta forma de una organziación que debiera ser de todos los trabajadores del subte.

agrega un comentario


hace tiempo
Por hace tiempo - Thursday, Oct. 28, 2010 at 10:59 PM

la constitución de la comisión directiva "provisoria" y eterna, hecha entre el mismo grupo político, las publicaciones en los blogs de líneas con la línea oficial y ataques barato, vean el blog de la E, publican una nota del MST atacando al PO y al PTS... una nota de hace un año!! la publican hace poco, con un título forro, sin derecho a réplica, que de hecho existió en ese momento contra esa nota forra del MST ¡¡el MST, los que van con Biolcati y la burocracia, acusa a PO y PTS de estar "En la vereda de enfrente de los trabajadores y la democracia sindical"!! ¡¡y estos publican eso un año después!! Todo lo que sea para bardear a la izquierda, bienvenido sea...

agrega un comentario