Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

San Lorenzo: 1er. Encuentro Cidadano x +salud y +vida
Por Ecos de la Sociedad - Thursday, Oct. 28, 2010 at 7:29 PM

Próximo Sábado 30 de octubre de 2010

San Lorenzo: 1er. En...
cabecera_1er_evento.gifllr4hf.gif, image/gif, 598x168

En el cordón industrial se produce y se embarca más del 78 % de los productos que exporta la Argentina. Como en toda área industrial una característica infaltable es la contaminación producto de esa actividad, especialmente a partir de la última década donde irrumpió con fuerza el desarrollo del agronegocio con todo lo que trae aparejado: silos y miles de camiones al lado de nuestros hogares y transitando por las calles de nuestras ciudades almacenando y transportando agrotóxicos y otras sustancias que afectan la vida de niños y adultos.

Los habitantes de esta zona no somos tenidos en cuenta al momento de otorgar los permisos de instalación a las diferentes empresas, que deberían estar en un parque industrial y no dentro de las ciudades. Y mucho menos es tenida en cuenta nuestra salud y condición de vida ya que los controles de ambiente y salubridad son escasos.

Por todo esto es que grupos de vecinos de las diferentes localidades que conforman el cordón convocamos a nuestros conciudadanos a participar de este 1er. Encuentro x +salud y +vida con el objetivo de ampliar la información sobre la temática.

Para eso invitamos a especialistas en salud y derecho, que nos explicarán sobre los contaminantes a los que estamos expuestos y nuestro derecho a defendernos ante el avance de los intereses económicos y la pasividad de las medidas oficiales.


Panelistas invitados
Dr. Rodolfo Páramo, Pediatra
Dr. Alejandro Oliva, Andrólogo
Dra. Graciela Gómez, Abogada
Dr. Andrés Carrasco, Embriólogo Molecular (a confirmar)

Todos ellos investigadores científicos de los efectos de los agrotóxicos sobre la salud humana

Sábado 30 de octubre / Acreditación 15:30 hs.
Inicio de las ponencias 16:00 hs.

Escuela Nro. 218 - Av. San Martín 864 - San Lorenzo

Informes y prensa: asamperporlavida@yahoo.com.ar | vecinosxlaSaludylavida.flb@gmail.com | ecosdelasociedad@gmail.com
03476 -431261 | 0341-155-927764




Organizan e invitan: Asamblea Permanente por la Vida de San Lorenzo | Unión Vecinal Barrio Bouchard | Vecinos por la Salud y la Vida de Fray Luis Beltrán | Defendamos la Salud | Flia. Burgueño | Taller Ecologista | Ecos de la Sociedad | Asamblea Ciudadana Ambientalista de Puerto Gral. San Martín

agrega un comentario