Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

huelga de hambre en devoto
Por A - Thursday, Oct. 28, 2010 at 2:35 PM

El pasado jueves 21 de octubre algunos internos de la Cárcel de Devoto, estudiantes del CUD (Centro Universitario de Devoto), dentro del programa UBA XXII, de educación universitaria en cárceles.

HUELGA DE HAMBRE EN DEVOTO





El pasado jueves 21 de octubre algunos internos de la Cárcel de Devoto, estudiantes del CUD (Centro Universitario de Devoto), dentro del programa UBA XXII, de educación universitaria en cárceles, se declararon en huelga de hambre en repudio a los atropellos por parte del Servicio penitenciario y la justicia hacia dicha universidad.



Aunque desde siempre el SPF se las ingenio para de alguna manera obstaculizar y atacar a la universidad, este espacio ha sido aun mas duramente hostigado en este ultimo tiempo, a partir del allanamiento ocurrido el 23 de septiembre, por parte del cuerpo de requisa del SPF y sin notificación a las autoridades de la UBA, donde se desalojo violentamente a estudiantes y profesores, para luego efectuar traslados, cambios de alojamiento de los detenidos, suspensión de actividades, modificación del espacio físico de la universidad, interrumpiendo así el normal desarrollo de las actividades que allí se realizaban.

En repudio a esta situación y como medida de protesta siete presos se declaran en huelga de hambre intentando hacer público este conflicto.



Nuestro amigo y compañero Diego Petrissans, quien también participa en esta protesta el martes 26 fue trasladado a la unidad nº 2 de Marcos Paz, evidenciándose de esta forma la intención del SPF de aislar a los presos que se han decidido a hacer publicas sus reivindicaciones denunciando los ataques y atropellos de la justicia. Hoy los demás presos en huelga también podrían ser victimas de esta estrategia y ser trasladados.

Cabe mencionar que días antes al allanamiento al CUD, en medio de todo un circo mediático, fue también allanado el pabellón donde se el se encontraba, junto a otros presos estudiantes en la investigación por los “secuestros virtuales” cayendo sobre el compañero una orden de detención por formar parte de una supuesta banda delictiva. Todo un montaje político judicial, tras una requisa totalmente arbitraria, y sin ninguna prueba que lo incrimine.



Es por que también el CUD es para muchos presos, mas allá de un espacio de estudio, dentro de una situación de encierro, un lugar de encuentro, reflexión y resistencia, por lo que la justicia se ensaña en reprimir este lugar.



No nos asombran los manejos del Poder y sus verdugos policías y carceleros, de inventarse enemigos internos para recrudecer la represión, ya que en la calle se habla de la inseguridad y los “jóvenes delincuentes” y ahora en la cárcel son los “secuestradores virtuales”.

Estos mecanismos de represión son toda una política de Estado. Hemos visto como hace unos días fue asesinado Mariano Ferreira en medio de una manifestación, por una patota sindical, pero avalada por todo un Poder político de turno.

Al igual que en la calle, la violencia estatal también se hace presente, con otros matices dentro de las cárceles tras requisas, allanamientos, palizas, traslados, etc.



No vamos a permitir que la muerte de ningún político y todo el circo mediático que se genere alrededor, calle la voz de los presos en esta lucha.



SOLIDARIDAD CON LA HUELGA DE HAMBRE EN DEVOTO.



FUERA LA POLICIA Y EL SERVICIO PENITENCIARIO DEL C.U.D.



NO MAS TRASLADOS.

agrega un comentario